X

“MITO”, de DPR IAN, lo que todos sentimos pero callamos

March 24, 2021
18455
Compartir

DPR Ian regresa a la escena musical renovado y con una nueva identidad, acompañado de su más reciente proyecto MITO.

DPR IAN, también conocido como Christian Yu, es un ex idol miembro de la extinta banda C-CLOWN. Actualmente forma parte del sello Dream Perfect Regimen junto a DPR Live y DPR Dream, quienes se están posicionando en un centro importante dentro del hip-hop. Principalmente Live e IAN, mientras que Dream va creciendo poco a poco.  Además, de las  interesantes colaboraciones con artistas K-pop como: Hwasa, Suzy, Mino de WINNER,  y la ex líder de 2ne1, CL.

https://www.instagram.com/p/CHPviG0lAs7/



El retorno de DPR IAN  a la escena musical 

El joven cantante de origen australiano nos deslumbró con su retorno a la escena musical, después de más de un año sin presencia en la industria. Junto a la gran estrella del Kpop, CL, DPR IAN lanzó el primer single de su mini-álbum MITO  (Moodswings In This Order) tituladoNo blueberries”.

MITO fue acompañado por el  cortometraje Memories in Dosorder,  que documenta el proceso de creación de su EP debut. Así como la historia detrás de cada una de las pistas que le conforman y que muestra un poco de ese DPR IAN que por mucho tiempo estuvo escondido en la industria.  

“Durante mucho tiempo sentí que tenía a alguien más dentro de mí. Simplemente se sentía como un mundo completamente opuesto a lo que estaba viviendo. (…) Toda mi vida luché con este otro individuo, hasta que finalmente decidí darle vida”, declaró DPR IAN en Memories In Disorder.

https://www.instagram.com/p/CK0WJRJl78c/

El coraje de IAN para desnudar su alma ante el público da  frutos y culmina con esta propuesta musical, que deja rastro de  distintas emociones en cada una de las canciones, pero también lo acompaña un sonido oscuro que lo hace obsesivo al oído. Todo esto se concentra en  MITO,  su primer proyecto musical desde que dejó el grupo de chicos de K-pop C-Clown, en 2015.  Este álbum se integra por ocho pistas,  que invitan a los oyentes a un viaje en montaña rusa a través de la mente brumosa y sombría del cantante.

 

El MITO de DPR IAN  

Cada una de las pistas que componen este abrumador álbum nos transporta a una realidad más oscura pero con mucho ritmo.  “No blueberries” nos cuenta lo difícil pero necesario que es alejarse de las personas que nos hacen daño, de esa alguien que alguna vez quisimos pero ahora solo nos lástima.  Lo difícil que puede ser hacer cosas que no nos gustan por estar junto a alguien que solo nos daña.

Por su parte “So beautiful”nos habla de esos amores fugaces que llegan de manera repentina como un juego, y que sin duda deben llevar a su fin pero a pesar de que hayan terminado son algo que disfrutas con todo y sus momentos grises.

De esta forma llegamos a la canción “Nerves”, ¿Qué pasa cuando dejamos ir a la persona que amamos? Fingir que estamos bien es lo que la mayoría hacemos. Es que aunque estemos destruidos por dentro, deseamos que la otra persona no lo descubra, y que simplemente sepa  que estamos bien. De esto nos habla el cantautor en este single para identificarse y pensar si realmente estamos bien.

Así hasta llegar a su más reciente single “Scaredy cat”, una canción con un ritmo pegadizo que a primera impresión puede sonar absurdo referirse a sí mismo como un gato asustadizo. Sin embargo, nos habla de esos miedos que todos llegamos a tener y que, al parecer, nadie está ahí para ayudarnos y brindarnos una mano. Esos miedos nos invaden sin saber el motivo o la razón, pero basta con que alguien te ayude para salir de debajo de la cama y dejar de sentirte como un gato lleno de temores. 

Estas son algunas de las pistas que confirman su álbum debut y que, sin duda, te harán pensar sobre tus sentimientos. Tus emociones surgirán al ritmo de batería, piano, y un ritmo perfecto para bailar solo en tu habitación. 

 

El álbum físico, toda una novedad

MITO cuenta con un álbum físico el cual ha llamado la atención de todos los fans y no fans. Y es que la superficie de la caja es sensible a la temperatura, es decir, basta con aplicar un poco de calor para develar el nombre del mismo. Al hacerlo en una superficie totalmente obscura, surge el nombre del EP. Esta peculiaridad esta totalmente ligada a la temática del disco, y deja en claro la creatividad y arte del cantante. ¡Impresionante!

https://twitter.com/DPRIAN_/status/1356944958985437184?s=19

 

Más sobre IAN

En los últimos años se ha forjado, involuntariamente o no, una imagen como el enigmático director creativo del colectivo de hip-hop coreano Dream Perfect Regime, trabajando detrás de bambalinas  para algunas de las estrellas de R&B y rap más importantes de Corea del Sur como: Mino y Bobby, de iKON, así como con LOCO. Con un vistazo rápido a los perfiles de redes sociales de IAN podemos descubrir fotos y videos carismáticos del ex ídolo tocando en el estudio o paseando en su motocicleta.

Ha construido una identidad basada en este personaje de chico malo, pero su EP debut rompe esa ilusión para revelar a un artista que, debajo de toda esa chaqueta de cuero, tatuajes y humo, está plagado de ansiedad, dudas y miedos que muestra su lado más humano.

https://www.instagram.com/p/CFPAPI6g-MV/

Moodswings In This Order es todo un viaje que, sin duda, debes experimentar al menos una vez, y dejar surgir todas tus emociones, así como IAN lo hizo. 


Newsletter

google news