Super Junior nombra The Renaissance a su nuevo disco, ELF tiene teorías

November 9, 2020
2782
Compartir
Super Junior arrancará un nuevo capítulo en su historia con The Renaissance.

Apenas estaban terminando de celebrar su 15 aniversario y de haber lanzado su single “The melody”, cuando Super Junior sorprendieron a sus ELF anunciando el título de su décimo álbum: The Renaissance. Saldrá en diciembre, pero desde ya tiene al fandom pensando en teorías, imaginando looks, y demás.

Como recordarán, en semanas pasadas Leeteuk, Donghae y Eunhyuk lanzaron un noticiario en el que hablaban, entre otras cosas, sobre sus siguientes planes. El primero decía: “Este disco marcará el nuevo comienzo de Super Junior“. Mientras que el segundo presentaba la agenda del comeback, en la que señalaba que el 9 de noviembre comenzarían con la promoción del décimo disco de estudio del grupo. Pues bien, el día llegó, y todo ha arrancado con el título del material que saldrá en diciembre: The Renaissance (El Renacimiento), y un teaser que cuenta una historia que le deja a ELF muchas interrogantes.

En dicho avance, que tiene por subtítulo El comienzo de un nuevo capítulo, podemos escuchar a los integrantes narrar una historia sobre tres hombres. En poco más de tres minutos van dando detalles que concuerdan con la historia del grupo y cómo fue el primer capítulo de su historia. El segundo es el que comienza ahora.

La historia de 3 hombres… o la de Super Junior

“Esta es la historia de tres hombres que comienza con un ‘Érase una vez, hace mucho, mucho tiempo'”, dice Leeteuk, relato que continúa en voz de Shindong: “Cuando la gente ve al primer hombre dice: ‘Cuando lo veo, me pongo feliz’. Él sonríe, y hace más feliz a la gente, cantando con una hermosa voz, bailando y contando historias”.

(Imágenes tomadas de YouTube)

Esta especie de cuento la sigue Heechul: El segundo hombre es hermoso como si estuviera abrazando luces del sol y la luna. La gente se queda sin palabras por su belleza, y detrás de él quedan sonrisas felices. Y entonces Siwon nos lee: Al tercer hombre le encanta tomar retos. Su corazón nunca deja de latir por el nuevo universo. Su interminable pasión sirve como alas extendidas que lo ayudan a volar aún más alto.

Aquí se resaltan tres cualidades: Versatilidad, Belleza y Pasión. Mismas que tienen los nueve integrantes. ¿Entonces esta historia es la de Super Junior, cierto?

Cuando los tres hombres, que solían hablar sobre sus propios caminos, se encuentran, un nuevo camino maravilloso aparece frente a nosotros. La gente nunca deja de aplaudirles, nos cuenta Eunhyuk, pero entonces sucede algo, dice Ryeowook: Una oscuridad inesperada se posa sobre los tres hombres. ¿Es la sombra de la noche? Los tres hombres aceleran el paso, ocultando su voz temblorosa“. ¿Qué es? Yesung nos da más detalles: “Pero una gran oscuridad cubre sus ojos y no deja de lastimarlos. Su llanto y gritos no ayuda a expulsar la oscuridad, y el negro huracán se torna aún más violento.

¿Se refieren a dificultades que han atravesado en estos 15 años? Momentos dolorosos, difíciles, como salidas de varios integrantes, accidentes, entre otras cosas.

(Imágenes tomadas de YouTube)

Cuando estamos en pleno suspenso, Donghae continúa: No obstante, no dejan de seguir adelante. Ningún temor está frente a estos hombres que se toman de las manos con fuerte confianza, y el talento, belleza y pasión que Dios les concedió brilla aún más conforme la oscuridad se intensifica. Y entonces Kyuhyun prosigue con la historia: Una vez que superaron la profunda oscuridad, ya no los lastima ningún tipo de dolor profundo y violento viento. Los tres hombres simplemente siguieron su camino con su propia firme determinación.

¿Quieren decir que lograron sortear los obstáculos que se les presentaron en sus primeros 15 años, y con su talento lograron deslumbrar al mundo, y ahora avanzan al nuevo capítulo al que se refieren?

Leeteuk retoma la lectura para concluir: Érase una vez, hace mucho, mucho tiempo, vivieron tres hombres que caminaban apoyándose los unos a los otros. Un maravilloso camino delante de ellos, un apoyo interminable que los protegía, y su viaje compartido continuará por siempre, y jamás será olvidado.

(Imágenes tomadas de YouTube)

Lo último que lee el líder de estos supermen surcoreanos recuerda un poco a “The melody”, donde cantan que lograron superar todo pues se protegen entre ellos. Pero también las palabras con las que el líder agradeció a ELF por su 15 aniversario, donde promete Super Shows en el cielo, con lo que su historia no tiene fin. ¡Todo se conecta!

ELF ya se imagina muchas cosas sobre The Renaissance

Tan pronto como salió el avance de The Renaissance, ELF tuvo varias reacciones: Recordó el noticiario, dio su explicación de la historia de los tres hombre, se preguntó si el disco tendrá que ver con un periodo de la historia llamado así. Incluso hasta imaginó looks para los integrantes y el nuevo video, entre otras cosas.

https://twitter.com/butnottimon/status/1325625395966717952
https://twitter.com/EunSiHaeFTW/status/1325615683460235265
https://twitter.com/Penguin_World88/status/1325630998109810690
https://twitter.com/ikkifigueroa/status/1325631634675126272
https://twitter.com/gyuraem/status/1325643257280225280
https://twitter.com/ImmerSieAlice/status/1325609055180742656

Por ahora sólo queda estar atentos a los próximos avances del grupo, hasta que quede claro el título de The Renaissance. O, quizá haya que esperar hasta diciembre, cuando sea lanzado. Mientras tanto, ELF ya tiene el single de pre-estreno “The melody”, que mezcla la nostalgia por los últimos 15 años con la esperanza por ese futuro que, ya quedó claro, será tan grande que llegará hasta el cielo.

Y tú, ¿qué teoría tienes sobre el décimo álbum de estos reyes del K-pop?


Newsletter

google news



X