X

Red Velvet: Princesas del City Pop

November 10, 2022
280
Compartir
Red Velvet: Princesas del City Pop

Desde su debut Red Velvet han realizado grandes hits y muchos de ellos se colocan en el género City pop.

Por: Leslie Santillán





Red Velvet, es uno  de los girls groups de Kpop que ha destacado por sus distintos conceptos en cada comeback, sin embargo, uno de los más representativos es el city pop que las hace destacar como las princesas de este género. 







¿Qué es el city pop?

El City pop, es un género musical japonés que surgió entre los años setenta y ochenta como un himno de la gran ciudad urbana en las que se convertía Tokio, Japón en aquellos años y lo que sin duda es hoy.

El género involucra variaciones de sonidos como el Synth, R&B y Pop, muy al estilo occidental, en el cual Red Velvet han experimentado desde su debut en 2014.

Además, es representativo debido a que involucra la elegancia, una visión colorida y refinada de sus conceptos ilustrativos, que destacaron la época de crecimiento en los 80’s en Japón.

Red Velvet: Concepto y colorimetría

Red Velvet, destacó por presentar un nombre sin igual, Red es la representación de color, como la pasión y la energía, mientras que Velvet, representa la otra esencia como complementa el nombre debido a la elegancia.


En su gira, con el diseño creativo de Red RoomRed Mare así como la ilustración en el City Pop, con sus colores e ilustraciones sin duda, nos hacen viajar a otra dimensión con su característico estilo.

Red Velvet también experimento referencias en la fotografia de “Dumb Dumb” donde su auge máximo fue durante el 2016 a 2018, y aunque Irene, Seulgi, Wendy, Joy y Yeri, han ido evolucionando en su concepto, siempre conservando la temática de la elegancia y energía que las representa.

Ver más: Red Velvet viaja por la historia de las artes con “Feel My Rhythm”

Canciones City Pop de Red Velvet

Para completar su concepto visual, Red Velvet también se ha caracterizado por ser uno de los grupos que chicas que no tuvo miedo y llevó sus voces a otro nivel en el género, con canciones como “Better Me”, “Bamboleo”, “Knock on wood”, “Ladies night”, “Day1”, “Lookentre otras.

Regreso de Red Velvet: The Reve Festival

Red Velvet tiene su regreso el próximo 31 de noviembre con “The Reve Festival”, el cual en su primer Teaser Image, nos mostró una cálida referencia de ilustración en el mismo estilo con algunas variaciones.

Sin duda podemos confiar en que Red Velvet podrían ser las princesas del City Pop y sus variaciones, siempre innovando para lograr un estilo único y característico en el Kpop.

Cuéntanos K-lover, ¿cuál es tu canción favorita de Red Velvet?


Newsletter

google news