Steve Aoki y sus colaboraciones con estrellas del Kpop

January 15, 2021
6911
Compartir

Steve Aoki es uno de los DJs y productores musicales más reconocidos en el mundo. Su paso por la industria del Kpop está acompañado de participaciones con algunos de los más famosos del género. ¡Conoce sus colaboraciones!

Por Citlalli Juárez

No es secreto que la era del Kpop apenas comienza, y que la mayoría de los rankings internacionales predicen un dominio de la industria musical por los próximos años. Sin embargo, quienes aún recuerdan los inicios de este milenio, sabrán que la música electrónica ha sido el género dominante y constante durante los últimos 20 años. 

Las diferentes variantes de esta música nos han acompañado durante las últimas dos décadas; desde el auge del dubstep al comienzo de los 2000 con SKRILLEX, pasando por el house y trance de Armin Van Buuren, hasta el EDM del tan querido DJ Steve Aoki.

https://www.instagram.com/p/CHAyDMZDUMm/

Desde el inicio de su carrera, Aoki , cuyo nombre real es Steven Hiroyuki Aoki, se convirtió en un poderoso referente de la música electrónica con su tema No Beef con Afrojack, en el 2011. Posteriormente, su remix del tema Pursuit of Happiness de Kid Cudi se popularizó por el soundtrack de la película Proyecto X en el 2012. Además de codearse con algunos de los mejores DJs de la época, como Avicii, Tiesto, David Guetta, Nicky Romero, Deadmau5, entre otros.

Sin duda, todo este trabajo convirtió a Aoki, de sangre japonesa, en el exitoso músico que es el día de hoy; un DJ que domina prestigiosos escenarios internacionales como Tomorrowland y Coachella. A continuación te compartimos sus colaboraciones con algunos de los más grandes representantes del Kpop. ¡Chécalas!

Play it cool, con MONSTA X

Probablemente la colaboración más popular (fuera de la comunidad kpopper) es Play it cool, con MONSTA X. La canción del 2019 combina a la perfección las influencias de Aoki y las de voces del (en ese entonces) septeto. 

La canción fue estrenada primero en Corea del Sur, como parte del disco Take 2. We Are Here, de MONSTA X, el cual alcanzó el puesto no. 5 en la lista World Albums de Billboard. Posteriormente, se lanzó la versión completamente en inglés con el DJ estadounidense.

MIC Drop, con BTS

La primera colaboración de Aoki con BTS fue con el tema original del álbum Love Yourself: Her del 2017, cuyo remix también fue incluido en el disco recopilatorio Love Yourself: Answer.

El remix de Mic Drop fue uno de los primeros temas que BTS presentó en la televisión estadounidense, como en Jimmy Kimmel Live. Hasta el día de hoy, es uno de los preferidos de ARMY, los fans de BTS, por sus poderosos beats e influencia de rap y hip-hop, además de una poderosa coreografía que fascina a cualquiera. 

A finales del año pasado, en el concierto organizado por Big Hit Entertainment, Aoki fue invitado para tocar este tema.

Love You More, con Lay Zhang y will.i.am

Si eres fan del Kpop, probablemente conozcas el nombre Lay Zhang. Él es un rapero, cantante, productor y modelo chino que forma parte del icónico grupo de Kpop EXO. Además, ha incursionado en su carrera en solitario, logrando romper récords en los charts asiáticos con su último disco LIT



En abril del año pasado, se unió a Steve Aoki y will.i.am, rapero de los Black Eyed Peas, en la asombrosa colaboración Love You More. En el lyric video, Lay muestra sus mejores pasos en compañía de Aoki. Definitivamente una canción que merece mucha más atención, y que deberías agregar a tu playlist.

The Truth Untold, con BTS

Contrario a lo que muchos fans del DJ están acostumbrados, Aoki colaboró con BTS, el boy group más popular del momento, en la balada The Truth Untold. Esta nostálgica pieza sobre el amor y la inseguridad que puede sentir una persona por sus defectos y fallas, se estrenó en el exitoso álbum Love Yourself: Tear, en 2018. 

Esta fue la segunda unión de Steve Aoki con BTS, después del poderoso remix de Mic Drop. En 2018, durante su set en Tomorrowland, el DJ encendió el escenario con un remix de The Truth Untold versión EDM y Mic Drop. “Esta va para todo el ARMY de BTS alrededor del mundo, gritó Aoki al iniciar su intervención. Se nota que el músico aprecia demasiado a los chicos y sus fans.

FAV BOYZ, con A.C.E y Thutmose

La más reciente colaboración de Aoki en el Kpop fue con A.C.E, los “chicos favoritos” de Beat Interactive. Goblin (Favorite Boys), el exitoso tema del disco HJZM: The Butterfly Phantasy, fue “renovado” en un remix EDM en conjunto con el rapero nigeriano- estadounidense Thutmose

Una pieza ideal para conocer la increíble música de A.C.E, uno de los grupos con mayor potencial de crecimiento en el mundo del Kpop. ¿Ya los habías escuchado?

Waste it on me, con BTS

Para concluir, debemos decir que BTS y Steve Aoki crearon una relación muy cercana, convirtiendo al DJ en su colaborador más recurrente durante su carrera. En noviembre del 2019, Aoki estrenó el tema Waste it on me como parte de su discografía personal. 

El video incluye al actor Keon Jeong, de comedias como Crazy Rich Asians y ¿Qué pasó ayer? Este es un tema mucho más relajado, donde la voz de Jungkook y el rap de RM destacan. Además refleja a la perfección la gran amistad entre BTS y Steve Aoki.

***

Esperamos que Steve Aoki continúe colaborando con muchísimos más grupos de Kpop, y nos siga regalando temas ideales para que el mundo conozca más de la música surcoreana. 

¿Qué grupo te gustaría que colaborara con Aoki? ¿Quisieras que una girlband hiciera una canción con el DJ?