SHINee is back: The story of light, una luz en el camino

May 18, 2018
1997
Compartir

Uno de los grupos más emblemáticos dentro del K-pop está de vuelta y al emocionante grito de “SHINee is back” anuncian un nuevo material después de haber tenido un largo hiatus, de más de un año. 

Desde la semana pasada, SHINee comenzó a dejar entrever señales de un próximo regreso y una muestra más que clara de ello fue el cambio en el color de cabello de sus integrantes, quienes optaron por mostrar su cabello en diversos tonos de rosado; además, todas sus redes sociales comenzaron a actualizarse poco a poco con imágenes coloridas, un zorro y la leyenda: “The Story of light”.

 

Ese es el nombre de su nuevo material, el cual estará divido en tres volúmenes de 5 pistas cada uno, que serán lanzados el 28 de mayo, 11 de junio y 25 de julio respectivamente; cada uno tendrá su canción principal, será promocionado y además será el regalo del grupo hacia sus fans por los 10 años de carrera que cumplen este año.

Recordemos que SHINee es un grupo veterano que ayudó a la difusión de la ola coreana a lo largo del mundo desde el año 2008 con temas como Replay, Ring Ding dong, Lucifer y Everybody. Además son reconocidos mundialmente porque han sabido mantenerse en la industria del K-pop y han destacado por la habilidad que poseen al bailar y la calidad e innovación de los conceptos que tienen para cada álbum, un claro ejemplo  es su más reciente propuesta 1of1 de 2016 donde el material fue lanzado en versión cassette para marcar el estilo retro de su concepto.



Esta vez, no puede ser la excepción, The story of light parece misterioso y se presenta como una propuesta que rompe un poco los conceptos del grupo y apuesta más a lo experimental, aunque aún no se han dado muchos detalles al respecto.

Este regreso ha sido muy esperado por seguidores y ajenos a la banda, ya que en esta ocasión, el grupo realiza su primer comeback como un grupo de 4 miembros, después del terrible deceso de Jonghyun en diciembre pasado, un golpe del cual ha sido duro reponerse, pero han mostrado el amor que tienen hacia sus fans y el deseo de continuar como grupo para devolver un poco de todo el amor que han recibido hasta ahora.

Esta nueva propuesta será un regalo maravilloso y un apoyo para todas aquellas shawol cuyo corazón aún se encuentra sanando.

Sólo resta esperar y estar pendientes el 27 de mayo para conocer la historia detrás de esa luz que los ha acompañado a lo largo de casi 10 años.