X

NCT 2018, los cazadores de sueños

March 30, 2018
2297
Compartir

El más reciente grupo de la agencia SM Entertainment y uno de los proyectos más ambicioso del fundador de la compañía, Lee Soo Man, ha regresado con 18 integrantes en sus filas. Bajo el nombre de NCT 2018, (haciendo alusión al año en el que debutan todos juntos por primera vez) los 18 integrantes del grupo, hasta el momento, presentaron su primer álbum de larga duración titulado Empathy.

NCT 2018 está conformado por las sub unidades: NCT U, NCT 127 y NCT Dream que debutaron en el 2016. Este año, además de marcar el debut del grupo completo, también presenta el ingreso de Lucas, Jung Woo, Kun y el regreso de Jae Min, para conformar un grupo de 18 integrantes. Sin embargo, eso no es todo, ya que NCT podrá tener en el futuro más integrante y sub-unidades que actúen para públicos específicos, como el plan de hacer una unidad exclusiva para Latinoamérica.

Su primer trabajo de NCT 2018 llegó al 5° lugar de la lista de álbumes mundiales de la revista Billboard, además, el grupo logró entrar por primera vez al chart de Social 50 en el noveno lugar. También, a tan sólo unas horas de que fuera liberado el disco, se posicionó en el puesto número uno en alrededor de 10 países en el chart de álbumes de iTunes, y se colocó en los primeros lugares de la misma lista en 26 países.

Empathy se conforma de 14 pistas, de las cuales 9 son nuevas, mientras las otras 5 ya se habían publicado anteriormente. Los temas se dividen entre las tres sub-unidades y una más en la que participan todos como NCT 2018. Intro: Neo got my back es la canción encargada de abrir el álbum y corre a cargo de NCT U. Este pequeño intro es interesante por el uso de sintetizadores que le dan un aura lenta y moderna, además de que la letra es repetitiva y se vuelve pegajosa.

La siguiente canción es Boss de NCT U, tiene una base hip-hop y elementos synth y cuenta con un increíble rap por parte de Mark, Taeyong y Lucas, mientras se acompañan de las voces suaves de los vocalistas; es una pista bien balanceada en la que no dejan de repetirnos que ellos son los jefes.

Luego aparece Baby don’t stop, una canción del género dance interpretada por Ten y Taeyong. Es totalmente adictiva por tres razones: el rap de Taeyong, sus voces en susurros que le dan un toque sensual y las dos frases que están en español. Baby don’t stop nos habla de la tensión que va creciendo entre dos personas, mientras esperan la señal indicada para comenzar. Hay que reconocer que este dúo se complementa perfectamente: la voz suave de Ten con el fuerte rap de Taeyong, y su baile en el que ambos son buenos, son una mezcla increíble.

Para seguir la línea de potentes raps y fuertes coreografías llegan los más jóvenes del grupo, sí NCT Dream con un giro de 180° en su imagen. Estos chicos nos tenían acostumbrados a un aura más divertida, pero ahora se presentan con una imagen más fuerte a través de Go, el cual es un himno para todos aquellos que son jóvenes y raros que están comenzando la construcción de sus sueños.

Entrando a un plano más suave y relajado esta la canción Touch de NCT 127, los cuales también dan un giro en su imagen anterior y se presentan con una pista de dance pop. En Touch nos hablan del crecimiento del amor hacia su persona especial, la cual con su toque los ha vuelto locos; el coro cumple su cometido, pues es tan pegajoso que es difícil de dejar repetirlo en la cabeza. Tanto NCT Dream como NCT 127 cambiaron sus imágenes, pero de cierta forma es bueno conocer diferentes rostros de ellos.

La siguiente canción es YESTODAY, con influencia de R&B; tiene un inicio suave y en cuanto entran sus voces el ritmo va subiendo mientras los chicos nos cuentan que su corazón está roto y sólo tienen preciosos recuerdos del ayer.

Después, Black on Black nos regresa al fuerte inicio y característico estilo de la mayoría de las sub unidades. NCT 2018 opta por una pista de hip-hop algo experimental para presentarse al público, en la que el rap de Taeyong, Mark y el de Lucas tienen un buen rendimiento. Black on Black es como un viaje por la montaña rusa, hay cambios en la música que le dan una apariencia dura, donde los chicos expresan su deseo de competitividad ante los demás y como es que van deslumbrando en donde se presentan.

Acercándonos al final del disco están Timeless una dulce balada en la que nos hablan del anhelo de poder hacerle llegar a la chica que aman sus sentimientos. Luego de ello viene la canción debut de NCT U, The 7th sense, Without you en su versión coreana y china, también se incluye Dream in a dream, el solo de Ten, una canción perfecta que mezcla la electrónica con sonidos tradicionales de Japón y un MV igual de increíble. Para cerrar Empathy tenemos una breve pista titulada OUTRO: VISION y una versión extendida de YESTODAY.

NCT 2018 volvió con todas sus sub-unidades para presentar la gama de colores que hay en ellos. Son un grupo muy completo ya que tienen buenos bailarines, una line rap fuerte y excelentes vocalistas.

Sin importar cuál sea el futuro de estos cazadores de sueños, están destinados a hacer cosas grandes, ya sea ahora como NCT 2018 o con algunas de sus sub unidades. Hasta ahora han comenzado con el pie derecho al presentar su primer álbum de larga duración y esperemos pronto seguir disfrutando de su talento.

¿Cuál es tu canción favorita?


Newsletter

google news