Una kpoper en cuarentena

June 7, 2020
1642
Compartir
Cr. María José González

Hace unas semanas, no recuerdo ni quiero recordar cuántas exactamente, una nueva enfermedad comenzó a invadir el mundo. Imperceptible para la vista humana, pero tan nociva que hizo que todos tuvieran que permanecer lejos de su alcance para evitar alguna tragedia.

Sin duda, esta temporada cambió literalmente todo, hasta nuestra forma de ser un kpoper. Y es que, con la idea que disfrutaríamos más a nuestros familiares y de nuestros pasatiempos favoritos comenzamos una nueva rutina.

https://www.k-magazinemx.com/eres-nuevo-en-el-kpop-te-decimos-por-donde-iniciar/

Por dónde iniciar…

Entre clases y el trabajo en línea, me di tiempo de entrar a los perfiles de GOT7, Super Junior, BlackPink, MONSTA X, Stray Kids y NCT 127 me empapé de sus viajes, aventuras, ensayos, premiaciones, peleas, bromas, almuerzos, en fin, pude revisar (casi) todo el contenido de sus cuentas de Youtube y Vlive.

Y debido a las medidas de sanidad que se implementaron quedaron prohibidas todas las reuniones, por lo que todos aquellos grupos de dance cover que acostumbramos a reunirnos en algún punto de la ciudad o con los fanclubs que organizan convivencias, tuvimos que poner una pausa.

Sin embargo, esto no nos detuvo y ¿qué nos quedaba? Practicar desde nuestros hogares, teclear en el buscador algunos dance practice de nuestros temas favoritos y desafiarnos a nosotros mismos.

Y además de poner a prueba nuestras capacidades en el baile también nos interesamos por mejorar nuestra pronunciación en coreano y así evitar invocar a seres de otras dimensiones. Algunas instituciones abrieron cursos online y hasta grupos como BTS permitían que aprendieras este idioma junto a ellos.

https://www.k-magazinemx.com/big-hit-lanza-learn-korean-with-bts-para-fans-globales/

***

Entre otra de las actividades que tuvieron que suspenderse fueron todos los conciertos. Los artistas y grupos de Kpop como Eric Nam, BTS,  poco a poco comenzaron a aplazar las fechas de sus presentaciones, pero por la gravedad de este “bichito”, muchas de ellas tuvieron que ser suspendidas.

Debido a esta situación, pudimos conocer el lado más altruista tanto de los artistas como de las agencias, pues además de realizar millonarias donaciones a hospitales y al personal de salud, diversos grupos se unieron a campañas que apoyaban la causa.

https://www.k-magazinemx.com/celebridades-realizan-donaciones-por-el-coronavirus/



Con esto pudimos ver a los chicos de SuperM participar junto a cantantes como Lady Gaga, Sebastián Yatra, Paul McCartney, entre otros. MONSTA X, MAMAMOO y BTS también colaboraron con otras organizaciones realizando presentaciones y recaudar fondos durante éstas y al vez, nos dieron momentos donde la tensión comenzaba a dispersarse gracias a la pasión que siempre entregan.

https://www.instagram.com/p/B_Lu5o0hT4U/

Así también, los fans apoyamos, desde nuestros computadores, a nuestros grupos favoritos como GOT7, NCT, ASTRO o APINK, durante sus comebacks, pues como algo nunca antes visto, aquellas promociones en Music Bank, Inkigayo y Show Music se llevaron a cabo sin la presencia de los fandoms.

***

Sin una fecha definida para nuestro regreso a la “normalidad”, los conciertos en línea continuaron, aunque bajo ciertas características pues con el fin de otorgar mayor calidad y exclusividad, algunas agencias optaron por cobrar el acceso a estas presentaciones.

Como en el caso de NCT127, WayV, Super Junior, TVXQ, BTS Y EXO y aunque el precio de los accesos no se compara al de una entrada para un concierto en vivo, también comenzaron a circular en redes sociales links que (ilegales), que fueron aprovechados por uno que otro Kpoper.

A estas alturas ahora sabemos que existen distintas maneras de hacer lo que nos gusta como kpoper: cantar, bailar, aprender un idioma y sí, también extrañamos los conciertos en vivo y aunque se recompensaron de manera virtual la experiencia nunca será igual.

https://www.k-magazinemx.com/asi-se-vivio-el-beyond-live-de-super-junior/

No cabe duda que esta temporada nos enseñó muchas cosas: que los ahorros para ese concierto al que anhelábamos ir siempre se puede utilizar para una emergencia; que dentro de toda la desgracia que surgió y que algunos fuimos afortunados en poder disfrutar del kpop desde nuestros hogares, el mundo continúa luchando contra una muy grave enfermedad y todos sus estragos.

Pero, también que en nuestras vidas siempre existirá la música y, sobre todo, nos enseñó a disfrutar más cada día de nuestra vida y de las personas que nos rodean.

Cuéntanos, ¿cómo viviste el ser kpoper desde tu casa?