Seungri se reúne con Donald Trump y Kim Jong Un en su nuevo MV

July 31, 2018
784
Compartir

Una de las celebridades más populares de Corea del Sur se ha convertido en noticia al haberse inspirado en la histórica cumbre entre el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong Un, para la realización de su nuevo vídeo musical.

En el nuevo vídeo de Seungri, la estrella de Kpop aparece en una reunión con los líderes mundiales; y se sienta junto a Trump y Kim. En cierto punto y de manera sorpresiva, Kim realiza un baile coreografiado y bebe champán codo a codo con Trump mientras que Seungri entona: “¿De dónde eres?”.

El vídeo comparte una serie de similitudes con el exitoso “Gangnam Style”, de Psy, tales como la melodía, coro sencillo pero pegadizo y una coreografía simple.

Seungri no ha sido el primer artista asiático en abordar este tema, ya que en marzo la banda japonesa World Order, lanzó “Let’s start WW3”, canción que habló directamente sobre Donald Trump.

Hablemos de política coreana…



Si bien “Where R U From” no ha llegado a los niveles de popularidad del mega éxito de Childish Gambino, “This is America”; el video de Seungri toca algunos temas delicados para la sociedad de Corea, especialmente porque el Kpop no suele abordar cuestiones políticas. Un ejemplo claro es la escena del vídeo, en la que el integrante de BIGBANG porta el uniforme de la milicia coreana, mientras que el rapero Mino, con quien hace duo, usa el uniforme norcoreano, acto que hace algunos años hubiera sido imposible o bien solo viable en el cine coreano como la famosa película “DMZ: Zona de Riesgo”.

Rumbo al servicio militar

Cuatro de los cinco miembros pertenecientes a BIGBANG (Taeyang, G-Dragon, T.O.P y Daesung) se encuentran actualmente realizando su servicio militar obligatorio, mientras que Seungri se unirá a ellos a finales de este año, según la agencia de noticias Yonhap.

Bajo la actual ley de Corea del Sur, todos los hombres de entre 18 y 35 años requieren cumplir con al menos 21 meses de servicio militar y todos aquellos que no lo cumplan, pueden incluso terminar en la cárcel. Sin embargo el Ministro de Defensa ha accedido a reducir el servicio a 18 meses a partir del 2020.

La Corte Suprema de Corea del Sur dio a conocer que el próximo mes se llevará a cabo una meticulosa investigación de un caso de objeción que, en caso de ser perdido, podría comenzar a debilitar una ley que ha regido durante décadas. El mes pasado, un tribunal inferior dictaminó que todos aquellos que no puedan realizar el servicio militar, deberían contar con opciones alternativas de servicio, aunque no se modificó la naturaleza obligatoria de la ley.

Desafortunadamente, es probable que Seungri no se vea beneficiado con el cambio de la ley, e incluso si él quisiera evitarlo para seguir actuando, esta decisión podría afectar de manera negativa su carrera musical.

Un caso conocido fue el de Yoo Seung Jun, un popular cantante de los años 90 que tuvo que abandonar su carrera en Corea después de haber sido acusado de evadir el servicio militar al convertirse en ciudadano americano. Hasta la fecha, tiene prohibida la entrada a Corea del Sur.