Taeyang: ¡Aquí viene el Sol!

August 18, 2017
1758
Compartir

Tuvieron que pasar tres años para que “El Sol” (y no me refiero a Luis Miguel) de Corea nos volviera a iluminar con su música, hablamos de Taeyang, miembro del legendario grupo BIGBANG y talentoso vocalista que está de regreso una vez más en su proyecto como solista. Su retorno está marcado por el lanzamiento de su tercer álbum titulado White Night, lanzado el 16 de agosto. Contiene ocho canciones muy dinámicas de estilo EDM y R&B de las cuales se desprenden las pistas principales Wake Me Up y Darling.

La pista de apertura se titula White Night, un intro de estilo EDM publicado el 9 agosto en forma de un pequeño vídeo, como un adelanto de lo que se vendría. En el film, podemos apreciar a un Taeyang de cabello blanco moviéndose entre edificios y escenarios abiertos rodeados de hielo.

Wake Me Up es una de las canciones principales del álbum, la cual cuenta con un video musical. Ésta balada electrónica expresa el deseo de no querer despertar o separarse del sentimiento que indica un verdadero amor. Además de que la pieza fue escrita por el productor musical Kush y el cantante de R&B Joe Rhee.

La segunda pista principal lleva el nombre de Darling, una balada de excelente rango vocal con base de piano y arreglos de violines que habla sobre los malos momentos de una relación, representado, en el video, por fuertes tormentas de arena y un Taeyang que lucha por no dejarse arrastrar. Darling fue escrita y compuesta por los productores Teddy, 8!, Brian Lee, Choice 37 y Future Bounce.



A la mitad del material se encuentra una pieza optimista y coqueta de estilo funk titulada Ride, para después dar paso a Amaizin’, de estilo nu-disco y dance con un coro totalmente pegadizo: “I feel amaizin’, amaizin’, amaizin’, amaizin’…”

Empty Road nos remite a una balada pop acústica y relajante con acompañamiento de guitarra y un discurso que refiere a la idea de la ausencia  del ser amado. En contraposición aparece Naked, canción de ritmo disfrutable pero con una letra apasionante y sugestiva que sorprenderá a más de uno. Pero más candente y explicita resulta la última canción del álbum: Tonight, con colaboración de Zico de Block B. Excelente sonido, encantadora vocalización y atractivo rap.

Amor, desamor, nostalgia y pasión es lo que Taeyang expresa con éste regreso y no es de extrañarse, ya que, durante una conferencia de prensa publicada por la agencia de  noticias Yonhap, el miembro de BIGBANG dijo que el álbum está inspirado en su relación con la actriz Min Hyo Rin, a quien describe como su musa. Gracias a ello es que ahora podemos escuchar éste creativo y variado material. Su voz, baile, estilo, talento y personalidad demuestran porqué YB es uno de los artistas más queridos nacional e internacionalmente al grado de posicionarse en los primeros lugares de las listas de música de iTunes de 23 países incluido México, según la agencia de noticias Yonhap.

A partir de ahora Taeyang se embarcará en un World Tour que incluye a E.U. en el mes de septiembre abarcando 9 conciertos en 8 ciudades y dos más en Canadá.