X

El resurgimiento de las bandas de rock

December 1, 2017
1326
Compartir

No es mentira cuando decimos que en Corea del Sur la música que más predomina es el K-pop, pero en Corea el pop no es el único género que les gusta a todos, al igual que en México nos gusta escuchar gran variedad de canciones, pues bien, lo mismo pasa en Corea donde hay una gran diversidad de opciones de dónde elegir: pop, hip-ho, rap y rock, éste último es un género que ha puesto en  la mira la necesidad de buscar una diversidad en la música.

Desde hace unos años, pero sobre todo en este, hemos atestiguado la llegada de bandas de rock a la industria, principalmente por compañías que todo este tiempo se han dedicado a la producción de boybands y girlbands. Es por este motivo que hoy te hablamos de cómo el rock se ido colocando poco a poco dentro de grandes agencias y la manera en que han mostrado una necesidad que había sido ignorada.

Day6, los chicos que casi fueron idols

En 2015 la agencia JYP Entertainment debutaría a su primera banda de rock, la cual se presentó con el nombre de Day6. Estos chicos se dieron a conocer en el programa WIN: Who’s Next?, de donde saldría el grupo GOT7 y del cual pudieron ser integrantes.

Con un estilo más apegado al pop rock, Day6 debutó con su canción Congratulations, single que los posicionaría como los favoritos dentro de los charts y que les haría ganar fans tanto nacionales como en el extranjero. Este año presentaron su proyecto Every Day6 en el que lanzaron una canción cada sexto día del mes, las cuales se han colocado en los primeros puestos del chart de iTunes en diferentes países.

Este proyecto provocó que los chicos perfeccionaran su estilo, volviéndolo más apegado al rock y además presentaron su primer álbum SUNRISE, en donde mostraban su nueva propuesta. Sin duda la llegada de la banda Day6 a la industria puso en la mira la necesidad de expandirla y a la vez de diversificarla un poco más.

FNC Entertainment, la casa de las bandas de rock

Si hablamos de bandas de rock no podemos dejar de pensar en: FT Island, quienes cumplieron su aniversario número 10 desde su debut y CNBlue, con 7 años en la industria. Tanto FTIsland como CNBlue eran las únicas bandas en tener un lugar dentro de la industria del K-pop, ambas han ganado su lugar con un estilo distinto a lo convencional, además de competir contra grupos de K-pop en los show musicales.

FNC Entertainment es, de todas las empresas, quien más bandas tiene en debut, su primer grupo fue FTIsland en el 2007 y tres años después vendría CNBlue, quienes se volvieron famosos rápidamente con su canción I’m a loner.

En el 2013 la agencia presentó  su primer proyecto de grupo femenino AoA Black, una subunidad de AoA, la cual resultaría ser su primera banda. Sin embargo el proyecto no ha tenido continuación, principalmente, por la partida de dos de sus integrantes.

Sin embargo, hay una situación que se le avecina a esta empresa y es que los integrantes de sus dos primeras bandas, FTIsland y CNBlue, deberán pronto cumplir con su servicio militar, dejando un vacío en la industria. Lo cierto es que ningún grupo sustituirá a estos dos grandes ni viceversa, motivo que ha llevado a la empresa a debutar dos bandas de rock: N.Flying y Honeyst.

2017: el año de las bandas

Con la llegada de Day6, la cercana partida de FTIsland y CNBlue, distintas empresas han visto la oportunidad de sumarse a esta epidemia de bandas. Algo cierto es que Day6 puso en la mira la gran necesidad de llenar una ausencia en el gusto del público que había sido ignorada, por lo que en este año fue muy bueno para que distintas bandas debutaran y se comenzaran a dar a conocer entre el público, a continuación te contamos un poco de algunas de ellas.

The rose

Debutó en agosto de este año con su single Sorry, cuyo vídeo musical alcanzó un gran número de vistas en poco tiempo. The Rose está integrado por cuatro chicos y se encuentran bajo el sello J&Star Company.

IZ

A finales de agosto Music K Entertainment debutó a su banda IZ, quienes tuvieron dos años de entrenamiento. A mediados del año se mostrarían en los escenarios con su mini-álbum All you want, del que se desprende su canción debut y que lleva el mismo nombre.

Drug Restaurant

Antes de darse a conocer con el nombre de Drug Restaurant, estos cuatro chicos lanzarían un álbum bajo el nombre de JJY. Desde el año pasado se presentaron con su nuevo nombre y su canción Mistake, mientras que en agosto de este año volvieron, al igual que otras bandas, con Drink 02 in the water.

N.Flying

Este grupo fue la tercera banda de la agencia FNC Entertainment, ellos ya llevan dos años recorriendo los escenarios. El pasado mes de agosto regresaron con su mini-álbum The real: N.flying e integraron al grupo un quinto miembro, Hwe Seung, quien participó en el famoso programa musical Produce 101.

Honeyst

Honeyst es la cuarta banda de FNC Entertainment, debutaron oficialmente en mayo de este año. Los integrantes se dieron a conocer mediante el programa D.O.B (Dance or Band) de la misma empresa. Hasta la fecha cuentan con los single Like you y Someone to love, en donde muestran sus capacidades musicales, principalmente, para acoplarse a distintos géneros.

Hyukoh

Aunque este grupo es considerado perteneciente del género indie, lograron crearse un camino y colocarse como los favoritos del público durante este año. Hyukoh volvió con su álbum 23 y se unieron a la agencia HIGHGRND, un sub sello de la empresa YG Entertainment.

El 2017 fue un buen año para las bandas, aunque aún no tienen la fama que el hip-hop o el mismo K-pop, es casi seguro que en un futuro se vuelvan cada vez más relevantes en la industria, esperemos que con la llegada de estos grupos, los cuales prometen buenas cosas, el rock se convierta en algo más popular.

¿Cuál es tu banda de rock favorita?


Newsletter

google news