UNB: Black Heart

Compartir

A finales del 2017 la cadena de televisión surcoreana KBS produjo The Unit, el programa de supervivencia que tuvo como participantes a cantantes y solistas que ya habían debutado, pero que, por alguna razón, no obtuvieron el éxito deseado. El programa –conducido por el famoso cantante Rain– dio la oportunidad al equipo G (conformado por chicas) y al equipo B (conformado por chicos) de competir entre sí en una serie de misiones.

Al final, el ganador resultó ser el equipo B, conformado por Jun, Euijin, Go Hojung, Feeldog, Marco, Ji Hansol, Daewon, Kijung y Chan. Juntos se conformaron como UNB e hicieron su debut en abril del presente año a través de su mini álbum Boyhood. Tres meses después, los nueve chicos de The Unit Culture Industry Company presentan su primer comeback con un segundo mini álbum titulado Black Heart.

El reciente material se encuentra conformado por seis canciones, siendo Black Heart la pieza principal y la  encargada de dar la bienvenida con un sonido vibrante y bastante enérgico. Primero, inicia con una suave melodía de piano que recuerda al jazz clásico de los años veinte que se complementa con un sonido de trompeta, de pronto, aparece un “Ra ta ta ta ta” que desata una combinación de sonidos electro-pop y EDM que logran capturar los sentidos hasta el final de la pieza. La canción alude a los sentimientos de un chico locamente enamorado.

El video musical deja muy en claro las habilidades visuales de los chicos al mostrar una coreografía muy activa y poderosa que sorprende a primera vista.

https://www.youtube.com/watch?v=JF1HVN2RoCk



La segunda pista en sonar es After The Rain. Con solo mirar el título casi podemos adivinar de qué va la temática. Sí, es una balada pop tranquila armonizada con una dulce melodía de piano y guitarra acústica que demuestra el desempeño vocal de los chicos. Su voces claras y emocionales transmiten sentimientos de nostalgia al relatar una separación que trae consigo la tristeza y soledad, pero que, como la lluvia, durará un momento y después pasará.

A continuación se presenta Moonlight, una canción de ritmo muy suave y calmado estilo R&B que se complementa con suaves pinceladas de sonido de trompetas y sobrias percusiones. La pieza refleja sentimientos de felicidad, pues seguramente provocará el deseo de ver y pasar tiempo con la persona de la cual se está enamorado. ¡Escucha y compruébalo tú mismo!

Finalmente, las últimas tres piezas corresponden a las versiones instrumentales de las canciones descritas anteriormente. Escucharlas ayuda a ampliar el panorama de la propuesta musical de UNB, por lo que resultan imperdibles. Ya sea que interpreten una canción de fiesta o una balada, estos nueve chicos están demostrando que cuentan con las aptitudes y el carisma necesarios para brillar en el mundo competitivo del K-pop.

The Unit impuso el reto, UNB se aferró, sobresalió y ahora una nueva oportunidad se avista ante ellos. Por nuestra parte, seguiremos al pendiente de lo que estos chicos puedan mostrarnos más adelante.

Y tú, ¿eres fan de UNB?