Twicetagram

November 24, 2017
3780
Compartir

Nueve chicas provenientes del programa de supervivencia, Sixteen, producido por JYP Entertainment, lograron debutar en octubre del 2015 bajo el nombre de Twice. Su canción, Like Ooh-Ahh fue el primero de grandes éxitos que han estado obteniendo desde entonces, llegando a convertirse en uno de los grupos rookies de chicas más anticipados tanto para el público nacional como internacional. Para muestra de ello, basta decir que sus siguientes canciones: Cheer Up, TT, Knock Knock o Signal, han dominado las listas de música logrando perfectos all-kill en todas ellas.

Es así que el grupo de chicas que nos ha conquistado más de dos veces, ha hecho su esperado regreso y fue a través de su primer álbum completo titulado Twicetagram, el cual fue revelado el pasado 30 de octubre. Este material, que además se colocó en el puesto número 3 del World Wide iTunes Album Chart, cuenta con 13 pistas que a continuación vamos a revisar.

La primera de ellas lleva como título principal Likey. Desde el principio, esta canción da la sensación de recreo y diversión gracias a su coro pegadizo fácil de aprender. Como ya es costumbre de ellas, la coreografía es dinámica y el video musical está lleno de color y lindas tomas sobre ellas mismas. Aunque la letra de esta canción electro-pop no es gran cosa, sí logró ubicarse en los primeros lugares de las listas musicales.

Con un ritmo un poco más tranquilo aparece Turtle, cuya letra es ideal para dedicar a aquel chico que no se decide a mostrar sus sentimientos. Además, el coro es muy tierno.

Por su parte, Missing U propone una melodía dulce que retrata una separación, en ella colaboraron Chaeyoung y Dahyun en la escritura. En contraparte, Wow, se presenta como una pieza pop con un ritmo dinámico que manifiesta enamoramiento. Siguiendo un poco esta misma línea. Pero un poco más electro-pop y con toques de Funky suena FFW, la cual recuerda un poco al cántico de las porristas cuando se deletrea una palabra; bastante divertido. Otra canción animada sobre una muchacha enamorada es Ding Dong.

En seguida viene (una de mis canciones favoritas del material) 24/7 donde colaboraron Nayeon y Jihyo. Con esta pieza muchos se sentirán identificados porque es una canción contra la rutina y el estrés. Resulta una pieza muy movida y además reconfortante.



Varias de las pistas contenidas en el material expresan diferentes sentimientos, por ejemplo, si eres de los que piensa que una mirada dice más de mil palabras, entonces te gustará Look At Me; si te sientes confundido en estos momentos, entonces puedes escuchar Rollin, el ritmo es de un estilo retro muy atractivo. Ahora que, si escondes un amor secreto, no puedes dejar de escuchar Love Line, donde también colaboró Jeongyeon.

Independientemente de lo anterior, Don’t Give Up es una pieza que todos deberíamos escuchar, pues es reconfortante y el mensaje es muy claro: ámate a ti mismo y sigue adelante. Cortesía de la colaboración de Chaeyoung.

Por otro lado, You In My Heart se vuelve un poco simple y probablemente sea fácil de olvidar pero también sirve para impulsar el track final titulado Goodnight, esta  pista vale mucho la pena pues inicia con una armoniosa guitarra acústica y después incorpora toques de Bossa Nova, todo ello en compañía de voces dulces de las chicas. Si escuchas el álbum durante la tarde-noche, Goodnight será adecuada precisamente para desear buenas noches. Sin duda un buen cierre.

Twicetagram

Luego de cuatro mini álbumes, Twice se ha aventurado a lanzar un álbum completo. La mayoría de las canciones contienen mensajes similares (enamoramiento, declaración de amor, dificultades para expresar sentimientos, emoción) y están adecuadas al público al cual van destinadas, pero también aparecen temas un poco más maduros que pretenden reconfortar y animar, sin olvidar la  incorporación de algunos toques latinos.

No podemos dejar de mencionar también la importante colaboración que las integrantes han mostrado en la escritura y composición de las mismas canciones, dejándonos a la espera de que nos sigan mostrando más y mejores canciones.

Y a ti, ¿Qué canción te gustó más?