Super Junior y ELF: Así vivieron el fan meeting online de 15 años

November 7, 2020
1937
Compartir
Así se vivió el fan meeting por los 15 años de Super Junior en Beyond Live.

Por primera vez en la historia, todo ELF Internacional tuvo la oportunidad de asistir a un fan meeting de Super Junior. Y qué mejor que celebrar 15 años de incontables éxitos musicales con un evento personal e íntimo, donde más allá de presentar su catálogo musical fue una charla de amigos con karaoke asegurado.

***

Evento que, aunque tuvo una precipitada preparación, los integrantes de Super Junior estaban más que felices de compartir con sus ELF cada una de sus preciadas memorias. Emoción que se reflejó en cada uno de sus rostros, claramente cansados pero llenos de júbilo. Mismos que dieron bienvenida a la celebración en distintos idiomas, como Donghae con su fluido chino: ”Hola, soy Donghae. Bienvenidos todos al Blue World. Gracias por estos 15 años, mantengámonos juntos. Gracias”.

Saludo al que le antecedió Shindong en español, Ryewook en coreano, y precedido por el bien conocido inglés de Siwon, además de Yesung en indonesio. Mientras que Kyuhyun lo hizo en japonés, Eunhyuk en tailandés, Heechul en vietnamita, y Leeteuk en coreano. 

“Hola, soy Leeteuk. He sido bendecido al tenerlos como fans. Haré mi mejor esfuerzo. Hoy se cumplen 5480 días desde nuestro debut”, dijo Leeteuk.

Así, el escenario se volvió un museo virtual, pues Super Junior dio un recorrido por una sala de exhibición, que mostraba toda la discografía de su carrera. La cual fue presentada por ellos mismos, mientras uno a uno explicaban lo importante de cada lanzamiento. ¿Sabían que cuentan con más de cien álbumes, incluyendo proyectos solistas, y 157 presentaciones con su Super Show?

Y es que no solo mostraron sus álbumes, también sus vestuarios más representativos, así como los premios que han ganado a lo largo de los años, y una recopilación visual de los momentos más relevantes de este grupo leyenda. Logrando que el nivel de nostalgia se acrecentara al recordar cada momento vivido y cada reto sorteado.  ¿A poco no, ELF?

Por lo que continuando con el fanmeeting, se dio paso a las demás actividades preparadas, como varias sesiones de preguntas y respuestas. En una de ellas les preguntaron, entre otras cosas, cuál había sido uno de los momentos más memorables de sus 15 años. Pregunta a la cual se esperaría que respondieran haciendo referencia a su gran éxito internacional con Sorry Sorry o cuando ganaron su primer premio a Mejor Artista del Año, o algo parecido.

Sin embargo,  Heechul simplemente respondió: “El regreso a los escenarios con “U”, junto a Kyuhyun, en DREAM CONCERT”, respuesta con la que cada uno de los integrantes de Super Junior estuvieron de acuerdo y deja ver cuán importante es cada miembro para todos. ¡Aparte es el maknae del equipo!

heechul y kyuhyun

Cabe recalcar que las risas nunca faltaron, pues Super Junior tiene el don de mejorar el ánimo a cualquiera siendo tan únicos como siempre. Incluso había pastel para celebrar, y ¡carne coreana como premio especial de la dinámica!

Pero todo se descontroló cuando la música se hizo presente, pues a pesar de que Super Junior cuenta con increíbles habilidades de conducción y variedades, nada de compara con su presencia escénica y la calidez que brindan sus voces. Son simplemente mágicas. 

En esta ocasión, a diferencia de los demás Beyond Live, presentaron 12 canciones. Siendo Miracle la primera que nos levantó de nuestros asientos para corear esas estrofas que enamoraron a ELF desde sus inicios. Asimismo, agregaron sus ritmos más funky a nuestra madrugada con Devil, seguido de pistas como This Is Love, Evanescence, en la cual también cantó Yesung, y One More Chance, añadiendo a Kyuhyun y Ryeowook.

Pero eso no acabó ahí, pues pistas como U, Super Clap, Sorry Sorry, Mr. Simple, y Bonamana, no podían faltar. Sin embargo, la sorpresa de la noche fue The Melody, su más reciente lanzamiento. Pues no solo es la primera vez que se presentaba en vivo, sino que Heechul regresó al escenario después de haber permanecido alejado por sus condiciones de salud. 



