Idols K-Dramas K-news KPop Musica

¡10 grupos de Kdramas musicales que nos gustarían que fueran reales!

¡10 grupos de Kdramas musicales que nos gustarían que fueran reales!

Si eres amante de los Kdramas musicales y alguna vez has soñado con ver a los grupos traspasen la pantalla, ¡este top es para ti! En esta ocasión te traemos a 10 grupos que nos gustarían que fueran reales.

Por: Estefania Flores

En esta ocasión preparamos una lista con 10 grupos de Kdramas musicales que nos gustarían que fueran reales, aunque sea temporalmente. Ya sea por la química entre los integrantes, los sueños y aspiraciones que comparte o el estilo refrescante de la música que nos presentan. ¿Listos?

1. S.O.U.L: un grupo fresco e inocente 

En primer lugar tenemos al grupo S.O.U.L, que forma parte del drama musical T.O.P magnament, en el que nos presentan a un grupo que tiene varias dificultades, pero aun así se mantienen unidos.

Este se compone por: Cha Eun Woo, vocalista principal y visual, Jung Yoo Ahn, el carismático bailarín, Bang Jae Min, misterioso rapero y Ahn Hyo Seob, compositor estrella del grupo.

Aunque solo era un grupo proyecto temporal para el drama, el grupo sí lanzó un mini álbum con “Get Myself With You” como canción principal, en la que podemos ver a estos cuatro chicos con una temática bastante fresca e inocente, no muy usual en grupos masculinos. 

Tal vez S.O.U.L no es un grupo real, pero, sin duda, pudimos disfrutarlos como una agrupación real durante la emisión del drama.

2. A.N.JELL: la banda más popular de Corea

Sin duda, cuando pensamos en la banda del drama musical más popular de Corea inmediatamente se viene a nuestra mente el nombre de A.N.JELL.

El grupo pertenece al clásico de clásicos You’re Beautiful,  en donde estaba integrado por Kang Shin Woo, el guitarrista, Jeremy como el baterista, Hwang Tae Kyung, vocalista y líder y Go Mi Nam, el integrante con una doble identidad como vocalista.

Esta agrupación se volvió famosa ya que contaba con un elenco inigualable dentro del drama, pero, además, A.N.JELL  estaba integrado por dos idols reales: Yonghwa de CNBLUE y Lee Hong Gi de FTISLAND, lo que los volvió aún más fascinantes y reales, ¡aunque sea en nuestros corazones!

3. Mido & Falasol: una banda de médicos

El siguiente grupo tal vez sea un poco inusual, pero seguramente sería un grupo muy apoyado, ya que se compone por médicos del drama Hospital Playlist que, si bien trata de un drama médico tiene un doble encanto ya que también es musical.

A lo largo del drama podemos apreciar el amor y talento que tienen estos médicos por la música, ya que en su tiempo libre ensayan como una banda. Incluso, parte de la banda sonora de este drama fue interpretada por ellos mismos.

Mido & Falasol se compone por Lee Ik Joon y Kim Joon Wan, en guitarra eléctrica, Ahn Jung Won, en la batería, Chae Song Hwa, en el bajo y Yang Seok Hyung en el piano. 

Este grupo además de salvar vidas tocan las canciones que les recuerdan a sus años universitarios o que representan sus emociones de ese día, por lo tanto, se turnan en elegir la canción que tocaran.

https://www.youtube.com/watch?v=Y39aDxwpt6o

Tal vez te pueda interesar: Nuestras canciones favoritas de Pasillos de Hospital

4. Dream High: el grupo de estudiantes talentosos

Este grupo tiene el mismo nombre que el drama por el cual lo conocimos: Dream High, se compone por estudiantes talentosos de la escuela de artes Kirin.  Y que inspiró a este top de los 10 grupos de Kdramas musicales que nos gustarían que fueran reales.

El famoso grupo estaba integrado por el problemáticoJin Gook (Taecyeon de 2pm), la arrogante Hye Mi (Suzy), el humilde Sam Dong (Kim Soohyun), la tímida antagonista Yoon Baek Hee (Eunjung de T-ara), el multitalento Jason (Wooyoung de 2pm) y  la encantadora Pil Suk (IU).

Lo interesante de Dream High es que es un grupo compuesto 100% por idols, a excepción del actor Kim Soohyun, quien recibió entrenamiento de trainee en baile y canto en JYP para este drama. 

La agrupación desborda talento, por lo tanto, no es inusual que se encuentre en este top, además de que es un clásico de los dramas musicales.

Imitation: un combo especial de 4×1

Imitation nos dio buenas agrupaciones con distintos conceptos en un grupo de donde elegir y lo mejor es que, tenemos presentaciones similares a las que vemos en la vida real en programas de música con nuestrosidols favoritos. 

Este drama musical trata de la historia de vida de los idols en la industria del entretenimiento.

Te puede interesar: Imitation: 5 momentos del drama que tus idols viven en la realidad

5. Tea Party: el burbujeante grupo de chicas

La historia es protagonizada por el grupo de chicas Tea Party, quienes se encuentran con problemas para mantenerse a flote como grupo entre la feroz competencia de la industria musical coreana. Este grupo se compone por Lee Ma Ha, bailarina principal y centro, Shim Hyun Ji, rapera principal y visual y Yoo Ri Ah líder y vocalista principal.

Como presentación especial participaron en Music Bank con su canción “Show Me” la cual tiene un concepto tierno, inocente y burbujeante, mostrándonos así el color y carisma del grupo en el drama y que, ademá, sí promocionó en un programa real como grupo durante la emisión del drama.

