Taemin nos enamora con el estreno de ‘IDEA’

November 9, 2020
3441
Compartir

Cuando creímos que Taemin ya nos había mostrado todo de él, regresa con nueva música en el segundo acto de su tercer álbum completo, Never Gonna Dance Again y su nuevo track principal IDEA, ¡y claro que nos encantó!

https://twitter.com/SHINee/status/1325755013059129344

El miembro de SHINee y SUPERM demuestra una vez más por qué es considerado uno de los idols más importantes del Kpop, pues no hay género ni concepto que no quede bien con su personalidad y con sus habilidades artísticas.

Y para muestra, este material que no solo recopila los años de experiencia de Taemin en la música sino que también se pregunta, ¿de dónde viene el amor? 

De Platón a Taemin

Recordemos que este álbum estuvo dividido en tres partes iniciando con el prólogo 2KIDS, el Acto 1 dado a conocer con el single Criminal y finalmente este Acto 2, donde el cantante dejó ver su lado filosófico con IDEA. Este tema que refleja precisamente el idealismo platónico, donde se dice que la realidad se construye de ideas, no de cosas materiales.

De ahí se desprende el término, que seguramente has escuchado, de “amor platónico”, ya que nosotros mismos creamos en nuestro pensamiento la imagen y personalidad “perfecta” de nuestro ser amado, sea ésta real o no.

Es por ello que en su canción se escuchan las frases: “De lo profundo emerge una bella silueta y una dulce voz”, “Tú eres mi mesías, me matas suavemente, tú eres mi idea” y “El momento que me convenció de todo lo que no puedo ver”.

Y no termina ahí, también se puede deducir que Taemin llevó esta filosofía hasta su MV, donde se distinguen tres escenas distintas: el cielo, la Tierra y el infierno. Éstas las podemos relacionar con los momentos que cualquier enamorado pasa, es decir, desde estar inmerso idealizando a esa persona (el infierno), afrontar la realidad aunque no siempre es la que esperamos (la tierra), y aceptarlo (el cielo).



Taemin comeback IDEA 2

Es por eso que el cantante termina su canción y su MV librándose de toda atadura y con la frase: “Finalmente, abro unos nuevos ojos”, y se ve en la cima del cielo.

De Taemin a sus fans

Claro que este álbum está integrado por un total de nueve canciones con las que lleva a sus fans a un momento completamente confortable gracias a sus notas altas, su nivel de interpretación y los sonidos R&B que lideran el resto del álbum.

El intérprete de 2KIDS participó en las letras de los temas Heaven, Pansy y Think Of You. Además de incluir una colaboración con Wendy, integrante de Red Velvet, para el tema Be Your Enemy.

Taemin define a este Never Gonna Dance Again ACT 2 como una autobiografía, una forma para estar más cerca de sus fans y confiarles una visión más real sobre él, así como regalarles un performance que sea inolvidable. ¿Lo logró? Seguramente sí, pues sus fans hicieron tendencia su nombre en redes sociales a tan solo unos minutos del estreno de este material.

https://twitter.com/rosess_s/status/1325728977550536709

Así, el maknae de SHINee concluye con esta trilogía que, sin duda, nos dejó un agradable sabor de boca, pues dejó plasmados sus años de experiencia y el inconmensurable talento que posee.

¿Qué pareció IDEA y este ACT 2?