Super Junior y sus más de 15 canciones infravaloradas

November 6, 2020
6348
Compartir
Super Junior tiene tantas canciones que también merecen atención, como las que te presentamos.

Super Junior, mejor conocidos como los reyes del Kpop, tienen un catálogo musical tan extenso como los 15 años de carrera que les preceden. Y es que el talentoso grupo ha producido éxito tras éxito, desde su canción debut hasta su último lanzamiento. 

Sin embargo, debido a que muchos fans del Kpop, que no son ELF, solo conocen sus mayores éxitos, quisimos celebrar su caminar por la industria dando un recorrido musical por aquellas pistas que, a pesar de no ser muy conocidas fuera del fandom, son tan increíbles como las canciones principales de cada uno de sus álbumes. 

 

You Are The One (2005)

 

Iniciando por su álbum debut Twins, se encuentra You Are The One, que se contrapone a sonidos de la pista principal haciéndola destacar enormemente. Principalmente debido a la profunda pero melódica voz de Kangin y la impresionante voz que Donghae ya portaba desde un inicio.

 

Believe (2005)

Sin duda, su álbum debut contiene increíbles canciones que enamoran a la primera. Ejemplo de ello es Believe, donde podemos escuchar con más claridad la increíble voz de Yesung. Además de una letra romántica al 100%.

Hate U, Love U (2007)

Como parte de su segundo álbum Don´t Don, y con la reciente integración de Kyuhyun al grupo, llega Hate U, Love U a enamorar nuestros sentidos. Ya que después de recibir en la pista principal sonidos muy atrevidos, una balada es necesaria para equilibrar el ánimo, y esta pista hace más que eso. ¡Y es que escuchar a Kyuhyun es toda una delicia auditiva!

She’s Gone (2007)

Las armonías en She’s Gone, pista que se desprende de Don’t Don, están totalmente fuera de este mundo. Principalmente, ya que las voces de Sungmin, Donghae y Kangin embonan a la perfección. Además, podemos ver el increíble potencial de los en ese entonces próximos a debutar, Super Junior-K.R.Y.

A Man In Love (2007)

Man In Love es una pista que se dio a conocer en el Super Show 2 y aparece en su álbum en vivo. Además de considerarse de las más populares entre las populares por sus increíbles ritmos de rock y R&B, conocidos como SMP, el género exclusivo en SM Entertainment, y que la hacen única en su tipo. 

Heartquake (2009)

Heartquake es una pista, parte de su tercer álbum de estudio Sorry Sorry, en colaboración con U-Know y Changmin, de TVXQ! Misma que está llena del poderoso y melancólico rap de Heechul y Eunhyuk que tanto aman sus ELF. Así como los sonidos R&B que han invadido la mayoría de sus lanzamientos, y que ya son la especialidad del grupo. 

Sorry, Sorry – Answer (2009)

Super Junior también tiene álbumes en vivo, de los cuales el de Super Show 2 incluye una de las canciones más amadas por ELF: Sorry Sorry Answer. Y es que tanto el video musical como sus colores vocales pintan nuestro mundo y dan vida. Así, tal cual como leíste. ¡Sorry Sorry Answer es sinónimo de vida! 

Shake It Up (2010)

Otro de los grandes éxitos de Super Junior fue su cuarto álbum de estudio Bonamana. Producción que nos regaló una variedad de géneros incluyendo Shake It Up, la cual siendo una pista de medio tiempo y con una letra tan relajada se convierte en la perfecta oda a la libertad. ¡Sacude todos tus problemas y preocupaciones al ritmo de esta pista!

Coagulation (2010)

También como parte de Bonamana, uno de los tesoros escondidos es Coagulation. Esta pista, interpretada por Super Junior-K.R.Y., debería ser tan necesaria en la vida de todos como el aire, pues sus notas melancólicas en conjunto con las voces de este trío son un ungüento para cualquier alma en sufrimiento. 

SUPERMAN (2011)

Mr. Simple, quinto álbum de estudio de Super Junior, no solo nos regaló una de las canciones más populares de la banda, que no es la principal, pero sí la más memorable que tienen: SUPERMAN. Es decir, tiene ritmos fuera de este mundo que te invitan a levantarte y cantar como si de un himno se tratase, aunque prácticamente lo es. Seguido por sus voces, sus poses y su Todo… es perfecta. No hay quien no recuerde la frase final de la pista, misma que se ha convertido en un lema para la agrupación: “The Last Man Standing”.

Feels Good (2011)

Feels Good representa todo lo que está bien en esta vida, y es que con esos ritmos tan envolventes es imposible no agregarla a nuestra playlist. Y tal cual el resto de las pistas en el álbum Mr. Simple, esta canción te hará relajarte y sentirte al máximo después de escucharla. 

