Todos los días, un buen día con Winner

April 20, 2018
1960
Compartir

Además de BigBang, uno de los grupos más prolíferos de YG Entertainment ha sido Winner, banda que debutó en 2014 a través del popular programa de supervivencia Win: Who Is Next. Tiempo después y a pesar de ser un grupo que se vio afectado por la salida de uno de sus  miembros, el conjunto conformado por Seungyoon, Seunghoon, Mino y Jinwoo, ha sabido redireccionar su música y adaptarse a los cambios de la mejor manera, recibiendo gran amor por parte de los fans.

Su último single fue Our Twenty Four y nueve meses después, el cuatro de abril, ellos estuvieron de vuelta con su segundo álbum completo titulado Everyday, el cual contiene doce canciones de ritmo relajado y tropical, un poco adelantado al verano.

La primera canción que también da nombre al material se titula Everyday, una pieza tropical-house con toques de reggae que destaca por un marcado efecto de autotune en las voces de los chicos. En cuanto a la letra, es ideal para dedicar a la persona que queremos ver todos los días. Enseguida se presenta Air, como un aire fresco de primavera que provoca alegría y tranquilidad gracias a la armónica combinación del pop suave con voces claras.

La próxima canción se titula Hello, un tema divertido que incorpora onomatopeyas producidas por los chicos, quienes expresan la ansiedad causada por aquella persona que, por una u otra razón, no es capaz de contestar las llamadas. Enseguida se presenta Turn Off The Light, el único solo que aparece en este álbum, a cargo de Mino. Se trata de una combinación entre R&B y hip hop que manifiesta un enamoramiento desbordante, todo ello al más puro estilo del rapero.

Una pieza que logra enganchar desde el primer momento es La La. Esta canción electro pop nos habla sobre expresar la frustración a través de fuertes cánticos y gritos. Por lo que resulta un track lleno de energía que no puede pasar desapercibido. Ahora que si nos ponemos un poco melancólicos debido a un rompimiento amoroso, entonces For resultará adecuada; además el ambiente queda muy bien definido debido a que es una balada con guitarra acústica con toques de violines.



Siguiendo en esta misma dinámica de los sentimientos encontrados, aparece We Are, un tema tranquilo estilo pop y con pinceladas muy tenues de violines que invita a recordar los momentos felices de una relación ya terminada.

Luxury también es una canción estilo tropical house con toques de reggae y efectos vocales de autotune, cuyo mensaje principal es generar un reconocimiento  a las personas que se han vuelto valiosas en nuestro andar. A continuación viene Movie Star, una pieza calmada con base de rap y coros armoniosos con la que es fácil identificarse, ya que reconoce las dificultades de la vida, la cual es similar a una  película, donde convergen varios géneros cinematográficos al mismo tiempo.

Por otro lado, Seunghoon colaboró en la composición y escritura de Special Night, un tema electro pop con tintes de música disco que expresa un amor desbordante entre dos amantes.

Las últimas piezas corresponden a dos canciones que originalmente habían sido publicadas en japonés, la primera de ellas es Raining, la cual se presenta como una balada pop de sonido suave que funciona como una metáfora de los tiempos difíciles que traen consigo el llanto, pero con un mensaje optimista. La última canción es Have a Good Day, una balada tranquila y melancólica que expresa los sentimientos de dolor derivados de la muerte de un ser muy querido al que se le desea un mejor camino.

Es así como concluye Everyday, el segundo álbum completo de Winner que, como pudimos observar, mantiene los sonidos estilo tropical-house contenidos en sus anteriores singles y ¡vaya que es bueno! Pues resulta un material basto que retoma diferentes temas, que van desde la alegría y la experiencia de un loco amor, hasta la liberación de frustraciones, los rompimientos y la melancolía. Todo ello permite percibir al material como un conjunto dinámico de sonidos y voces agradables que producen un gran disfrute para cada ocasión.

No dejes de contarnos qué te pareció el más reciente álbum de este talentoso cuarteto.