¡SUGA estará con BTS en el show de Año Nuevo!

December 28, 2020
2125
Compartir

SUGA estará de regreso con BTS para cerrar el 2020 con un maravilloso concierto. 

Por Citlalli Juárez

Después de semanas de promoción sin el querido rapero de BTS, SUGA por fin estará de regreso con sus compañeros para una celebración de fin de año espectacular. 

El pasado 3 de noviembre, Min Yoongi, mejor conocido como SUGA, fue sometido a una cirugía de hombro. El rapero comentó que esta era una decisión de salud para reparar un desgarre después de sufrir un accidente automovilístico en 2012, es sus tiempos de trainee. 

Por su parte, BTS realizó las promociones de su nuevo álbum BE sin la presencia de SUGA, quien debía cuidar su salud y priorizar su pronta recuperación. Fue así que Jin, RM, J-Hope, V, Jimin y Jungkook se presentaron en diferentes eventos, programas y premiaciones sin SUGA, pero siempre lo recordaron y lo tuvieron en mente. 

Sobre su salud

El día de hoy, Yoongi habló con ARMY sobre su estado de salud a través de una transmisión en V Live. “Aún no puedo levantar mi mano a 90 grados. No se siente como si fuera mi brazo, sino como el de un niño”, mencionó el idol sobre su extremidad. 

SUGA también le dijo a ARMY que su brazo aún no está completamente recuperado, y que en ocasiones le duele un poco, sin embargo, ha escuchado que tardará aproximadamente seis meses en sanar por completo



El rapero continúa recibiendo tratamiento de rehabilitación, haciendo ejercicios que están dentro de su rango de movilidad. Yoongi no está asistiendo a una clínica de rehabilitación en donde se le obligue a incrementar su movilidad, y en su lugar está utilizando su hombro dentro de los límites que él mismo establece. “A pesar de que estoy mejorando, es un proceso lento. Como resultado, de alguna manera me siento impaciente, pero estoy teniendo un progreso constante”, dijo el integrante de BTS

Sobre su participación en el 2021 NYEL

SUGA también aprovechó la transmisión para responder las dudas de muchas ARMYs sobre su participación en el 2021 New Year’s Eve Live que organiza su agencia, Big Hit Entertainment.

“Ya que mi recuperación va bien, probablemente asista”, dijo el idol. Yoongi también mencionó que, dada su condición, no podrá participar en las coreografías del grupo, y que en su lugar piensa que podrá participar en otras actividades. Por su parte, Big Hit Entertainment confirmó que SUGA participará en el concierto de fin de año bajo las instrucciones de su doctor de no realizar ninguna coreografía ni actuación vigorosa. El rapero concluyó diciendo que no será capaz de sostener un micrófono con su brazo izquierdo, debido a que no han pasado dos meses desde su cirugía. 

Por lo pronto, y aún así, es grandioso volverlo a ver en las promociones junto al resto de BTS, como en el nuevo Q&A sobre lo que ocurrirá en el 2021 New Year’s Eve Live, el próximo 31 de diciembre a las 9:30 PM KST (4:00 AM PST, 6:30 AM Hora México, 7:30 AM EST).

También abordó las preocupaciones de sus fans sobre la realización del concierto de fin de año. “Ustedes probablemente se están preocupando por esto, pero ellos [la compañía y realizadores] están tomando medidas preventivas. No solo nosotros, pero el staff también debe mantenerse saludable. Ya que muchos artistas se nos han unido este año y otros también asistirán, el evento procederá con gran cuidado así que no se preocupen demasiado”, fueron las palabras de SUGA para tranquilizar a las fans. 

Después de dos meses de la ausencia de Yoongi, es una excelente noticia saber que está de regreso y con toda la actitud para convivir con sus fans. 

ARMY, ¿te alegra el regreso de SUGA con BTS?

https://k-magazinemx.com/6-canciones-de-suga-de-bts/