KPop

Yong Hwa dice “Do Disturb” y “Summer Calling”  para este verano

Yong Hwa dice “Do Disturb” y “Summer Calling”  para este verano

Después de una larga espera el vocalista de CNBLUE regaló a sus fans una propuesta totalmente veraniega, dulce y hasta movida con su nuevo mini álbum, “Do Disturb” para Corea y “Summer Calling”  para Japón. Continua leyendo y te contaremos porqué consideramos una de las propuestas que debes tener en  tu reproductor.

+Por Lucero Santiago y Aleida Guevara

Necesitas solo 22:23 minutos para dejarte llevar por el reciente mini álbum de Jung Yonghwa, Do Disturb, que se dio a conocer el pasado mes de julio, cuyo diseño corrió a cargo del mismo cantante.

Después de dos años y  cinco meses el líder y vocalista de CNBLUE decidió hacer su regreso en solitario con un álbum cuya  propuesta musical  es distinta a  su primera producción, One Fine Day en 2015, y apostar por  un disco más veraniego, muy al estilo Bruno Mars.

En una entrevista para Naver Yong Hwa comentó que el propósito de este disco fue tener un toque “fresco y algo pop” al mismo tiempo. ¡Y sí que lo logró!  A diferencia de su primera producción,  Do Disturb nos muestra una combinación de sabores y colores del amor que van desde el  primer paso del enamoramiento hacía una chica con That Girl, pasar por una declaración de  amor con Closer y cerrar con una balada  como Lost in time.

Todo artista necesita una distracción…

O al menos eso descubrió Yonghwa después de encerrarse a trabajar en su álbum y descubrir que la soledad no era bueno para un compositor como él. “Los músicos deben comunicarse con los oyentes para hacer una mejor música, y por eso titulé el álbum Do Disturb”, cuenta a Naver.

Si has seguido su carrera musical podrás notar cómo la evolución de YongHwa ha sido un proceso que va desde ser compositor con las canciones de la banda como las propias. Pero también, que el toque indie con el que inició ha cambiado a sonidos más pop como lo hace en su último comeback. Total que hasta nos puso a bailar.   

Do Disturb: nuevos aires

El álbum nos da la bienvenida con That Girl, una canción veraniega que tiene como base el género pop que se combinan con algunos sonidos del funky. Yonghwa apostó esta vez por un nuevo género, con una canción más movida y que acompañó con la voz del rapero Loco.

La canción está acompañada de buenos coros y onomatopeyas realizadas por el cantante; sin embargo la parte del rap podría de entrada parecer una mala idea, pero la forma en la que juegan con el cambio del sonido en la canción para dar paso al rap de Loco  hace que se complemente de una manera sutil.

Tras el término That Girl se da paso a Closer, la cual mantiene ese estilo veraniego y festivo. Closer está más inclinada hacia el  R&B, que se destaca por la presencia suave del piano a lo largo de la canción así como la presencia del sintetizador. El siguiente track en sonar es Password y que sigue con esa línea de música festiva.

Password se caracteriza por ser R&B que se entremezcla con el funky y algunos elementos de synth. Su sonido es sumamente pegadizo al igual que los coros, una canción que se queda grabada en tu cabeza y que resulta difícil de olvidar.

Llegando a la mitad del disco comienza a sonar Navigation, justo cuando la potencia con la que iniciaba comienza a descender poco a poco, dándole un giro a ese sonido veraniego, para pasar a algo más suave y lento.

Navigation es más relajada que inicia con el sonido del mar mientras el piano comienza a sonar y a ganar terreno dentro de la canción, tiene una base de synth pop con algunos elementos de sintetizador. Not anymore es una pista del género pop, con notables variantes en su sonido, que son marcados especialmente por el teclado y algunos elementos otros instrumentos como la batería.

Para cerrar nos encontramos con la balada Lost in time, en donde el piano y la guitarra acústica llevan el mando. En la mayoría de las canciones podemos percibir la increíble fuerza vocal que tiene Yonghwa, pero es justo en Lost in time donde se percibe mejor, tal vez se deba a que es más suave y los sonidos son más acústicos.

“Summer Calling”  para Japón

La carrera de este idol ha estado presente en Japón desde los inicios con la banda. Por ello, no podía dejar aún lado las fans japonesas sin un mini álbum al igual que la fanbase coreana.

Summer Calling  fue puesto a la venta en Japón, con el que logró posicionarse en la tercera posición de la lista semanal de Oricon. El discos se compone de 8 tracks, 4 de ellas son canciones que pertenecen a Do Disturb y para darle un plus decidió agregar tres canciones extras: Summer dream, Make Your Mine y Life is Party.

Existe una gran diferencia entre DO Disturb y Summer Calling, diferencia que desde hace un tiempo se ha venido notando con cada producción que han realizado en Corea y Japón, ya sea de manera grupal y ahora de forma individual.

Todo radica en el género, pues en Do Disturb podemos notar una tendencia más apegada al pop, mientras que con Summer Calling se escucha del tipo experimental, resultando en música indie.

En definitiva Yonghwa ha demostrado ser un artista polifacético, se ha ido transformando tanto integrante de CNBLUE como en solitario. Un hombre que no le teme  a los cambios y que se recrea  con cada nueva producción. Sin duda un artista totalmente camaleónico. 

¿Ya escuchaste el álbum? Escúchalo en Spotify:



Comentarios

Newsletter

About Author

Lucero Santiago

ELF ???? y multifandom. Doramaniaca. Vivo en el país del Kimchi. ???????? Una fan como tú que un día decidió compartir sus ideas, sus gustos y sus pasiones. Así nació Kmagazine. Entrevistar a Super Junior, Minzy, BTS, VAV, Sunmi entre muchos otros Idols de K-pop. Soy periodista de formación. Y emprendedora elección. En el pasado escribí para revistas y periódicos: El Universal, Por Ti, Tú México, Expansión, Esquire Latinoamérica y El Financiero.

KMagazine

X