KPop

Primary: Regreso al Synth Pop de los años ochenta

Primary: Regreso al Synth Pop de los años ochenta

Uno de los productores musicales más famosos de Corea, Primary, ha vuelto después de Pop, su último álbum publicado el año pasado. Esta vez, el hombre con la cabeza cuadrada de cartón, nos sorprende con una propuesta diferente, marcada por el estilo musical synth pop característico de los años 80’s. Es decir, en el material se perciben elementos referentes a la música disco, new wave y pop electrónico.

Primary también se ha distinguido por incluir en sus producciones colaboraciones con variados artistas de diferentes géneros musicales, por lo que esta vez no fue la excepción. De tal suerte que, a principios de abril, el productor de Amoeba Culture lanzó un nuevo mini álbum en colaboración con la cantante surcoreana Anda, quien se distingue por poseer una voz ligera y una gran habilidad para escribir canciones que rayan en el sentimentalismo. Dicho material lleva por nombre Do Worry Be Happy y cuenta con cuatro canciones compuestas por Primary; cabe destacar que todas ellas cuentan con su correspondiente video musical.

La primera de ellas se titula The Open Boat, una canción donde participa Colde, vocalista de la banda surcoreana de R&B Offonoff. Desde el primer instante, este tema transmite una vibra ochentera, producto se los sonidos electro pop que se complementan con la calmada voz de Anda, quien expresa una combinación entre felicidad y melancolía de un momento hermoso que no queremos que termine nunca, aunque sabemos que nada dura para siempre.

El video: La propuesta visual resulta muy interesante, pues retoma la famosa caricatura alemana en blanco y negro de 1944 llamada Der Schneemann (The Snowman), que cuenta la historia de un muñeco de nieve que desea conocer la primavera con un final… que tienen que mirar (si es que aún no lo han hecho). Éste retrata muy bien la idea de la canción, un momento hermoso que, queramos o no, no puede durar para siempre.

La siguiente canción es Zeppelin, una canción funky con toques de guitarras y percusiones que fue inspirada en sentimientos de amor con una vibra enérgica.

El video: La solista trasmite diversión mientras se pasea por las calles de una ciudad europea, al tiempo que observamos la típica caja de cartón de Primary.

Por su parte, Dressroom se asoma como el título principal del mini álbum que exhorta a soltarle la mano al pasado y deshacernos de todo aquello que nos atormenta.

El video: En él, Anda canta con voz potente “Lánzalo lejos”, mientras se despoja de aquello que le aflige. Todo eso en un ambiente simple en blanco y negro y algunos tonos azulados.

Finalmente se presenta Moonlight, un tema en colaboración con el cantante de synth pop Xia Seha, quién complementa moderadamente el marcado ritmo estilo funk de la pieza musical que nos habla de un momento de confusión, al punto de no poder conciliar el sueño.

El video: En la pieza visual, la cantante se muestra solitaria y pensativa en un escenario nocturno donde la única luz es la que proviene de la luna.

Primary regresó con Do Worry Be Happy, un material rápido y muy corto con la colaboración de una cantante no tan reconocida como Anda, sin embargo, la combinación de estos dos artistas resulta favorable, ya que juntos han creado un mini álbum clásico cuya vibra ochentera nos recuerda la buena música de aquella época donde hablar de las experiencias y sentimientos de juventud era un tema constante que el productor con cabeza cuadrada de cartón ha acertado en retomar.

Cuéntanos ¿Qué te pareció la propuesta retro de Primary y Anda?

Comentarios

Newsletter

About Author

Fabiola Giesseler Rodríguez

Licenciada en Comunicación por la Universidad de Ixtlahuaca CUI. Soy una persona de pocas palabras, tranquila y ordenada. Mi gusto por las culturas asiáticas y en particular el K-Pop se han convertido en parte de mi identidad. Diferentes idiomas, kilómetros de distancia, pero compartimos sentimientos similares y un deseo imparable de incendiar nuestra juventud.

KMagazine

X