X

Videos musicales que mejoraron nuestro 2020

December 15, 2020
4709
Compartir

Estos videos fueron de lo mejor del 2020. ¿Cuáles fueron tus favoritos?

Por Citlalli Juárez

Es cierto que el 2020 fue un año súper caótico, con una pandemia global que sacudió el mundo, además de importantes acontecimientos culturales y sociales. Pero para hacer un poco más ligero este año, la industria de la música coreana nos regaló increíbles videos musicales que hicieron lucir a nuestros artistas favoritos. 

Estos videos son la representación de buena producción, buena coreografía, efectos visuales y, sobre todo, una muestra de talento. 

¡Estos son algunos de nuestros videos favoritos del 2020!

Dynamite – BTS

BTS continúa conquistando el mundo entero con su música y ganando nuevos fans cada día. En agosto estrenaron el video de su sencillo Dynamite, con el cual establecieron nuevas marcas mundiales. 

Dynamite se convirtió en el video más visto en 24 horas, rompiendo el récord que anteriormente BLACKPINK había establecido con How You Like That. El video alcanzó las 101.1 millones de reproducciones en tan sólo 24 horas. ¡Increíble y súper merecido!

La Asociación de Récord Guinness también le reconoció al grupo el récord de Video musical más visto en 24 horas y el Video musical de un grupo de Kpop más visto en 24 horas.

https://twitter.com/GWR/status/1301188137956372482

Lovesick Girls – BLACKPINK

Las chicas de BLACKPINK tuvieron un excelente año. Se posicionaron como el girl group de Kpop más escuchado en el mundo, cuatro de sus temas estuvieron en el top 10 de las canciones de Kpop más escuchadas del mundo, de acuerdo con Spotify. Además, estrenaron canciones con grandes artistas como Selena Gomez y Cardi B.

Si bien, su comeback How You Like That fue el primer video del año en romper el récord de mayor vistas en 24 horas, lo cierto es que Lovesick Girls es un video que cuenta con todo para que lo amemos. En él pudimos observar a las chicas sufrir por su interés amoroso (interpretado por el artista de The Black Label, LØREN), outfits hermosísimos, una coreografía que nos encanta y a Rosé robándose nuestros corazones.

A pesar de la controversia -que nació a raíz del atuendo de enfermera que usó  de Jennie, el cual causó el descontento de los trabajadores de la salud en Corea del Sur, por lo que YG Entertainment tuvo que eliminar la primera versión del video-, los fans y los escuchas ocasionales amaron el resultado.

Hold – Winner

Esta canción pre-release del tercer álbum del boy group Winner. EL gracioso video nos mostró a Mino, Yoon, Jino y Hoon como los hermanos mayores sobreprotectores que seguramente muchas de nosotras tenemos. 

Los chicos lograron captar la esencia de sus personajes e interpretaron de maravilla a estos hermanos que quieren saber todo sobre la vida amorosa de su pequeña hermana, en una historia que está ambientada como sitcom de los noventas. Lee Soo Hyun de AKMU interpretó a la hermana menor en el video y ¡es súper tierna!

Colores cálidos, una coreografía entretenida y Mino disfrazado de gángster para “asustar” al pretendiente de su hermana es todo lo que queremos en un video.

Legacy – DPR LIVE

Con el estreno del álbum IS ANYBODY OUT THERE? del rapero de Dream Perfect Regime, DPR sorprendió a sus fans con el increíble video del tema Legacy

Ambientado en el espacio, siguiendo el universo que DPR ha establecido a través de sus videos musicales, podemos observar a LIVE mientras vive en una nave espacial que sufre un desperfecto y la cual debe abandonar. 

Dirigido y editado por DPR IAN, con la producción ejecutiva de DPR REM, Legacy es el primero de dos videos del álbum, en donde se pueden observar claras referencias a películas como 2001: Odisea en el espacio y podríamos hablar de un poco de inspiración de cintas de sci-fi como Alien

Definitivamente un video con excelente diseño de producción, un arte destacable y una edición y post producción súper bien tratada.

https://k-magazinemx.com/dpr-el-colectivo-coreano-que-revoluciona-laforma-de-hacer-musica/

100 Ways – Jackson Wang

El idol favorito de Latinoamérica, Jackson Wang, estrenó a principios de año el video musical de su hit 100 Ways, ¡el cual nos enamoró por completo!

Para el video, Jackson quiso abordar la canción de una manera en que pudiera mostrar la cultura de su país en el mundo. Fue así que nació la idea de una historia china de amor ancestral, en donde el rapero interpreta a un guerrero que renace para traer de vuelta a la vida a su amada y descansar juntos eternamente. En una entrevista, Jackson confesó que lo que quería probar con el video es que en la vida real no se tiene control sobre nada.

