VICTON regresa para encontrar su propia identidad

March 12, 2020
1833
Compartir

A poco más de tres años desde su debút VICTON sigue en la búsqueda para encontrar su identidad propia y está a punto de lograrlo. Es así como Seungwoo, Seungsik, Sejun, Heochan, Byungchan, Hanse y Subin regresan con su sexto álbum titulado CONTINUOS

Desde su single Time of Sorrow, liberado en mayo de 2018, los chicos cambiaron su estilo bubble gum a uno más maduro. Su último material, Nostalgia, nos presentó una imágen misteriosa y elegante que no habíamos visto en los chicos. Por fortuna su nuevo álbum sigue el mismo estilo que Alice, su club de fans, tanto disfruta.

***

La mayoría de los grupos de Kpop suelen experimentar con diferentes sonidos y conceptos durante los primeros años de su carrera. VICTON debutó con la canción I’m Fine a finales de 2016, la cual representa el tipo de Kpop orientado al estilo bubble gum.

Con el tiempo pudimos ver un sonido más maduro a partir de su cuarto mini álbum titulado From. VICTON, del cual se desprende el single Remember Me. Esta pista está inspirada en el estilo dancehall, música popular jamaiquina, mezclada con pop

Por otro lado Time of Sorrow es el single que marca un antes y el después en su estilo. Esta es una balada pop cuyo concepto es más maduro y emocional, algo que no se veía en los materiales antecesores a esta pista. 

Nostalgic night, su último single, mezcla sonidos del EDM y synth pop que nos mostró un crecimiento musical y conceptual en los chicos. Desafortunadamente para ese comeback el líder, Seungwoo, no estuvo presente debido a que formó parte del proyecto temporal X1.

https://www.k-magazinemx.com/victon-debuta-en-billboard-con-su-nuevo-album-nostalgia/

Con una estética oscura y dramática VICTON logró conseguir su primera victoria en un programa musical coreano. Por lo mismo no es una sorpresa que decidieron regresar con un concepto similar que se muestra en CONTINUOS.

***

CONTINUOS es el sexto mini álbum de la agrupación que cuenta con Howling como single principal y cinco canciones en total. La portada del álbum y las fotografías conceptuales, compartidas por redes sociales, presentan un concepto de lobos, vampiros y la luna llena. 

Sin embargo este no entra en el concepto de fantasía, en cambio decidieron seguir con la idea de lo elegante y misterioso. 

Howling es una canción que mezcla el pop y el EDM de una manera relajada sin momentos acelerados. Aunque este sigue la misma línea de sus singles anteriores, donde la parte instrumental es más fuerte que la voz de los cantantes. Un aspecto que rompieron con Time of Sorrow pero retomaron con Nostalgic Night.

Si bien Howling es una interesante propuesta, sufre de un problema poco común en el Kpop: cualquier otra pista del álbum podría llegar a ser el single principal. Esto se debe a que la mayoría de las canciones presentadas en este material tienen la misma calidad, ninguna destaca por sobre de otra.



Por su lado el video musical es visualmente atractivo con tonos fríos como protagonistas, pero que sabe utilizar de manera equilibrada los colores brillantes  para crear contraste entre el escenario y los cantantes. Aunque este tampoco presenta ninguna propuesta innovadora para la industria audiovisual.

***

Nightmare es la pista B del álbum y es la que más nos recuerda a una vibra de vampiros, convirtiéndose en la que más denota sensualidad de todo el álbum. El ritmo pop está protagonizado principalmente por el piano y el sintetizador.

All I know es una balada pop con un poco de house, aunque este último es apenas perceptible y se ubica principalmente durante el coro. Esta pista es algo nuevo en el amplio repertorio del septeto y es igual de disfrutable que la principal. 

También tenemos Petal, que es una balada pop pero con una predominancia mayor de house, en especial durante el coro. Esta es una de las pistas más destacables del material y que representa mejor el tono melancólico y oscuro que la boyband sigue desde hace dos años. 

Finalmente tenemos White Night, que es la canción que tiene una vibra más triste debido a que es una balada pop lenta principalmente protagonizada por el sonido del piano. En esta los vocalistas no tienen necesidad de forzar su voz al llegar a notas muy altas e insostenibles, con una interpretación tranquila logran transmitir el mensaje de la canción. 

***

Este material es uno de los más equilibrados de la agrupación pero que también podría ser una desventaja. El problema que se mencionó del que sufre el single principal podría ser un aspecto negativo para que este se posicione alto en las listas de reproducción.

La industria del Kpop es una de las más competitivas al tener un público base muy limitado, por lo que los grupos luchan por crear música lo más llamativa e innovadora posible para destacar sobre sus demás compañeros.

Dicho esto, el álbum satisface la demanda de sus fans pero le falta el factor sorpresa e innovador para posicionarse alto en la preferencia del público general fuera de su fandom. El grupo tiene buenos vocalistas y uno de los raperos idols más sólidos de su generación, cualidad que no deben desaprovechar. 

VICTON sigue luchando con deshacerse de la etiqueta de “los hermanos menores de APINK” la cual, en un inicio, les funcionó como promoción. Durante sus tres primeros álbumes manejaron el mismo concepto bubble gum y colorido, típico de la girlband en sus inicios, pero es hora de que los chicos formen su propia identidad. 

Si bien van por buen camino para encontrar su estilo y sonido propios, es momento para que la agencia Play M Entertainment no deje abandonado el proyecto y no le tome más de seis meses en sacar música nueva. Esto, así como seguir evolucionando en su estilo, les podría garantizar que su música pueda llegar más allá de sus fanclub base y conseguirles un público nacional e internacional. 

¿Qué te pareció este regreso?