Suran: De huevo pochado a talentosa artista

September 29, 2017
2034
Compartir

“Antes, cuando escribías ‘Suran’ en los motores de búsqueda, lo primero que surgía era cómo hacer huevos escalfados (pochados). Ahora, yo soy la primera cosa que aparece”. Esas fueron las palabras de la cantante y compositora Suran para Section TV Entertainment Relay de la cadena televisiva MBC el pasado 7 de mayo.

Aunque en 2014 realizó su debut como miembro del dúo femenino Lodia, poco a poco fue dándose a conocer entre el público a través de singles y varias colaboraciones junto a artistas reconocidos como Beenzino, Zico o incluso Primary. De ésta forma se abrió paso como una artista respetada por su excelente calidad y frescura vocal que logró cautivar a muchos.

Teniendo en cuenta lo anterior, es que hemos preparado un especial dedicado a las colaboraciones más representativas junto a la compositora de R&B Suran, una estrella femenina en ascenso.

Primary – Mannequin ft. Beenzino and Suran

Una crítica hacia los estereotipos y la importancia guardada con las apariencias es lo que refleja Mannequin, una pieza estilo Jazz muy bien lograda donde es posible notar la excelente calidad vocal estilo R&B que ella posee al lado del rapero Beenzino.

Zico – Pride and Prejudice ft. Suran

Pride and Prejudice es una historia de amor fallida contada por las inigualables voces de Zico y Suran, quienes, aunque provienen de estilos un tanto diferentes, lograron una maravillosa armonía vocal. Cabe resaltar los sonidos Hip-Hop y Jazz incorporados.

Scarnite – Survivor ft. Suran

Survivor es una pieza enfocada totalmente al género EDM, muy energizante donde sobresale la potente voz de la cantante, quien, también muestra su capacidad para adecuarse a cualquier estilo.

Xitsuh – ADN

Durante la quinta temporada del programa de supervivencia Show Me The Money, el rapero Xitsuh realizó una colaboración con Suran, ésta última mostrando una gran pasión al momento de cantar, provocando dosis de relajación.

Code Kunst – Beside Me ft. Bewhy, YDG, Suran

Una canción muy buena, totalmente Hip-Hop es Beside Me, creada por Code Kunst, la cual expresa que la perfección es inalcanzable. Nuevamente encontramos un perfecto balance de voces entre los raperos Bewhy, YDG y el hermoso canto estilo R&B de Suran.



Agust D – So Far Away ft. Suran

Suran realiza una brillante colaboración para la canción de Hip-Hop So Far Away de uno de los raperos de BTS, Suga, también conocido como Agust D.

Yuk Jidam – No Thx ft. Dean, Suran

No Thx es una pieza con bastante actitud, producida por Dean para Yuk Jidam durante la tercera temporada de Unpretty Rapstar. Con quien sea que haga colaboración, esta artista siempre da lo mejor de sí misma.

Tak – Voice ft. Suran

Nuevamente tenemos una pieza muy creativa estilo EDM/Progressive House, donde resalta la voz armónica y vivaz de la cantante.

Mad Clown – Love Is A Dog From Hell

Una pieza más de Hip-Hop, ésta vez con colaboración del famoso rapero Mad Clown, donde la voz de ella es el toque dulce y reconfortante para contrastar el rap.

Éstas son sólo algunas piezas desde las cuales Suran ha demostrado su gran potencial como cantante: es fresca, talentosa y dinámica. Por supuesto que aún hay más colaboraciones junto a la cantante y compositora como Yankie, MC Mong, Kiggen y TK. Es un largo y exitoso recorrido que vale la pena conocer y disfrutar.

Recordemos que precisamente éste año Suran lanzó su primer mini álbum, bastante exitoso, el cual, una vez oyéndolo, es imposible dejarlo atrás. De una u otra forma, no cabe duda que éste huevo pochado ya se coció.

Y a ti ¿Te gusta la música de Suran?