SF9: Knights of the Sun

October 20, 2017
2030
Compartir

SF9 es una agrupación que debutó en el 2016 como la primer boyband de la agencia FNC Entertainment, siendo hermanos de los grupos AoA, CNBlue y FTIsland. Tras sus éxitos Fanfare, Easy love, ROAR y cómo olvidar esa coreografía espectacular de K.O, el grupo novato vuelve con un rostro nuevo, adentrándose en el pop latino; un género poco común en la industria y con el que están llamando la atención del público.

SF9 nos presentan su tercer mini-álbum titulado Knights of the Sun, el cual se compone de 6 tracks, siendo詩 ; 00:00 la canción encargada de abrir el álbum, destacándose por ser una pista suave de R&B con efectos de sintetizador que sirven de apoyo para darle fuerza a las voces y al parte del rap.

O Sole Mio es su canción principal, está influenciada totalmente por el pop latino y apoyada por el sonido de la guitarra acústica, parecida a la que se toca en la música flamenca española. O Sole Mio nos habla del sentimiento de un amor tan fuerte y apasionado que es comparable con el sol, además la canción cuenta con algunas palabras en español y el coro está en italiano, el cual es, básicamente, el título de la canción, demostrando que estudiaron a fondo la estructura del pop latino.

La siguiente canción es Let’s Hang Out, una pista de R&B que se acompaña de elementos synth. Let’s Hang Out tiene un aura más alegre y festivo, en la que el rap y las voces de los chicos se entremezclan perfectamente con ella. Para romper con  la energía de las primeras pistas llega Blank una balada R&B que permite escuchar con mejor precisión la fuerza vocal de cada uno de los integrantes de SF9.



Scold es una canción de hip-hop con sonidos más fuertes y que se vuelve adictiva por los elementos de sintetizador que hay a lo largo de la pista, un género que es más parecido a sus primeros trabajos. Para cerrar el álbum, llega  Just on my way, una pista de dance pop y con elementos synth que te hace mover la cabeza involuntariamente.

El grupo poco a poco se ha ido abriendo camino en la escena musical: han participado en distintos festivales como KCON y este año darán inicio a una serie de presentaciones por los Estados Unidos. Han tenido varios éxitos y esperemos que O Sole Mio sea uno más junto con su álbum Knights of the Sun en el que han participado con la composición del rap y en co-composión de algunas de las pistas, demostrando que su talento ha estado creciendo en el poco tiempo que llevan en el K-pop.

¿Cuál fue su canción favorita?