X

Rock-electrónico: lo nuevo en el k-indie

September 1, 2017
1420
Compartir

Durante los últimos meses el k-indie ha sido muy fructífero. Varios grupos han regresado con algunos singles, otros han optado por liberar álbumes completos y muchos grupos han comenzado a despegar en su carrera.

El indie es un género musical, usado generalmente para hablar del trabajo que proviene de grupos y sellos independientes. Por lo regular suelen crear música poco comercial, aventurándose a la experimentación de sonidos así como de elementos, todo en la búsqueda de hacerse de un estilo propio.

La gran gama de sonidos y de opciones de estilos que podemos encontrar en la música alternativa coreana esta para cumplir con los gustos que cada quién tenga. Es por eso que hoy  haremos un recorrido desde el rock electrónico, pasando por el rock pop hasta llegar al folk para que conozcas lo nuevo que el k-indie está ofreciendo a todos los fanáticos de este género.

Así que, si quieres darle a tu viernes un poco de versatilidad, no debes perderte lo que viene a continuación. ¿Estás listo?

  1. Broken-Nell

La legendaria banda de rock, Nell, ha presentado su single Broken.  Después de su último álbum C y sus singles I´m goin to you miss you y Loop, el grupo regresa a sus orígenes indie con su nueva canción.  La armonía entre los instrumentos y la peculiar voz de su vocalista, Kim Jong Wa, hacen de Broken una pista excepcional.

  1. Dystopian- IDIOTAPE

Dystopian es el primer álbum que IDIOTAPE ha lanzado desde que se unió a HIGHGRND. Su producción ha llamado mucho la atención por la mezcla de sonidos que producen, si bien es un grupo considerado del tipo rock-electrónico, el único instrumento que se mantiene en vivo es el de la batería, el resto de los sonidos provienen de sintetizadores.  

Lo característico de la banda es que no hay ningún vocalista, todo recae en la creación y mezcla de los sonidos que ellos mismos hacen. Distopyan contiene 10 tracks, los cuales se van muy rápido; nada pesado al contrario es muy ligero y con una excelente propuesta.

  1. RED- THE KOXX

Luego de dos años de ausencia, el grupo de rock THE KOOX ha regresado a los escenarios con su más reciente EP titulado RED. Su disco está compuesto de 4 pistas en donde el grupo hace una mezcla de sonidos que van desde el rock, pop, hasta elementos synth, presentes sobre todo en la pista #lol. Sin duda este grupo volvió con un nuevo rostro, pero conservando la esencia de THE KOXX.



  1. Love Again- The Solutions

Los chicos de The Solutions han estado trabajando arduamente este año y para muestra está el single All that you want  en el que participaron junto a SM Station. Hace un par de semanas liberaron la canción Love Again, la cual refleja el estilo rock pop de la banda.

The Solutions publicará el próximo 8 de septiembre su EP Thumbs Up y además los chicos se presentaran en nuestro país este fin de semana. ¿Quién ira a verlos?

  1. Hello an Goodbye-WE ARE THE NIGHT

WE ARE THE NIGHT es una banda que mezcla el folk con sonidos de sintetizador. En el pasado se presentaban bajo el nombre de Rocket Diary, pero debido al servicio militar que debían cumplir, sus integrantes se vieron en la necesidad de separarse. Sin embargo han regresado con un nuevo nombre y desde entonces han estado liberando algunos discos y varios singles, el más reciente es Hello and Goodbye, una pista suave con elementos synth.

  1. CATNIP- ADOY

Como un bonus extra te traigo a un nuevo grupo, ellos aparecieron en el 2016 con las canciones Laika y Do not stop, y este año han sacado su disco CATNIP. El álbum presenta una propuesta interesante, desde los sonidos, las voces y las letras, hasta la creación del grupo mismo.

CATNIP se compone de 6 pistas, suaves y con una armonía entre los instrumentos y los elementos que agrega el sintetizador. Son canciones lentas, así que no esperes encontrar sonidos fuertes, sin embargo el grupo ADOY está marcando su propio estilo de rock electrónico dentro de la escena indie.  Su disco está muy bien balanceado, así que no te pierdas la oportunidad de escucharlos.

Esto es un poco de todo lo que podrás encontrar en el universo del k-indie, así que si te interesa conocer más de este género, no dudes escuchar las canciones que te recomendamos y sumergirte en la música alternativa de Corea, seguro no te arrepentirás.

¿Quiénes son tus favoritos?