K-Beauty: el cuidado del cabello al alcance de un sobre

November 16, 2017
1514
Compartir

En otras entradas de esta sección hemos hablado de cómo las mascarillas coreanas (aunque ahora ya también hay marcas chinas que están copiando la misma fórmula) se han vuelto más populares alrededor del mundo y actrices de Hollywood como Emma Stone que han declarado k-beauty lovers, sin embargo, ¿sabías que ya se está empleando una fórmula parecida para el cuidado del cabello?

 

https://www.instagram.com/p/BPBML8Wlw5e/

Por lo general, se considera que una cabellera es saludable cuando brilla, no tiene estática (lo que popularmente conocemos como “cabello electrizado”) ni puntas abiertas y al tacto se siente suave. Lograr esto muchas veces depende va más allá de usar un buen shampoo y acondicionador; tener un cabello lindo requiere paciencia e incluso modificar algunos hábitos alimenticios, pero las mascarillas pueden ser un atajo para tener esa cabellera soñada.

Sin embargo, hacerlo de la manera tradicional es tardado, por lo que esos tratamientos de cabello que vienen en pequeños tarros muchas veces terminan en algún rincón del baño porque requieren mucha inversión de tiempo al tenerlos que poner por media hora o más y enjuagar con bastante agua.

¿Cómo ha buscado el k-beauty darle una solución a esto? ¡Aplicando una fórmula similar a sus sheet mask!



¿Sheet Mask para el cuidado del cabello?

Propiamente no es una sheet mask, pues muchas versiones aún necesitan enjuagarse, pero hay otras con las que te puedes ir a dormir sin necesidad de mojar tu cabello pues incluyen un accesorio aparentemente sencillo, pero que hasta ahora a ninguna otra empresa se le había ocurrido: incluir un gorro desechable de una tela similar a la que se fabrican las mascarillas del rostro para guardar el vapor y de esa forma los ingredientes activos puedan ser mejor aprovechados por el cabello.

k-beauty mascarilla de cabello

Esta no se aplica desde la raíz, sino que debemos hacer una coleta y cubrirla con esta funda. Foto: miin-cosmetics.com

Otra ventaja de usar este tipo de sobres es que ya viene perfectamente dosificado la cantidad de tratamiento que necesitas, por lo que te asegurarás de no desperdiciar.

Tanto ha sido el boom de esta tendencia que marcas como Sephora, con presencia a nivel mundial y que tiene en su stock lo último en lanzamientos de maquillaje de las firmas más prestigiosas, ha incluido este tipo de mascarillas.

k beauty mascarilla sobre

Foto: sephora.es

Con esto, el k-beauty se anota un punto más por servir de inspiración a la industria de la belleza internacional al ser la primera en adaptar sus productos a la época actual. Ahora tener poco tiempo ya no será pretexto, pues siempre tendrás el cuidado de tu cabello al alcance de un sobre.

¿Has usado alguna vez este tipo de productos? ¿Qué te han parecido?