SHINee: The story of light Ep. 1

June 1, 2018
2402
Compartir

Al grito de SHINee is back, el grupo surcoreano con 10 años de trayectoria avisó a inicios de mayo que pronto estarían de regreso con un nuevo material cuya propuesta se presentaba intrigante y atractiva. Los teasers se liberaron poco a poco y mostrararon un concepto muy colorido que tomaba como base los colores primarios y un pequeño zorro.

Finalmente, después de una corta, pero significativa espera, el lunes pasado fue lanzado The Story of light Ep. 1, el cual será el primero de tres mini-álbumes que Key, Minho, Onew y Taemin revelarán entre mayo y junio, con motivo de su  décimo aniversario el cual marca también el regreso de la banda con un material en coreano, ya que desde 2016 no habían promocionado en esta lengua.

Además, este es su primer material discográfico después del fallecimiento de Jonghyun el año pasado, razón por la cual el grupo ha tenido la mirada de propios y ajenos y muchos medios han estado concentrados en su regreso como 4 integrantes, sin embargo, este grupo veterano en el K-pop, ha sabido cómo regresar a los escenarios y mostrar una nueva propuesta para sus fanáticos.

El día de hoy en K-Magazine, traemos una revisión de su más nuevo material, así que si algún shawol está pendiente, le recomendamos no despegar sus ojos de este artículo.

  1. All Day All Night
  2. 데리러 가 (Good Evening)
  3. Undercover
  4. JUMP
  5. 안녕 (You & I)

La pista que abre el álbum es All Day Night, una canción bastante encendida llena de beats, las voces distorsionadas de los miembros y con Minho y Key en la línea de rap. Ideal para dedicar al ser amado, ya que es una especie de himno hacia aquello que nos cautivo de la persona que tenemos junto a nosotros.

Posteriormente aparece Good Evening, el sencillo promocional del álbum, en él, los integrantes Minho y Key colaboraron en el desarrollo de la letra, la cual habla del deseo de ir tras el ser amado y llevarlo a un lugar mejor. El concepto del vídeo es muy natural e incluye bellos juegos de luces donde todos hacen gala de su habilidad para bailar, la cual los ha hecho famosos a lo largo del tiempo.

En esta pista puede notarse el característico sonido de SHINee: suave, fresco y liviano, tanto que pareciera que mientras escuchas el álbum, tus pies se despegan del suelo.



A esta poderosa canción le sigue  Undercover una canción un poco más sugerente. La letra se ajusta a la música que, con susurros, le cantan a todas las sensaciones que comienzan en una persona al enamorarse: ese sentimiento oculto que en algún momento debe salir.

Casi para cerrar el álbum tenemos JUMP, una canción que, como su nombre lo indica, es una muestra del poder tan enérgico que el amor puede darle a cualquier persona. No es la canción más encendida del playlist, pero resulta muy agradable al oído.

Finalmente, la pista que da cierre a esta propuesta es You & I. Esta dulce canción tiene la particularidad de haber sido escrita por Key y es, sin duda, la mejor manera de cerrar el álbum. Es la única balada, por lo cual todo el ritmo poderoso que viene desde la primera canción desciende y le otorga una tranquilidad y melancolía inmensa; la letra es triste y algo desgarradora, ya que es un enamorado quien habla de los estragos que está dejando en él la ausencia de la persona amada. Las metáforas de estrellas brillando se hacen presentes y las fans han comentado que esta canción podría ser un regalo de Key hacia Jonghyun.

De esa manera finaliza The Story of light Ep. 1; el grupo ya se encuentra haciendo promociones de su nuevo material , para lo cual tuvieron una aparición en el programa de variedades Radio Star donde comentaron un poco acerca de su sentir respecto a su nueva propuesta. Durante esta transmisión, los conductores del programa les preguntaron acerca de su sentir tras haber experimentado la pérdida de uno de sus miembros y el proceso que han vivido desde entonces, para lo cual el grupo dejó ver lo difícil que ha sido para ellos reponerse, pero el deseo que tienen de agradecer a los fans el apoyo recibido.

Además, se informó que el grupo ha vuelto a firmar con SM Entertainment, por lo cual ya podemos dar por hecho que habrá SHINee para rato.

A lo largo de 10 años, esta agrupación ha mostrado ser polifacética , dinámica y brillante, como su nombre lo expresa. Se han mantenido en la industria del pop coreano durante largo tiempo  y ahora se levantan después del golpe más duro de su carrera.

Su regreso ha estado plagado de gran expectativa y muchos ojos han volteado a verlos, algo muy evidente en los más de 4 millones de vistas que registró su vídeo a tan solo poco más de un día de haber sido revelado, sin embargo han mostrado una gran fortaleza humana y musical que es digna de admirarse. Las fans seguirán recordando aquel SHINee de 5 miembros con voces que embonaban increíblemente y, como en esta ocasión, seguirán avanzando junto a ellos en espera de su próxima propuesta.

Ahora sólo nos queda aguardar por The story of light Ep. 2 y ver qué contendrá. ¿A ustedes que les pareció esta primera entrega?