Tanto el diseño del set, los outfits, así como la iluminación y la edición son destacables y logran hacernos sentir dentro de un cuento de hadas. La coreografía también es algo sobresaliente, además dio vida al #100WaysChallenge dejándonos muchísimos buenos videos en TikTok.

@zixer_may_lay

#100wayschallenge #100wayswithjackson #jackson @jacksonwang

♬ 100 Ways – JacksonWang

Lit – LAY

Otro artista chino que conquistó el mundo fue LAY de EXO. El rapero estrenó su cuarto álbum titulado LIT, con el cual lanzó el video musical de su tema principal homónimo. En este video, y en todo el álbum, la cultura china tiene mucho peso. 

Es probable que si no se está familiarizado con la cultura y el lenguaje, cueste un poco más de trabajo asociar los diferentes elementos del video. Por ejemplo, en la cultura china, la flor de loto es símbolo de la pureza y honestidad; ésta nace dentro del lodo sin mancharse, como LAY en el video. 

Sin embargo, aún sin conocer estos significados, la presencia de la cultura es notable desde la arquitectura distintiva, los colores y los trajes típicos. Este video es una perfecta mezcla de elementos ancestrales con la modernidad que propone LAY.

Love in my pocket – Rich Brian & eaJ de DAY6

Esta pandemia trajo consigo muchas dificultades para las industrias creativas. Ejemplo de esto fue que muchas producciones se tuvieron que cancelar o retrasar, tanto para el cine como para los cantantes. 

Fue por esto que el rapero Rich Brian no pudo filmar su video musical para el lanzamiento de su nuevo álbum, por lo que 88rising pidió ayuda a los fans para crear un video con el que Brian pudiera estar feliz. Los fans dejaron volar su imaginación e incluyeron clips de BTS, Red Velvet y Jackson Wang

También se incluyeron unos clips de Jae de DAY6 con chroma key de fondo para que los fans también pudieran realizar edits ingeniosos de él.

Criminal – Taemin

Taemin ha conquistado corazones este año con sus increíble looks en los videos de SuperM, sin embargo logró cautivarnos por completo una vez más en el video de Criminal, de su álbum Never gonna dance again: Act 1

El video cuenta con una estética que se acerca a lo gótico, con una paleta de colores cálidos y donde el rojo es predominante, simbolizando la pasión e incluso la agresividad de la cual Taemin habla en la canción. 

Además, el video cuenta con una coreografía tan bella e icónica, que incluso los mismos fans han comenzado a creer que Taemin es el hijo perdido de Michael Jackson.

eight – IU (Prod. & Feat. SUGA of BTS)

IU es una de las cantantes que jamás decepcionan tanto en sus canciones como en sus videos musicales. En mayo estrenó el MV de eight, un tema en el que SUGA de BTS participó tanto en la producción como en la letra. 

Además de que el video es una hermosa animación, ha adquirido una gran importancia sentimental dentro de los fans del Kpop, ya que existe la teoría de que la canción es dedicada a Sulli de f(x) y Jonghyun de SHINee. Ambos artistas eran amigos cercanos de IU

https://k-magazinemx.com/editorial-querido-jonghyun-nuestras-voces-volaran-a-donde-tu-estas/

La letra de la canción habla sobre el paso de los días sin una persona importante de la que no se pudo despedir, el no querer un vínculo afectivo con una persona por miedo a ser lastimada de la misma manera, pero también lanza la pregunta “¿Eres feliz ahora?” y la frase “forever young” (siempre joven), lo que los fans han interpretado como una pregunta para sus amigos que fallecieron a temprana edad. 

Las teorías dicen que la chica de vestido blanco representa a Sulli, mientras que el dragón representa a Jonhyung.

https://k-magazinemx.com/eight-la-nostalgica-colaboracion-entre-iu-y-suga-de-bts/

Any song – ZICO

Para concluir, ZICO estrenó el video de Any Song en enero, el cual rápidamente adquirió popularidad. 

El video logra representar el sentimiento de soledad y vacío que alguien puede llegar a tener aún cuando se está rodeado de amigos y conocidos. Todos nos hemos sentido desganados y nos hemos preguntado si ya es algo normal, hemos perdido el sentido en algunas cosas e incluso olvidamos cómo sonreír; es este sentimiento lo que ZICO transmite a través de su video y su actuación. 

Dicen que saber que alguien más pasa por lo mismo que tú, es una forma de alivio. El video y la música en sí, son una chispa de optimismo para cuando nos sentimos desganados y que definitivamente nos ayudó a sobrevivir este año.

Menciones especiales


Newsletter

google news