Primary: Colorido y diverso

September 27, 2017
1311
Compartir

El músico y productor surcoreano Primary (Choi Dong Hoon), famoso por portar una caja de cartón sobre la cabeza, realizó luego de dos años, un comeback el pasado 30 de agosto y lo hizo a través de su segundo mini álbum titulado Pop.

Desde la portada, Pop se caracteriza por ser colorido y variado, además de contener 6 canciones correspondientes a episodios de historias de amor a cargo de 6 voces diferentes. Por supuesto, Primary produjo el material y cabe resaltar que éste alcanzó los primeros lugares de las listas musicales coreanas.

Segundo mini álbum de Primary

Kim Sung Kyu de Infinite es el encargado de abrir el álbum con una pieza denominada Drama, donde, con un estilo de Funk y Soul, se expresa un amor unilateral. Drama también alcanzó el puesto número uno en los charts musicales de Corea.

Yang Yoseob, miembro de Highlight, interpreta Tükk, un tema Funk con toques de Disco que muestra la torpeza ante la idea de no saber expresar nuestros sentimientos.

Una de las canciones que tocó el top de los rankings musicales es Right, un tema en voz de la ex integrante de Sistar, Soyu. Se trata de una pieza suave estilo R&B y Funk que habla sobre no estar seguro acerca de los sentimientos de la otra persona. El coro es bastante pegadizo y disfrutable.



Luego de un tiempo de ausencia por problemas de salud, Solji de EXID, vuelve para cantar una pieza que habla del vacío y la ausencia titulada Diet. Esta vez su voz es calmada y reconfortante. Claro, sin perder la calidad que todos esperamos.

Siguiendo la línea de las baladas dulces, encontramos Pick Up, a cargo de Sandeul de B1A4. Ésta tierna idea del encuentro de una pareja para una cita se expresa a través de un gran estilo Jazz y arreglos de piano.

Finalmente tenemos Hush, en voz de JB de GOT7, la cual nuevamente con un estilo Funk, expresa el sentimiento del amor esfumándose…

Nuevamente Primary se distingue por realizar colaboraciones con un gran número de artistas talentosos de la escena musical coreana, resultando en un material bastante agradable al oído. De ésta forma, diferentes voces pueden recrear distintos sentimientos y al mismo tiempo proyectar pensamientos.

Colorido y diverso, así es Pop ¿qué canción te gustó más?