KPop

Red Velvet: Perferct Velvet

Red Velvet: Perferct Velvet

En el 2014 un nuevo grupo femenino debutaba bajo el nombre de Red Velvet con la canción Happiness; caracterizadas por un pop muy pegadizo y una imagen divertida. Desde entonces las canciones de Red Velvet han mantenido un aura fresca, llena de conceptos extraños. A mediados del 2017 presentaron su mini-álbum The Red Summer y su sencillo promocional Red Flavor el cual sería un gran éxito para las chicas. Para cerrar el año hacen su segundo comeback  pero esta vez con un estilo nuevo y una imagen más madura.

Perfect Velvet es su segundo álbum completo de la agrupación y está compuesto de 9 tracks, su canción principal lleva por nombre Peek-A-Boo, una pista pop con un sonido pegadizo y que pareciera melodía infantil. La canción nos habla de la comparación entre el inicio de una nueva relación amorosa con un juego de niños.  Este álbum les valió un reconocimiento por Billboard al ser el primer grupo femenino en estar cuatro veces en el primer puesto de la lista de Álbumes Mundiales de la revista.

Sí, hay una notoria diferencia en los sonidos entre sus proyectos pasados, su primer álbum The Red y Perfect Velvet. Este nuevo trabajo es una innovación en su estilo y una introspección por distintos géneros, mostrando que pueden adaptarse a nuevos cambios. Cada canción brilla por sí sola, la presencia de distintos géneros como el pop, EDM, hip-hop y R&B hacen que el disco sea, hasta cierto punto, electrizante.

Siguiendo una línea rápida y llenas de elementos aparece la pista Look, con una base de pop acompañada de elementos synth, que le dan un sonido dance. En I just, al igual que en Look, encontramos elementos synth mezclados con un pop futurista, que hacen que ambas canciones contengan sonidos que provocan mover tu cuerpo y  no las puedas sacar de tu cabeza.

Tras esto aparece Kingdom Come, una pista de R&B que nos habla de estar enamorada hasta el punto de no querer abandonar ese sentimiento. Kingdom Come logra destacarse por permitir que las voces de las integrantes se mezclen a la perfección a los sonidos de la canción y que no quieras dejar de repetirla una y otra vez. Para romper un poco el sonido aparece My second date, la cual tiene elementos que la asemejan a Ice cream¸ sin embargo lo pegadizo aquí no es tanto el coro sino los sonidos de la canción que nos da la mezcla del EDM con un poco de hip-hop.

La siguiente pista en sonar es Attaboy, una pista hip-hop, con algunos sonidos de sintetizador, que al igual que en My second date, mantiene cierto parecido con Ice cream.  Llegando al final del álbum encontramos las canciones Perfect 10, About love que mantiene como base el R&B, mientras que Moolight Melody  le da un buen cierre al disco ya que es una balada, mantiene la melodía del piano de inicio a fin y las voces de las chicas se pueden disfrutar mejor debido al gran equilibrio que mantienen.

https://www.youtube.com/watch?v=aw031Xnu5BM

Red Velvet regresó demostrando que han madurado mucho desde su primer álbum, siguen siendo fieles a ese estilo extrovertido y llamativo, pero siempre llevándolo a otro nivel y que se hace notorio con Perfect Velvet. Seas fan o no de estas cinco chicas, seguramente te quedarás con más de una de las 9 canciones que conforman su nuevo trabajo.

¿Qué te pareció lo nuevo de Red Velvet?

Comentarios
About Author

Aleida Guevara

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Mi interés por la cultura coreana surgió con lo dramas, posteriormente me interese por el K-indie y el K-pop.

X