Todo lo que sabemos sobre BE, el nuevo álbum de BTS

October 29, 2020
10852
Compartir
BTS para su nuevo álbum: BE. Fuente: BigHit Entertainment

Después de conquistar al mundo con el single Dynamite el pasado agosto, BTS regresa en noviembre con el álbum BE, que planea ser su disco más cercano hasta el momento. Aquí te decimos todo lo que sabemos sobre el nuevo proyecto de la banda. 

BE, música para hacerte sentir mejor

BTS se caracteriza por hacer música que ayude a la gente, es el mismo lema de su compañía, y para esta ocasión se aplica más que nunca. De acuerdo con varios reportes, el tema principal será “confort”, algo muy necesario considerando la pandemia que continúa vigente en todo el mundo. 

Dynamite fue lanzada como single con una intención similar, pues los chicos querían dar un poco de alegría y energía en un momento en el que la población estaba decaída por la situación de los últimos meses. Ahora, planean que su siguiente álbum esté dedicado a las diferentes formas de confort. 

BigHit Labels explicó que este disco es la forma de BTS para decir: “La vida sigue incluso en esta nueva forma de vida”, un mensaje de esperanza para fans y público en situaciones difíciles. 

Newsen comentó que el concepto bajo el que trabajan es “cartas”, algo que SUGA ya había comentado a través de un video. Durante una reunión, el rapero de la banda dijo que la palabra podría ser parte del álbum: “Nosotros escribimos cartas a mano también pero si la canción en sí pudiera ser una carta podríamos comunicarnos de esa manera.”

El concepto de cartas tiene más sentido con las pistas que BigHit Entertainment lanzó esta semana: Una serie de postales escritas por RM, Jin, SUGA, J-Hope, Jimin, V y Jungkook

La carta de V

Querido ARMY. Hay momentos, trabajando en mi música, cuando me siento estancado. Fui a ver a ARMY cada vez que sucedía. Ustedes, ¿cuándo se sienten más felices? ¿Cuáles son los momentos que los hacen decir “Estoy muy feliz ahora”? (Además de cuando escuchan nuestras canciones) 🙂 

Postcard de V de BTS. Fuente: Weverse

Postcard de V de BTS. Fuente: Weverse

La carta de Jimin

Querido ARMY. Extraño mucho a todas las personas que me aman de la manera que soy.  ¿Qué los hace felices en su día a día? ¿Qué los hace felices cuando están a nuestro lado? 

Postcard de Jimin de BTS. Fuente: Weverse

Postcard de Jimin de BTS. Fuente: Weverse

La carta de RM

Querido ARMY. Mi momento más feliz no es algo grandioso sino cuando abro mis ojos por la mañana y miro al hermoso cielo, cuando puedo oler el invierno y cuando ando en bicicleta sintiendo la brisa. ¿Cuándo sienten felicidad durante su día? 

Postcard de RM de BTS. Fuente: Weverse

Postcard de RM de BTS. Fuente: Weverse

La carta de Jungkook

Querido ARMY. Me di cuenta una vez más durante nuestro concierto, que cantar y bailar en frente de ARMY es la razón por la cual existo. ¿Cómo recordarás a BTS en tu vida? 

Postcard de Jungkook de BTS. Fuente: Weverse

Postcard de Jungkook de BTS. Fuente: Weverse

La carta de Jin

Querido ARMY. Después de trabajar tan duro estamos tomando un descanso, no por elección, pero incluso ahora me siento en buena forma. ¡No olviden descansar incluso si están ocupados! Pregunta, ¿qué los hace felices? 

Postcard de Jin de BTS. Fuente: Weverse

Postcard de Jin de BTS. Fuente: Weverse

La carta de SUGA

Querido ARMY. Me gusta tocar la guitarra últimamente. Todas mis preocupaciones se van cuando toco la guitarra. ¿Qué significa BTS para ustedes? 

Postcard de SUGA de BTS. Fuente: Weverse

Postcard de SUGA de BTS. Fuente: Weverse

La carta de J-Hope

Querido ARMY. Solo llegamos tan lejos gracias a ustedes. Gracias por siempre estar con nosotros. ¡Los extrañamos mucho! ¿Qué palabras los confortan? 



Postcard de J-Hope de BTS. Fuente: Weverse

Postcard de J-Hope de BTS. Fuente: Weverse

Sus fans pueden responder con sus propias cartas en Twitter o WeVerse con el hastag #TO_BTS.

Más detalles del álbum

Hasta ahora sabemos que los siete miembros de la boyband están involucrados de manera más profunda en este álbum. A través de una serie de videos en su canal de YouTube, BTS informó a su fandom que cada integrante se encarga de un aspecto específico. 

Jimin, confirmado como Encargado de Música, es la conexión entre los chicos y la compañía; RM actúa como productor, mientras que J-Hope será el coreógrafo. Por su parte, SUGA se encarga del arte en el álbum, y V es el Administrador Visual que incluye las fotografías concepto, una de las cuales ya fue revelada: 

Jungkook también confirmó que es director de ciertas partes para su video musical, incluso animó a ARMY a que descubrieran qué secciones fueron su creación. En cuanto a Jin, aún no se confirma su rol pero muchos fans sugieren que es el Manager General. 

Life Goes On

BigHit Entertainment ya confirmó que el título principal será Life Goes On, y será sobre la vida en la nueva normalidad. Aún no hay detalles sobre el género principal pero quizás nos encontremos una balada al estilo Spring Day.

BE planea ser un álbum aún más cercano a ellos que Map of the Soul: 7. Por ahora, el disco solo estará disponible en su versión Deluxe, y se desconoce si tendrá alguna versión normal. 

BTS tendrá su comeback el próximo 20 de noviembre a las 12:00 a.m. EST (19 de noviembre, 10 p.m. de México), y seguro que dará mucho de qué hablar. 

ARMY, ¿emocionadas por el nuevo álbum del grupo?