6. Shax: el popular y talentoso grupo de chicos

Shax es un popular y talentoso grupo de chicos, quienes se muestran seguros y carismáticos frente a las cámaras, pero que detrás de ellas se enfrentan a un doloroso pasado que involucró la desaparición de uno de sus integrantes.

La boyband está integrado por Kwon Ryuk (Jun de Ukiss), vocalista, rapero y bailarín es el centro del grupo, Kang Lee Hyun (Hwi Young de SF9), rapero y bailarín, Jae Woo líder, vocalista y bailarín, Do Jin (Park Yuri de JxR) rapero y bailarín y finalmente tenemos a Hyuk (Jong Ho de Ateez) vocalista principal y maknae.

En la presentación stage clip de su canción “AMEN” podemos ver la poderosa energía del grupo, así como su enorme presencia escénica y esto es suficiente para imaginar cómo serían como agrupación si el grupo fuera 4eal y estuviera conformado por estos idols de Kpop.

7. La Li Ma: una solista veterana

No es un grupo, pero no podemos dejarla fuera de este top, ya que es una solista veterana en la industria musical. La Li Ma (Ji Yeon de Tara) es considerada una de las idols más icónicas de la industria, conocida por sus poderosas y sofisticadas actuaciones.

Y aunque este personaje de La Lima es ficticio, tiene algunas características similares de la actriz que la interpreta, pues Jiyeon también es un idol veterana, aunque la diferencia radica en que ella no debutó como solista en un principio, pues realizó su debut en el grupo icónico del Kpop T-ara.

En la presentación especial que hizo para el drama Imitation, podemos ver que, sin duda, los años que lleva como idol traspasan la pantalla con su increíble talento.

8. Sparkling: un grupo en ascenso

Sparkling un grupo en ascenso, conocido por su increíble talento, carisma y rebosantes de energía, el grupo está conformado por: Lee Yoo Jin ( Jeong Yun Ho de ATEEZ) vocalista, bailarín y centro del grupo, Se Yeong (Park Seong Hwa de ATEEZ), líder y rapero, Min Soo (Choi San de ATEEZ) maknae y Hyun Oh (Su Woong de Boys Republic).

Si bien, este grupo es armonioso, si que tiene sus problemas para mantenerse bajo control, debido a los roces entre algunos integrantes, una ferviente fuerza por ser un éxito y un problema amoroso que los pondrá alerta por el miedo de perder todo lo que han construido.

Así que te dejamos su presentación especial para el drama Imitation, la cual nos muestra el talento y color único del grupo. Y que te hará pensar si en realidad este grupo no existe en la vida real.

Tal vez te pueda interesar: El sueño de ser idol de Kpop en los K-Dramas

9.  The Stupid y Windflower: una fusión mixta

¿Puede el rock encontrar armonía con la música tradicional coreana? Pues el drama Heartstrings nos demuestra que sí se puede, pues ambos géneros conviven en la Universidad de Arte donde se especializan en música occidental y música tradicional coreana. 

Lee Shin, Yonghwa de CNBLUE, es un estudiante universitario con especialización en música occidental, pero también es el vocalista y guitarrista de la banda de The Stupid junto a sus compañeros Yeo Jun Hee, interpretado por Minhyuk de CNBLUE, un tímido y tierno baterista, Sehyun un talentoso bajista y Wonbin un apuesto guitarrista.

Por otro lado tenemos a Lee Kyu Won, interpretado por Shin Hye, una estudiante que nació en una familia prestigiosa donde la música tradicional coreana es primordial, tanto que se especializa en el instrumento gayageum. Junto a sus entrañables amigas tienen un grupo de música tradicional llamado Windflower.

Los destinos de Lee Shin y Lee Kyu Won se cruzarán y los llevarán a vivir momentos llenos de música, pues ambos grupos demostrarán que el rock y la música tradicional coreana son una increíble mezcla.

Sin duda, ambas bandas tuvieron una apuesta nunca antes vista y una química que quisiéramos que saliera más allá del drama.

10. Eye Candy: una banda de visuales

Finalmente llegamos al ultimo grupo, que continua con el genero de rock y que salió del drama Shut Up Flower Boy Band, un grupo de amigos con talento y además conocidos por ser visuales.

Eye Candy es una banda de rock que pertenece a la escuela secundaria. Está integrada por: Joo Byung Hee (Lee Minki) es el loco líder de espíritu rebelde y vocalista. Junto a él está su fiel amigo Kwon Ji Hyuk (Sung Joon) vocalista y guitarrista, el frio pero chic Lee Hyun Soo (Myungsoo), el rompecorazones Kim Ha Jin (Yoo Min Kyu), el silencioso Jang Do Il (Lee Hyun Jae) y el siempre adorable Seo Kyung Jong (Kim Min Suk).

Un grupo del cual no podrás quitarle los ojos de encima y acelerarán tu corazón con sus poderosas presentaciones, carisma y entusiasmo.

***

Así terminamos este top de los grupos de Kdramas que nos gustarían que fueran reales.  Además, gracias a estos dramas musicales pudimos conocer a increíbles idols de Kpop, a los cuales afortunadamente podemos seguir escuchando en sus respectivas agrupaciones.

K-lover cuéntanos, ¿cuál banda te gustaría que fuera real?

Comentarios

Newsletter

About Author

Redacción K-Magazine

¿Te gusta el K-pop, los dramas, el kimchi, la cultura coreana y asiática? A nosotros también. Somos el primer medio de comunicación especializado en difundir la ola coreana. Multifandom. Y con mucho amor por Corea, China, Japón y Tailandia. Amamos el BL y queremos viajar a Asia. ¿Te animas a viajar con nosotros?

KMagazine

X