X

Top 5: rutinas de patinaje

October 18, 2016
2802
Compartir
Figure Skater Skating Around Rink --- Image by © Patrik Giardino/CORBIS

En esta ocasión me di  a la tarea de realizar un top 5 de rutinas de patinaje artístico asiático. Este bonito deporte, lleno de belleza y ritmo, ha sido criticado en muchas ocasiones por ser una disciplina de apreciación, lo que provoca una división de opiniones en cuanto a qué coreografía fue mejor. Por ello, este conteo debe ser tomado como una simple opinión particular de bellos momentos sobre la pista de hielo…

En lugar número 5 ubique la rutina de Midori Ito en el campeonato mundial 1989. Esta patinadora japonesa fue la primer en ejecutar un salto Triple Axel, y justo con esta rutina se convirtió en un icono para los japoneses, a tal grado que ella fue la encargada de encender el pebetero en los Juegos Olímpicos de Nagano 1998. La rutina le permitió consagrarse campeona mundial de Patinaje y sirvió de inspiración para las generaciones venideras de patinadores nipones.  Disfrútenla:

https://www.youtube.com/watch?v=hKGasODrAcUce.

En el 4º peldaño tenemos a otro competidor japonés, Yuzuru Hanyu, quien en los pasados Juegos Olímpicos de Sochi 2014 rompió el récord de puntuación con esta presentación. Quizás pudiste ver este evento en vivo, pero sino, seguro te sorprenderás con la versatilidad que demostró este patinador.

Las Juegos Olímpicos de Invierno de Nagano 1998 maravillaron al mundo por la excelente organización que demostraron los japoneses, uno de los momento más emblemáticos de esta justa deportiva nos la brindó el francés Philippe Candeloro, quien, con atuendo de mosquetero, cautivó al mundo entero, aunque sólo logró la medalla de bronce.



 

Sochi 2014 nos brindó una de las mejores competencias en la historia del patinaje olímpico. El nivel de las patinadoras anfitrionas fue maravilloso, sin embargo, la coreana Yuna Kim se quedó con la medalla de plata gracias a esta coreografía llena de emotividad, ocupando el segundo lugar de nuestro conteo.

La posición de honor es para Shisuka Arakawa, esta japonesa se deslizó a la gloria en las Olimpiadas de Turim 2006, la combinación de música, gracia y técnica conquistaron al público italiano y permitieron que una patinado asiática pudiera conseguir la medalla de oro en el patinaje artístico olímpico, sorprendiendo a propios y extraños, ya que no era favorita, incluso se convirtió en una de las patinadoras de mayor edad en conseguir la presea aurea, con 24 años de edad. Espero que los cautive.

Ojalá que les haya gustado este Top 5. ¿Recuerdan alguna rutina memorable que debería estar aquí?