Playlist para celebrar el Día Mundial del Otaku

December 16, 2020
3156
Compartir

Nada mejor que un playlist con los mejores openings de anime para festejar el Día Mundial del Otaku.

Por: Drama Queens

El 15 de diciembre se celebra el Día Mundial del Otaku. Para algunos, declararse abiertamente otaku puede ser difícil, pero otros lo llevan tatuado en el corazón. 

En japonés, la palabra ‘otaku’ hace referencia a las personas que tienen un amor intenso y dedicado por una cosa o actividad en particular. Sin embargo, en esta ocasión nos centraremos en su significado general. 

Aunque los fans aún deben enfrentarse a las miradas y prejuicios sociales, lo cierto es que todos los gustos y pasatiempos son válidos. No hay uno mejor que otro. Así que, siéntete libre de disfrutar y compartir tu amor por el anime y el manga. Por eso, te compartimos un playlist para que saques tu lado más otaku.

Catch You, Catch Me de Megumi Hinata

Este playlist del Día del Otaku no puede estar completo sin el opening de la primera temporada de Sakura Card Captor. La mayoría de los fans del anime saben de memoria la versión en español interpretada por Marcia Peña. Y es que tan sólo escuchar la frase “Yo quisiera que supieras” nos llena de tantos recuerdos y emoción. 

A Cruel Angel’s Thesis de Yoko Takahashi 

El opening de Neon Genesis Evangelion, acompañado con la potente voz de Yoko Takahashi, nos erizó la piel en los 2000s. Simplemente, la mejor combinación para musicalizar los conflictos internos de Shinji y las increíbles batallas entre los EVA y los ángeles. 

https://youtu.be/TGQkhdEPSLg

Guren no Yumiya de Linked Horizon

Un anime siempre debe tener un opening a su medida. Guren no Yumiya de Linked Horizon es una prueba de ello. Con voces estridentes, riffs de guitarras y un estilo de metal progresivo, este opening logra capturar de forma exitosa el estilo sombrío y perturbador de la primera temporada de Shingeki no Kyojin.

Sing de FLOW

A veces los opening recuerdan momentos inolvidables del anime. Sing, interpretado por el grupo de j-rock FLOW, es uno de ellos. Pues con tan sólo escuchar los primeros segundos, se nos viene a la mente la pérdida de Jiraiya en el anime de Naruto Shippuden. 

Over the Top por Hiroshi Kitadani 

One Piece está cerca de su capítulo 1000 y hasta el momento cuenta con 23 openings, algunos mejores que otros. Pero en cuanto a artistas se refiere, Hiroshi Kitadani se lleva un reconocimiento especial por participar en cuatro openings.

Hiroshi es uno de los favoritos por estar siempre en los momentos más importantes de los Sombreros de Paja. We are!, en el debut de la serie; We Go, con el comeback de la tripulación después de su separación de tres años; We can! junto a Kishidan; y, ahora con Over the Top, para acompañar a la tripulación en sus primeras aventuras en Wano.

After Dark de Asian Kung-Fu Generation 

Asian Kung-Fu Generation es un grupo de rock japonés que siempre nos deleita con canciones para openings de animes. Es imposible elegir uno sólo pues bajo su nombre tienen títulos como Haruka Kanata de Naruto, Rewrite de FullMetal Alchemist y Blood Circulator de Naruto Shippuden.

En esta ocasión, te recomendamos After Dark, el opening 7 de Bleach para recordar los momentos de uno de los animes más populares del género shonen



Gurenge por Lisa 

La cantante Lisa es la intérprete del tema de apertura del anime Kimetsu No Yaiba. La increíble voz de la cantante recibió más de 30 millones de visitas en youtube. La historia de Kamado Tanjiro fue la más vista de 2019, y la película que adapta la historia del pilar del fuego, Rengoku se convirtió en la película más vista de Japón en 2020.

Again de Yui

Esta canción llena de nostalgia y emociones pertenece a uno de los animes imprescindibles en la vida de todo otaku: FullMetal Alchemist. Again es el tema de apertura de FullMetal Alchemist Brotherhood, la segunda entrega de la historia de los hermanos Elric en el mundo dominado por la alquimia. 

Unravel de Toru Kitajima 

El primer opening de Tokyo Ghoul no puede faltar en este playlist. Acompañado de la voz melancólica de Toru Kitajima y del puro estilo j-rock, Unravel es una canción perfecta para los días nublados y solitarios.

Change The World por V6 

Mejor conocida por la letra al español ‘El mundo he de cambiar para ir a un futuro ideal en donde no reine el mal…’ interpretada por Ricardo Silva. Este tema de apertura de InuYasha vino a salvar nuestra infancia y a inspirarnos a cambiar el mundo.

https://youtu.be/MwyQf8BaOK4

Jajauma ni sasenaide con Etsuko Nishio

El amor siempre va sin razón, y fue así que llegó a mi corazón, cómo fue, aún no sé qué pasó… Olvida la amargura, es el título en español del opening de Ranma ½, que no necesita descripción. 

Etsuko Nishio, interpreta está canción en japonés (Jajauma ni sasenaide), que definió a una generación que veía anime en la televisión abierta. 

Moonlight Densetsu de DALI

La versión al español bajo el nombre Luz de Luna reconfortó nuestros corazones desde su estreno en la década de los noventa. Lo mejor de todo es que nos inspiró y motivó para convertirnos en Sailor Scouts. 

Todos los openings y endings de Dragon Ball 

Los openings y endings de toda la saga de Dragon Ball forman parte de la cultura pop pues acompañaron las infancias de muchas generaciones.  Estas canciones son imprescindibles en nuestro playlist del Día Mundial del Otaku. Desde el clásico “Vamos a buscar las esferas del dragón” hasta “Mi corazón encantado”, son temas que cualquier persona que haya visto anime, aunque sea una vez en su vida, conoce y puede cantar a todo pulmón. 

¿Qué opinas de este playlist para festejar el Día Mundial del Otaku?, ¿cuál es tu opening favorito?