NU’EST: W.HERE

October 27, 2017
3179
Compartir

Corría el año 2012 y la agencia Pledis Entertainment anunciaba el debut de una nueva banda conformada por cinco chicos, ellos nacerían bajo el nombre de NU’EST y su canción debut, Face, se convertiría en un gran éxito, ganando con ello muchos fans alrededor del mundo.

Durante los siguientes años, canciones como Action y Hello también se convertirían en referentes que definirían su estilo y, aunque son reconocidos por ser parte de una nueva generación de cantantes de aquella época, nunca alcanzaron el éxito que ellos mismos y los fans deseaban, pues de una u otra forma serían superados por otras boybands y, como sabemos, en el mundo del k-pop las competencias son el pan de cada día. Por lo que sus cinco álbumes lanzados pasaron, por decirlo de alguna forma, un poco desapercibidos.

No fue sino hasta este año que NU’EST volvió a obtener cierta atención gracias a que cuatro de los cinco miembros: MinHyun, JR, BaekHo y Ren, se anunciaron como participantes en el programa de supervivencia Produce 101 Season 2, de los cuales solo el primero de ellos resultó uno de los finalistas y quien ahora se encuentra promocionando como miembro temporal de Wanna One.

Esto dio paso a que el resto de ellos: Aron, JR, BaekHo y Ren, decidieran conformarse como una subunidad llamada NU’EST W, mientras esperan con paciencia el regreso de MinHyun al grupo.

De esta forma, el pasado 10 de octubre, NU’EST W publicó su primer mini álbum de seis canciones titulado W. Here, en el cual cada integrante pudo cantar en solitario una canción; además, ésta es una historia de éxito, porque con ello, lograron entrar al Top 10 de los charts musicales, mejor aún, la canción principal Where You At, obtuvo un gran triunfo que incluso les hizo obtener su primera victoria en un programa musical luego de cinco años desde su debut, convirtiéndose en el grupo que más ha tardado en lograr una victoria.

NUEST W - W.HERE

Los chicos regresaron con un aire mucho más fresco y lleno de actitud y para notarlo, basta con escuchar este nuevo material. Así que echemos un vistazo:

Just One Day es el título de la canción de apertura, la cual, con voces dulces y ritmo conmovedor nos adentra en una historia sobre un rompimiento amoroso, para después dar paso al tema principal Where You At, una canción de estilo pop electrónico cuyo ritmo pegadizo es difícil de olvidar. El video musical muestra escenarios abiertos y montañosos que se contrastan con espacios cerrados haciendo referencia a un tipo de búsqueda. Cabe señalar que tiene también  una coreografía bastante entretenida. Como se mencionó en líneas más arriba, Where You At les hizo ganar su primera victoria musical en cinco años. Esto es algo muy significativo.



A continuación, aparecen las canciones en solitario. Ren interpreta un tema titulado Paradise, quien nos muestra un gran talento vocal, el cual es suave y apacible. Posteriormente, Aron canta Good Love, siendo ésta una pieza con un coro enérgico y fácil de seguir.

Por su parte, JR interpreta With, un track con tintes de hip-hop e incluye también violines. Ésta es una canción sobre la confianza y el agradecimiento.

Por último, BaekHo nos deleita con una conmovedora y dulce balada titulada I Was So Happy, la cual proyecta tranquilidad a través de la armonía de la guitarra acústica, piano y violines.

Es así que luego de más de un año desde su último mini álbum, NU’EST vuelve para sorprendernos con su madurez musical. Es verdad que han ganado mayor atención desde Produce 101, pero también hay que señalar que W. Here es un material que vale la pena escuchar porque representa una nueva faceta dentro de su carrera, una que promueve el resurgimiento de una de las bandas más queridas dentro del ámbito del k-pop.

NU’EST es un grupo que demuestra talento, unidad, compañerismo y sobre todo perseverancia.

Cuéntanos en los comentarios ¿qué te pareció el regreso de  NU’EST?