X

¿Quién es BLOO? El artista underground de KHH azul neón

March 15, 2023
6914
Compartir
BLOO khh

Desde su nombre, hasta datos random y más, conoce a BLOO, el artista de KHH que pintará de azul neón tu corazón y conquistará tu playlist.

Kim Hyun Woong, también conocido como Daniel Prynne, famoso por su nombre artístico BLOO, es un artista surcoreano que se desenvuelve como rapero, compositor, cantante y productor de la escena KHH (Korean Hip Hop).

Conocido por sus canciones “You and I”, “Downtown Baby”, “I’m the one”, entre otras, si te gusta la música underground, así como el hip hop y R&B, estas en el lugar correcto. Descubre a continuación, ¿quién es BLOO?

¿Cuándo decidió BLOO convertirse en artista de hip hop?

El rapero de origen surcoreano, emigró cuando era niño con su familia a los  Los Ángeles, California, por lo qué se vio influenciado por artistas de hip-hop estadounidenses. Asimismo se introdujo como rapero a una edad muy temprana y bajo el nombre artístico Daniel Prynne.

Sus primeros pasos en la escena musical los dio junto al crew coreano-estadounidense Young Creation, aparece en las canciones “Made in Cali” y “Munchies”.

“Todos íbamos a la misma escuela secundaria y no mucha gente rapeaba en ese entonces, así que nos conocíamos y luego nos juntamos de forma natural”.

Dijo en su entrevista para Rolling Stones en 2020

Su regreso a Corea y debut

Tras la disolución de su crew, regresó en 2015 a Corea del Sur junto a un nuevo grupo: 42Crew, el cuál fue compuesto por ex-integrantes de Young Creation y algunos otros raperos. Formó así parte del mixtape de recopilación “Life is 42“.

Este equipo lo inspiró a formar parte del sello discográfico MKIT Rain, fundado por su amigo Loopy en 2016 y el primer sencillo que lanzaron fue “Come Thru”, más tarde participo en la primera gira de la agencia “‘BAD BAD GOOD GOOD”, en octubre de 2016 que comenzó en Daegu, Corea del Sur.

Después, en 2016 incursionó en la escena underground coreana con su mixtape Tony, en la que presentó canciones de hip hop de la vieja escuela, soul y trap. El sencillo principal que destacó fue “Drive Thru” acompañada por su voz en un tono medio y algunos toques de jazz.

Bad Boy Loo: El origen de BLOO

Su nombre artístico BLOO vio la luz en 2016 y este significa “Bad Boy Loo”, además “Loo” es el nombre en inglés de su hermana menor. La primera canción que lanzó bajo MKIT Rain fue la colaboración “Weathermen” con Loopy y Nafla, por otra parte, su debut solista con el sello discográfico fue “Fresh As F”.

Se consolidó como un artista completo con sus éxitos “Better” y “Hennessy”, aquí se definió su estilo el cual se describe como poético, melancólico y oscuro, ya que habla de la autodestrucción, amor desafortunado y la soledad.

Neonblue

En 2017, el rapero formó parte de otro proyecto, el dúo neonblue junto al artista niahn, lanzaron en conjunto el EP Henny & Jamie y este gano popularidad con su sencillo “You and I”.

Downtown Baby: “Tu eres el centro de mi universo cariño”

Ese mismo año, lanzó su mini-álbum Downtown Baby, donde mostró un lado distinto a los proyectos que había lanzado con anterioridad. Este se destacó por su estilo acústico y rap instrumental. Pero no fue hasta 2020 que su canción se posicionó en primer lugar en las listas musicales durante varias semanas.

BLOO: artista underground de KHH

Para descubrir ¿quién es BLOO?, te recomendamos indagar en su amplia discografía, en la que presenta su esencia cómo artista de la escena underground coreana. Y para que no te pierdas, nosotros te introduciremos en su música.



Empecemos, presentando su característico ambiente nocturno que se reflejo a la perfección con el lanzamiento consecutivo de sus sencillos: “Drink Slow Henny” una pista seductora de trap y “So Rude” del cual nos reveló un hipnotizante video musical.

BLOO IN WONDERLAND: “Tell me that you love me”

A través del mini-álbum BLOO IN WONDERLAND nos presentó una sonoridad distinta con la mezcla del trap y rock. Con 5 imperdibles canciones producidas por BIG BANANA, que incluyen a “I wish”, el sencillo principal “I’m the one”, la colaboración de niahn en “GG ” y “Hope”, así como Nafla en”Take Me”.

“Tell me that you love me”, refleja a la perfección el concepto de este álbum, el cuál habla de un amor apasionado y adictivo, que se consume por el deseo de un sentimiento prohibido.

It`s not Love I`m just Drunk: “Soy la luna que brilla sola”

Hip hop alternativo y algunos toques de rock, es el que nos presenta BLOO con su EP It`s not Love I`m just Drunk. Emite una vibra de ensueño que nos recuerda a un lobo solitario.

BLOO IN WONDERLAND 2: Ven y bésame 

Dualidad de BLOO con su álbum de larga duración BLOO IN WONDERLAND 2, en está ocasión tiene como track protagonista a “Come and kiss me”. Rap, R&B, jazz, rock y más géneros presentes en 13 adictivas canciones, el las que nos introduce a su monologo interno cómo artista.

MOON AND BACK: la búsqueda de su chica en Nueva York

“Te amo hasta la luna y de regreso”, a través de su segundo álbum de larga duración de BLOO nos presenta su lado más romántico con: MOON AND BACK. Su canción principal “Girl in New York”, es una armonía de letras tristes que contradicen su ritmo retro. Esta obra se completa con 7 b-sides más de sonidos varios que debes escuchar, pues desborda la sensibilidad única del artista.

Te puede interesar: BLOO te lleva de viaje a la Luna con MOON AND BACK

Tours y su primer visita a Latinoamerica

De sus primeros encuentros con sus fans está su gira de conciertos en 2018: BLOO IN WONDERLAND acompañado por Djs en lo que se conoce como un CLUB TOUR.

Después logró reunirse con sus fans internacionales a través de su gira Moon And Back Tour 2021, que se llevó a acabo en Londres y París. Este continuó con una edición en Australia en 2022 con 2 fechas de conciertos para Sydney y Melbourne.

Ahora el artista llegará por primera vez a Latinoamérica con su gira FOX AND THE CITY  y ya hay fechas confirmadas para México, Brasil y Chile.

Te puede interesar: ¿Cuánto cuesta un boleto para BLOO en México 2023?

No cabe duda que BLOO es un representante del KHH, conocido por su versatilidad musical, encanto melancólico único y con este pequeño recorrido por su trayectoria, sin duda conquistó tu corazón y playlist.

Así que cuéntanos K-lover, lograste descubrir ¿quién es BLOO? y sí ya lo conocías, ¿cuándo caíste en sus encantos?