Taemin: MOVE

November 10, 2017
2798
Compartir

El cantante Taemin del grupo SHINee, regresó con su segundo mini-álbum titulado MOVE, luego de que su último trabajo fuera Press It, en el 2016.  Su nuevo álbum destaco en los primeros puestos la lista de álbumes mundiales de iTunes en cerca de 12 países. Además MOVE se gano un puesto en la lista de álbumes mundiales de la revista Billboard.

Con nueva música y  un sonido que es familiar a su primer álbum, Taemin presenta MOVE, el cual se conforma de 9 pistas, siendo la última un bonus track, y que  cuenta con la colaboración de su compañera de sello Seulgi, del grupo Red Velvet haciendo un buen dueto.

La canción encargada de abrir disco es MOVE  y que además le da el nombre al álbum. Está es una pista de R&B mezclada con elementos de synth, dándole un sonido electrizante y que además la voz del idol le da un toque sensual a la canción. La siguiente pista es Love, siendo  lo opuesto a MOVE,  ya que es una balada en donde el piano y la voz del cantante juegan un papel importante.

Crazy 4 U sigue la línea que marco con la canción MOVE, ya que tiene muy marcado el R&B. La canción tiene un inicio suave, pero conforme sigue transcurriendo nos adentra a un sonido más contemporáneo, parecido al funky; lo que hace que Crazy for U resulte en una canción movida y con un coro  difícil de olvidar.  Heart Stop es la canción en la cual la voz de Taemin y Seulgi se acompañan, entregándonos una suave balada. Además de la buena química entre sus voces, Heart Stop mezcla algunos elementos del género dance, haciéndola una excelente propuesta.



Llegando a la mitad del disco nos encontramos con Rise, una balada de R&B que se acompaña de elementos de sintetizador, en donde Taemin nos sorprende con sus dotes vocales. La siguiente pista en sonar es Thirsty, con la misma base que canciones anteriores pero con algunos dance y de synth, en donde nos habla del deseo de querer saciar su sed de amor. Para Thirsty fue presentada una versión off-sick en donde la coreografía es el punto central.

Cerrando el disco nos encontramos con las pistas Stone Heart  y Back to you, esta última es una balada, mientras que en Stone Heart encontramos sonidos interesantes que la vuelven una canción adictiva, principalmente por la influecia del groove.  Como bonus track encontramos Flame Love en versión coreana y que pertenece su álbum japonés, que lleva el mismo nombre.  Flame Love  encaja perfectamente con el concepto que manejo durante todo el disco, pero es notorio los sonidos orientas que se escuchan de principio a fin del track.

Con una demostración de su voz, una imagen sensual y madura, Taemin regreso a los escenarios con sus grandes capacidades como cantante adquiridas con los años. ¿Cuál fue tu favorita?