X

Revive con nosotros las mejores canciones de junio

July 5, 2019
906
Compartir

Al parecer el inicio del verano inspiró a los  artistas del Kpop, quienes se aventuraron por el calor de la temporada y lanzaron diversas composiciones para hacernos pasar una agradable momento.

Por ello, te traemos un listado de las mejores canciones que nos dejó el mes de junio, ¡Ponle play!

Snapping – Chungha

La cantante surcoreana Chungha sorprendió a sus fans con su single Snapping, con el que mostró el crecimiento que ha logrado en su carrera artística, gracias al buen manejo de su estilo musical.

Este sencillo se desprende de su cuarto mini-álbum titulado Flourishing en el que mezcla sonidos  R&B, pop, sintentizadores y el hip-hop de los años 90, logrando un ritmo ideal para bailar.

Wave – Ateez

Ateez atrajó el sonido de mar a nosotros con su single Wave, inspirado en la tranquilidad que brinda la playa, el sol y la arena. Con su canción nos hacen recordar las sabias palabras de los personajes de Disney Timón y Pumba, “Hakuna Matata”, ideal para reflexionar y disfrutar de este camino llamado vida.

En el MV Hong Joong, Seong Hwa, Yun Ho, Yeo Sang, San, Min Gi, Woo Young y Jong Ho, miembros de la agrupación, aparecen bailando y divirtiéndose a orillas del mar, además de mostrar escenas con colores cálidos, tal como lo es el verano.

Zimzalabim – Red Velvet 

Uno de los comebacks más esperados fue precisamente el de Red Velvet. Esta agrupación conformada por Irene, Seulgi, Wendy, Joy y Yery regresó a escena con Zimzalabim, una pista al ritmo del electro pop, funky y hip-hop.

En su MV que representa un paseo por el parque de diversiones, aparecen las chicas con una imagen renovada y una coreografía basada en movimientos de danza árabe.

Heartbeat – BTS

Uno de los lanzamientos más aclamados en esta temporada fue el videojuego BTS WORLD inspirado precisamente en la banda de Kpop más reconocida a nivel internacional: BTS. 

Y como no podemos hablar de esta agrupación sin mencionar su música nos revelaron Hearbeat como parte del OST del videojuego. Tanto la canción como el MV llegaron al corazón de ARMY, su fanclub, ya que describe los sentimientos de la agrupación hacia ellos y narran un mundo alterno en donde ellos no existen.

Uh-Oh – (G)I-dle

Soojin, Minnie, Soyeon, Yuqui, Shuhua y Miyeon integrantes de (G)I-dle, siguen demostrando su talento con su sencillo Uh-Oh, con el que reafirman y enaltecen el valor de las mujeres.

A un año de haber debutado, presentaron un concepto lleno de confianza y energía, basado en el ritmo del hip-hop.

Side Effects – Stray Kids

Esta agrupación nos trajo Side Effects, un trabajo donde los chicos de Stray Kids experimentan con nuevos ritmos como el dubstep que, sin duda, te hará saltar desde su inicio hasta su fin.

En su MV muestran una fuerte y sincronizada coreografía, además de narrar los cambios que todos experimentamos al ir creciendo.

Love Loop – GOT7

JB, Mark, Jinyoung, Youngjae, BamBam y Yugyeom lanzaron Love Loop, el sencillo de lo que será su cuarto mini-álbum japonés que llevará el mismo nombre.

Con este sencillo, se muestra una faceta más madura de la agrupación, donde sus composiciones presentan más símbolos y significados que, en este caso, hacen referencia a la historia del hilo rojo y el destino influenciado por la fuerza y alineación de los planetas.

Fall in Love Again – Soju

Con motivo del Día del Orgullo Gay, la dragqueen surcoreana, Soju compuso y lanzó Fall in Love again, una melodía pop con la que intenta recordarnos que “Love is Love”.

Además Tony Hyunsoo Ha, el hombre que está detrás del maquillaje de Soju, muestra su talento como compositor, dándole a esta pista un sonido romántico pero divertido y con chispa.

https://www.youtube.com/watch?v=-cwJBVUEt4Q

Who do you love? – Monsta X ft. French Montana

En junio Monsta X conformado por Hyungwon, Shownu, Kihyun, I.M, Jooheon, Minhyuk y Wonho realizaron una colaboración con el rapero iraní, French Montana, que resultó con la seductora melodía de Who do u love?

Con esta pista Monsta X experimentó con sonido suaves de R&B y un uso sutil del sintetizador, además para darle un mayor protagonismo a  la composición crearon una sutil coreografía sutil que la enfatiza en cada momento.

Pink Magic – Yesung

Hemos dejado al último a uno de los favoritos del Kpop pues Yesung, integrante de Super Junior, sorprendió a ELF (su fanclub) con el lanzamiento de Pink Magic, demostrando su talento vocal y su habilidad para adaptarse a más ritmos y conceptos.

Y es que con este sencillo no solo muestra la faceta romántica del cantante pues a pesar de ser un trabajo en solitario, demuestra su compañerismo incluyendo en su MV a Donghae y Kyuhyun (quien recientemente concluyó su servicio militar) también miembros de Super Junior.

Sin duda, fue un gran mes para la industria musical coreana, pues regresaron varios favoritos con nuevos ritmos y conceptos. Esperemos que julio nos sorprenda aún más, por mientras, seguiremos disfrutando de estos trabajos.

 

 


Newsletter

google news