Palabras conmovedoras de Super Junior para sus ELF

Y, por si no fuera poco, el momento más melancólico de la noche fue cuando las palabras de agradecimiento de cada uno de los miembros a ELF llegaron:

“15 años significan mucho para nosotros. Creo en ELF, gracias y las amo”, aseguró Shindong.

“Estoy tan agradecido de que podamos celebrar nuestro 15 aniversario. No hubiera sido posible sin ELF. No hubiera podido estar aquí. Cuidémonos y mantengámonos juntos por mucho tiempo”, pidió Ryeowook.

“15 años no es poco tiempo. Quisiera agradecer a los miembros y ELF, quienes nos hicieron los chicos más felices del mundo. Gracias a ustedes podemos estar en el escenario y tenemos esperanzas para el futuro. Gracias por compartir su vida con nosotros. Seguiré trabajando duro. Gracias y las amo”, fueron las palabras de Donghae.

“Recibimos muchas felicitaciones de tanta gente, que creo debemos estar agradecidos a los fans por esta ocasión. Regresaremos en diciembre, así que por favor sean pacientes”, fue la petición de Yesung.

“La pasamos de maravilla con ustedes desde nuestros álbumes pasados, que lo podríamos haber tomado por sentado. Pero esos momentos son muy especiales para nosotros. Estoy seguro que estarán en nuestra memoria. Cuidémonos hasta que volvamos a encontrarnos. Felicidades por el 15 aniversario. Las amo y gracias”, dijo Kyuhyun.

“Todavía recuerdo el momento en que recién empezamos como Super Junior y el momento en que Kyuhyun se nos unió. Me gustaría agradecer a los miembros. No importa lo que haga, nunca me olvidaré de ustedes chicos. Nunca olvidaré su amor. Gracias de nueva cuenta”, comentó Heechul.

“Este año es nuestro 15 aniversario, así que desde inicio de año estaba muy emocionado por tener una fiesta con ustedes en noviembre. Pero debido a que la pandemia empeoró, me moleste y me sentí solo. Ya lo habíamos hecho tantas veces antes que me desanimé tanto por no poder hacerlo en esta ocasión. Pero, sus mensajes y comentarios de apoyo me animaron mucho. Quiero interactuar con ELF. Regresaremos con nuestra mejor actuación para ustedes. Gracias por su apoyo ELF. Las extraño, gracias”, les aseguró Eunhyuk.

“El número 15 parece no ser la gran cosa. Pero si tenías 15 años cuando debutamos, ahora tienes 30 años. Compartimos tus veintes y tus treintas. Esperamos que podamos seguir haciéndolo en tus cuarentas y cincuentas. No creo que haya un final. Intentaré este estilo de cabello incluso si me vuelvo de 60 o 70 años. Puedo usar una peluca si tengo que hacerlo. Estaré ahí con ustedes, no importa lo que suceda. Me comprometí con Super Junior en los cielos, como mencioné bromeando. De hecho, teníamos un tour planeado. Pero si pasamos por este momento difícil, podremos vernos el próximo año, espero. Y nuestro décimo álbum será lanzado el próximo mes. Por favor espérenlo”, le pidió Leeteuk.

Después de tan melancólico momento, la noche del fan meeting terminó con la pista From U, la cual fue dedicada a ELF tal cual su letra lo dice. Llenando el ambiente con una cálida sensación de esperanza por un nuevo encuentro con Super Junior cara a cara, y recordando que el camino que les queda por recorrer es aún más largo que el que ya les precede. 

Finalmente, a manera de encore nos sorprendieron con videos extras donde cada miembro de Super Junior agradecía al resto los miembros, e igualmente las fotos de los fans con el proyecto de aniversario, animaron nuestras pantallas.

***

En pocas palabras, estas tres horas con 43 minutos de espectáculo brindaron a ELF no solo la cálida compañía de sus mejores amigos, Super Junior. Sino que estuvieron llenas de plática, historias, experiencias y música, en Beyond Live, de V LiveNo cabe duda que ser ELF es toda una aventura.

El grupo prometió regresar este diciembre con nuevo material, que seguro volverá a enamorar a sus Amigas Eternos.

¿Qué te pareció a ti este evento de 15 aniversario, ELF?