9 estadounidenses a los que agradecemos por ser K-idols

November 26, 2020
8053
Compartir

Este día de Acción de Gracias, conoce a nueve idols estadounidenses a los que les agradecemos tomar la decisión de ir a Corea del Sur a hacer música.

Por Gabriela Mulia

Si bien en los países hispanos no se acostumbra celebrar Acción de Gracias, eso no evita que en esta fecha mostremos nuestro agradecimiento a los idols con nacionalidad estadounidense que decidieron dejar sus hogares e ir a Corea del Sur para cumplir sus sueños.

 

1. Mark Tuan, de GOT7

Mark nació en Los Ángeles, y fue reclutado en California por un empleado de JYP Entertainment. A pesar de no tener interés en el Kpop decidió audicionar, ¡y qué bueno que lo hizo! 

Después de pasar la prueba, se mudó a Corea del Sur para entrenar. Debutó en GOT7 el 16 de enero 2014.

Mark tuan idols

¡Gracias por audicionar y entrenar tan duro para ser parte del grupo!

2. Eric Nam

El cantante Eric Nam es originario de Atlanta, y gracias a un cover de Lovely del grupo 2NE1, recibió atención y fue invitado por la televisora MBC para participar en el programa Star Audition:Birth of a Great Star 2 en Corea del Sur. ¡Una estrella descubierta por YouTube!

En 2013 tuvo su debut como solista con el mini álbum CLOUD 9. 

¡Gracias por acceder a ir a Corea del Sur y tomar la decisión de volverte cantante!

3. Ailee

Ailee nació en Denver, pero se crió en Nueva Jersey. Comenzó su carrera en la música con la agencia americana Muzo Entertainment, pero gracias a las conexiones de un tío suyo consiguió una audición en la empresa surcoreana YMC Entertainment. Su debut fue el 9 de febrero del 2012 con la canción Heaven.

¡Gracias por ir a Corea del Sur y regalarnos tu voz angelical!

4. Johnny, de NCT

Nacido y criado en Chicago, Johnny audicionó para SM Entertainment y comenzó su periodo de aprendiz en 2007. Originalmente tenía pensado debutar con EXO, en su lugar se dio a conocer por medio del proyecto SM Rookies. En 2017 debutó en NCT 127, con su segundo mini álbum Limitless

Johnny idols

¡Gracias por tu determinación y paciencia, que te permitió debutar y convertirte en un gran artista!



5. Jessi

Jessi nació en Nueva York, y originalmente pasó la audición para SM Entertainment, pero decidió no continuar con la empresa. ¡Pudo haber sido parte de Girls’ Generation! En 2014 tuvo su debut en el grupo de hip-hop Lucky J, y en 2015 lanzó su primer single Ssenunni.

¡Gracias por no darte por vencida y regalarnos canciones tan buenas!

6. Tiffany Young

La cantante Tiffany Young nació en California, y después de participar en un concurso de canto fue reclutada por SM Entertainment, por lo que se mudó a Corea del Sur. En agosto del 2007 debutó en el grupo Girls’ Generation, y obtuvo un gran éxito. En 2017 dejó la agrupación y comenzó su carrera como solista con el tema Over My Skin

¡Gracias por tomar la decisión de cantar y compartir tu voz con el mundo!

7. B.M, de KARD

El integrante de KARD, BM, nació en Los Ángeles, California. En 2016 debutó con el grupo mixto KARD, compuesto por cuatro integrantes,con su primer single Oh Nana bajo la agencia DSP Entertainment

BM idols

¡Gracias por mudarte a Corea del Sur, y formar parte de este increíble grupo!

8. Joshua, de SEVENTEEN

Joshua nació en Los Ángeles, y fue reclutado por PLEDIS Entertainment durante un festival coreano donde tocó la guitarra. A finales del 2012 se mudó a Corea del Sur, y debutó en 2016 en la boyband SEVENTEEN. Actualmente, también es parte de la sub-unidad Vocal del grupo.

Joshua idols

¡Gracias por participar en ese festival y tomar la decisión de ir a Corea del Sur!

9. Hueningkai, de TXT

Kai Kamal Huening, mejor conocido como Hueningkai, nació en Honolulu, Hawái. Durante una audición para otra empresa, fue visto por un empleado de Big Hit Entertainment. El miembro del staff lo recordó y decidió llamarlo, y lo convenció de unirse a la empresa. Su debut con Tomorrow by Together fue el 9 de marzo del 2019, con el tema Crown.

Huening Kai idols

¡Gracias Kai, por dejar tu bella isla e irte a Corea del Sur!

https://k-magazinemx.com/idols-del-kpop-que-creias-eran-coreanos/

Estos son algunos de los idols nacidos en Estados Unidos a los que les agradecemos su pasión, trabajo, y determinación por ir a Corea del Sur, y ser parte de la industria musical del Kpop.

¿Qué otro idol recuerdas en este día de Acción de Gracias?