TOP 8+ Canciones que debes escuchar en Halloween

October 31, 2017
1784
Compartir

Aunque Halloween es una celebración enteramente norteamericana, no podemos dejar de notar que se ha convertido en un festejo internacional, pues representa un día de diversión, cosplay, dulces y cosas misteriosas. Podría decirse que es el único día del año en el cual puedes adoptar la identidad de alguien o algo más, utilizando un disfraz sin que nadie voltee a verte de forma extraña o piense que has perdido la cabeza.

Y ya que es un galanteo generalizado, no podía faltar en el ámbito del k-pop. Es así que diversos artistas han generado conceptos oscuros y misteriosos que hacen referencia a la celebración de día de Halloween. Por lo que a continuación, te mostraremos algunos de los videos y canciones de k-pop referentes a  esta fecha.

¿Listos? Aquí vamos.

Narsha – Bbi ri Bba bba

La miembro de Brown Eyed Girls, Narsha, sorprendió en el año 2011 con una pieza bastante inquietante: Bbi ri Bba bba, cuyo video maneja una combinación entre inocencia y tentación con algunas referencias religiosas. De hecho, fue censurada en algunos programas musicales por considerarse con tendencia iluminati. ¿Será?

Sunny HillMidnight Circus

Tanto la letra como el video musical son bastante significativos. Pues hacen referencia a la tristeza, violencia y explotación en un espacio que debería representar todo lo contrario. De esa manera, con una excelente escenografía y el toque misterioso de un circo a medianoche, Sunny Hill nos deja reflexionando.

Seo TaijiChristmalo Win

Christmalo Win es una canción que seguro te recordará a la película de El extraño mundo de Jack, en la medida que combina el ambiente tétrico de Halloween con calabazas, por ejemplo, con una letra que retrata a un Santa ya harto de su función.

TwiceLike Ooh-ahh

El video musical de Like Ooh-ahh es bastante creativo al manejar una metáfora clara sobre una chica que busca a la persona ideal que la quiera de verdad y no sea solo un chico que babee por ella, pues esos son “los del montón”, unos “zombis sin sentimientos”.

TwiceTT



TT es un video que tiene de todo: linda coreografía, disfraces atractivos, parodias de personajes famosos, una casa embrujada, el clásico dulce o truco y un toque de misterio.

DreamcatcherChase Me

Dreamcatcher, las chicas de Happy Face Entertainment, debutaron éste año con un concepto oscuro y pesado que combina muy bien con su estilo musical encaminado al rock. El video se centra en un misterioso hotel donde al parecer han ocurrido algunas muertes y un hombre trata de investigar lo sucedido.

2NE1It Hurts

2NE1 evoca el sentimiento de tristeza a través de un video musical con ambiente sombrío, vestuario extravagante, maquillaje remarcado y peinados exagerados. Una metáfora sobre las emociones de un corazón desolado.

SunmiFull Moon

Full Moon es otra canción que fusiona el ritmo suave de la melodía con un video musical nebuloso pero atractivo, al presentar a una vampira sexy con coreografía llamativa.

BONUS

Hace dos años, en el marco de la celebración de Halloween, Monsta X nos regaló un increíble video de la práctica de baile de la canción Hero, con un sonido mucho más fuerte de la original.

Desde sangre, calabazas, casas embrujadas, hasta disfraces dulces y coreografías pegajosas, estas son solo algunas canciones adheridas a la temática, porque el universo de artistas que se han unido a esta festividad es basto y diverso. Nadie se queda atrás. Tú tampoco deberías hacerlo, así que no olvides amenizar tus reuniones con la buena música que hoy te hemos presentado y si se te ocurre alguna otra, déjanos saberlo en los comentarios.