Asia 360 China KPop

Wang Yibo, nuevo ícono de la moda en China

Wang Yibo, nuevo ícono de la moda en China

En los últimos años varias personalidades de la industria del entretenimiento en China han acaparado los reflectores, tales como Joker Xue, JJ Lin, Jay Chuo, Jolin Tsai, G.E.M, entre otros. No obstante, hay un nuevo nombre que llegó a la industria de forma totalmente inesperada, de manera que hablar de China en 2020 es hablar de Wang Yibo

Un rostro multifacético

Los inicios de Wang Yibo se remontan a su pasión por el baile urbano, mismo que lo llevó a su primer escenario al participar en la competencia nacional de baile I’m the Best Dancer. Ahí quedó en los primeros 16 lugares dentro de la categoría de hip hop, permitiéndole así obtener un puesto como trainee en Yuehua Entertainment, agencia de Hangeng, ex miembro de Super Junior, YHBOYS y Cosmic Girls.

Pero no sería hasta el 2014 que debutó con su primer sencillo Falling in Love como miembro del grupo surcoreano-chino Uniq, y en 2019 cuando lanzó Fire, su primer sencillo como solista. Mientras que su carrera como actor empezó con papeles secundarios en dramas chinos, como When We Were Young (2017), Love Actually (2017) y Gank Your Heart (2019). Además, como conductor, mentor y capitán de varios programas como Day Day Up (2017), Produce 101 (2018) y One More Try (2019), respectivamente.

+

***

No obstante, el éxito que lo catapultó en la industria como uno de los actores del momento fue como protagonista de The Untamed (2019), dando vida a  Lan Wangji.

Como consecuencia, y a pesar de que desde inicio de año el mundo se paralizó por la crisis sanitaria, Yibo está más activo que nunca con las grabaciones de sus próximos dramas: Legend of Fei (2021) y Being a Hero (2021). Además de la tercera temporada de Street Dance of China, actualmente al aire, en la que participa como capitán junto a Jackson Wang, Lay Zhang y Wallace Zhung.

Por si no fuera suficiente para Wang Yibo en los escenarios, la televisión, el cine, e incluso al ser piloto de moto profesional junto al equipo chino Yamaha MLT, el modelaje se suma a una más de sus facetas.

Actualmente no hay panorama en el que no se observe su rostro promocionando alguna marca, encontrándose bajo contrato con un total de 22, entre ellas: Colgate, Audi, Nike, Monster Energy, Minute Maid, MINISO, Head & Shoulders y KFC.

Nuevo ícono de la moda en China

Es así que el Yibo que todos conocíamos poco a poco se ha vuelto una sensación de la moda, no solo por ser embajador de grandes marcas como Swarovski, sino por aparecer en portadas de importantes revistas del mundo del fashion.

Por ello, te mostraremos los outfits que le han robado el aliento a más de un fan y resaltan su capacidad camaleónica para vestir cualquier tipo de atuendo.

Urban style

Uno de los outfits más recientes que Yibo hizo tendencia fue el que usó en el episodio 3 de Street Dance of China. Se trata de un conjunto con una camisa blanca de Moncler, a juego con una chaqueta de Rick Owens, adornada con múltiples lazos en las mangas, unos pantalones del mismo diseñador con varios zippers estratégicamente distribuidos, y como calzado unos Nike x Travis Scott.

Hip-hop style

Sin duda, uno de los outfits que quedarán para la historia es otro de los modelos que el cantante utilizó para Street Dance of China, en este caso la conferencia de prensa.

Este modelo, a simple vista, podría hacerlo parecer que va mal vestido, pero en realidad se trata de un pantalón de la colección Dsquared2 Otoño-Invierno 2020. Éste en conjunto con los Nike Jordan 1 y su chaleco de mezclilla, le dan una vibra hip-hopera muy popular años atrás. No cabe duda que Wang Yibo siempre logra marcar tendencia.

Plain style

El negro nunca pasa de moda, y eso queda más que demostrado en esta sesión para GQ Style. Aquí Yibo viste con un hoodie y pantalón completamente en negro, resaltando un par de Nike Air Max en blanco. ¡Sencillo y elegante!

Sweet style

https://www.instagram.com/p/CDRW7CRAjAA/

El fanmeeting de la serie The Untamed también nos dejó outfits interesantes que solo Yibo podría usar. Entre ellos, este conjunto que parece estar inspirado en el campo pues combinó un sombrero, un overol a rayas y una flor por un costado, le da un aire campirano, que ya le hemos visto usar anteriormente para la revista BAZZAR

Classic feminine style

Las chaquetas son parte importante del gran estilo que desborda Yibo, y muchas de estas son prendas femeninas. Por ejemplo, esta clásica chaqueta Chanel, que también utilizó para el fan meeting de The Untamed. Y es que, para Wang Yibo no existen los estereotipos. 

***

En pocas palabras, no es ninguna sorpresa que sitios de venta por Internet ofrezcan artículos de gran semejanza a las que porta Yibo. Sin duda, muchas personas les gustaría tener su gran estilo. 

¿Cuál es tu favorito? 

 

Comentarios

Newsletter

About Author

Diana Badillo

Traductora por profesión, ingeniera por ocupación, amante de la cultura asiática por vocación. También soy una violinista ????en proceso que es adicta al café ☕ y cuya pasión es la música ????. He entrevistado a Idols como Hong Eunki, OXQ, D-CRUNCH, J-DON, W24, Mew Suppasit; a escritores, como Jamie; a directores de cine, como Aam Anusorn, y a talentosos fans del Kpop como KHAOS y Suri Petal Makeup. ¡Ah, y soy ELF ????, Mewlion, INsider y Engene!

Leave a Reply

KMagazine

X