PLAYLIST: Canciones de Kpop con girl power

March 6, 2020
19676
Compartir

Estamos a pocos días de conmemorar el Día Internacional de la Mujer y distintas girlbands han dejado en claro la importancia de la mujer dentro de la sociedad y, hasta en algunas ocasiones, lanzaron críticas a la industria del entretenimiento.

Por esta razón  te preparamos una playlist donde estas agrupaciones de Kpop demuestran con ritmos únicos el poder femenino. ¿Listas?

I’m the best – 2en1   

Comenzamos este listado con la ex girlband 2EN1. En 2011 las chicas lanzaron el tema  I’m the best, donde reafirmaron su posición como artistas dentro de la industria y hablan sobre la autoconfianza, así como la importancia de seguir con sus propias convicciones.

Todo esto con el ritmo de la música electrónica, convirtiendo este tema en un himno dentro de la industria del Kpop.

No – CLC 

Con NO las chicas de CLC reprueban aquellos estereotipos que se imponen al género, como el usar maquillaje o tacones y dejan en claro que sin utilizar ninguno de esos accesorios siguen siendo hermosas.

Estoy brillando. Soy una diosa, soy bonita y me amo”, canta el septeto durante el estribillo de la pista.

I don’t need a man – miss A

Como su nombre lo dice, este tema va dirigido para todas aquellas chicas que no tienen la necesidad de tener a un hombre a su lado.

En la pista el cuarteto pone como ejemplo que una chica es capaz de pagar su propia renta, ropa, comida con el fruto de su trabajo y con la convicción de salir adelante por sí mismas.

I don’t need a man fue estrenada en 2012 y gracias a su mensaje y ritmo dance pop es uno de los MV’s de la agrupación con mayor número de reproducciones.

Woman – BoA

En 2018 la cantante veterana BoA estrenó Woman, un tema donde enumera algunas de las cualidades de las mujeres y lo importante que es respetar al género femenino.

En su MV aparecen mujeres de distintas nacionales y edades, mientras la cantante repite a lo largo de la canción:

Soy hermosa (… ), pero date cuenta que soy aún más bella en mi interior”.

Enviando un mensaje para ver más allá de lo externo y valorar a las mujeres por su personalidad y pensamientos.

Female President – Girls’ Day 

Un gran momento durante la carrera de Girls’ Day fue el lanzamiento de Female President, pues las chicas tomaron los acontecimientos sociales que sucedían en Corea del Sur para invitar a las chicas a tomar la iniciativa y a comenzar a ser ellas mismas.

En 2013, año en que se publicó este tema, Corea del Sur vivía uno de sus momentos más importantes en su historia, pues se nombró a Park Geun-hye como primera presidenta mujer de la nación.

Con esto las chicas interpretan: “El presidente de nuestro país, ahora es una mujer, así que ¿cuál es el problema?” y con el ritmo del rock pop mostraron una imagen más empoderada.

Dalla Dalla – Itzy 

Con su debut las chicas de Itzy demostraron lo importante que es el amor propio y dejar a un lado las opiniones negativas de las personas. Además, con este tema mombathon aluden a perseguir los sueños y mantenerse fieles a sí mismas.

En su MV, el quinteto mostró una divertida coreografía que, sin duda, sacará tu girl power.



Miss Korea – Lee Hyori 

Miss Korea fue un tema lanzado en 2013 por Lee Hyori con una letra que mantiene un aire de sarcasmo donde, la cantante interpreta que no se preocupa el pasar desapercibida por la sociedad ya que ella es bonita y siempre está a la moda por el hecho de ser Señorita Corea.

Con esto, podemos deducir que Lee Hyori critica a esa sociedad que espera que las mujeres cumplan un rol, como es visto en el MV, como amas de casa o, bien, que cumplan con estándares de belleza para poder ser consideradas.

So What y Oh Yes I am – LOONA 

En febrero de este año, las chicas de LOONA estrenaron #, un mini-álbum donde demuestran con cada una de sus canciones el poder femenino. Sin embargo, en esta ocasión, hablaremos de So What y Oh Yes I am.

So What fue elegido como el tema principal de su álbum, pues en éste la agrupación invita a reconocer el valor de cada persona e ir en busca de sus propios sueños sin esperar obtener la aprobación del resto.

Además, el MV que acompaña esta pista muestra a mujeres empoderadas y libres, dando mayor fuerza al mensaje de poder femenino.

Asimismo, con Oh Yes I am LOONA explica la importancia de amarse y poder decidir sobre sí misma, como lo remarcan en la frase:

No me importa lo que diga, me sigo a mí”.

HIP y Yes I am – MAMAMOO 

No podemos hablar de girl power sin mencionar a MAMAMOO, una agrupación que en repetidas ocasiones toma el estandarte feminista en sus temas.

Basta con escuchar Yes I am, una pista dance pop, en la que hablan de la autoconfianza y que no es necesario someterse a los estereotipos de la sociedad.

Y por otro lado HIP se convirtió en todo un himno, pues con este tema MAMAMOO retó a todos aquellos que critican a las chicas por su forma de ser, verse y pensar.

https://www.k-magazinemx.com/mamamoo-responde-a-sus-detractores-con-el-album-reality-in-black/

Incluso, en su video musical, el cuarteto representa distintos escenarios en el que las mujeres se ven inmersas día con día, desde practicar deportes que comúnmente se cree que son “para hombres”, hasta protestas en exigencia de sus derechos.

Además de estos ejemplos, en su repertorio cuentan con más pistas bajo esta temática como Girl Crush, Ahh Opp, entre otras.

Así como estas girlbands y solistas decidieron gritar al mundo la importancia de las mujeres, existen un sinfín de intérpretes alrededor del mundo que usan la música como medio para concientizar al resto de la sociedad sobre este tema.

Sin embargo, estas pistas, además de dar un recordatorio sobre amarse y respetarse a sí misma, te harán pasar un buen rato gracias a sus ritmos y  coreografías únicas con las que tu girl power saldrá.

¿Qué otros temas incluirías en esta lista?