Andante (2011)

Andante, parte de su cuarto álbum repackage A-CHA, es una pista que fluye sola. Ya que no necesitó arreglos muy elaborados, más que unas predominantes percusiones y una guitarra acústica de fondo, para hacerla tan especial a nuestros oídos. Casi como si de una canción de cuna se tratara, arrullará a tus sentidos. 



I Wanna Love You (2011)

I Wanna Love You es una canción que también aparece en un disco en vivo, en este caso del Super Show 3, y es interpretada por la subunidad Super Junior-D&E. Siendo su característica principal que desde el minuto uno te atrapa, mientras que sus ritmos lentos desbordan gran sensualidad. ¡No es apta para cardíacos! 

Rockstar (2012)

Si de canciones animadas o alocadas para bailar sin preocupaciones hablamos, Rockstar es la indicada. Esta es una pista de su sexto álbum de estudio Sexy, Free & Single, y que precisamente cuenta con todo el sex appeal de Super Junior en cada nota. ¡Y vaya que la disfrutamos en los conciertos!

Daydream (2012)

Imposible que Daydream no se encuentre en esta lista, pues a pesar de estar un álbum como Sexy, Free & Single con excelentes canciones, destaca por sus ritmos apasionados y desgarradora letra. La canción de desamor perfecta para ponerle sal a tus heridas. 

Shirt (2014)

Por su parte, el séptimo álbum de estudio, Mamacita, nos sorprendió con mucha influencia latina y una gran variedad de sonidos. Incluyendo Shirt, una pista altamente adictiva con divertidos sonidos del conjunto de instrumentos de viento y percusiones, así como la sensualidad tangible que desbordan las voces de cada integrante de Super Junior

Midnight Blues (2014)

Conformando la playlist del álbum de Mamacita, también se encuentra Midnight Blues. La cual podría considerarse como una de las canciones de desamor por excelencia de este grupo leyenda. ¿A poco no, ELF

Raining Spell Of Love (2014)

Añadiendo algo más de Mamasita a esta lista, está Raining Spell Of Love, una pista on la que no se necesita saber coreano para entenderla, cada acorde, cada una de sus voces hablan por sí mismas. ¡Perfecta para una tarde lluviosa! 

Alright (2015)

Aunque la canción principal de Devil, álbum especial del décimo aniversario, fue todo un éxito e impresionó por sus increíbles ritmos funky, Alright no se queda atrás. Pues sus cálidos sonidos logran transmitir a la perfección el mensaje de su letra: La promesa de un para siempre. Además, incluye un tierno y divertido juego de palabras con el nombre de cada uno de los miembros.

Too Late (2017)

Invadida por un animado piano e impresionantes percusiones, así llega Too Late al octavo álbum de Super Junior, Play. La cual, a pesar de su melancólica letra, tiene ritmo tan ligero y adictivo como la pista más movida de la lista. ¡Prometemos que se volverá de tus favoritas! 

Scene Stealer (2017)

Scene Stealer, parte del disco Play, es una pista que tal cual su nombre lo indica, roba la atención de cualquiera que la escuche. Pues sus sonidos movidos y divertidos se ven interrumpidos por una caída de ritmo que roba el aliento. ¡Imperdible! 

Runaway (2017)

Alegría en su máximo esplendor, así es como describiríamos a Runaway, pista que forma parte del álbum Play. En pocas palabras, es un cántico lleno de buena vibra y relajación, además de que nos trae buenos recuerdos, ya que la escuchamos en su gira mundial Super Show 7

Ticky Tocky (2020)

Directamente de sus más nuevos lanzamientos, como el octavo álbum repackage TIMELESS, llega Ticky Tocky. Esta es una pista como ninguna, con sonidos muy nuevos que reflejan el sentido de reinvención de Super Junior a la perfección. Es divertida, fresca, con caídas de ritmo de infarto y, sobretodo, no podrás sacarla de tu mente. 

The Crown (2020)

Otro de los grandes himnos de Super Junior es The Crown, la cual nos hace una recapitulación perfecta de su carrera en estos 15 años, ¡y contando! Es decir, la pista es hipnotizante, pero el verdadero valor se halla en el significado detrás de su letra. Se vale llorar, ELF


***

En conclusión, todas estas pistas, aunque no son tan conocidas, nos llevan a un nostálgico viaje en el tiempo, y seguro te traerán recuerdos de tu vida creciendo al lado de Super Junior

¿Cuál más debería estar en la lista de canciones infravaloradas, ELF?