BTS en la cima de Billboard con “Life Goes On” y BE

November 30, 2020
2160
Compartir
BTS sigue cosechando éxitos con "Life goes on" y su disco BE.

BTS demuestra que es el grupo coreano más grande del mundo con su posicionamiento en la lista de Billboard.

Por Gabriela Mulia

Hoy es un gran día para BTS y ARMY, pues Billboard compartió las posiciones en su tabla HOT 100, y Life Goes On, el lanzamiento más reciente del grupo, ocupa el primer lugar. Además, BE ocupa el #1 en la lista de álbumes.

BTS dominando Billboard

Este es un momento histórico, no solo en la carrera de BTS, sino en la industria musical. Si bien con Dynamite se convirtieron en el primer grupo de Corea del Sur en tener una canción en el número 1 de Billboard 100, el tema Life Goes On es el primero completamente en el idioma coreano en ocupar ese puesto.

Sus logros no se quedan ahí. El grupo es el primero en la historia en tener más de un lanzamiento en la primera posición del HOT 100, y en dos años y seis meses obtuvieron un total de cinco álbumes dentro del número 1 de Billboard. Esto solo es superado por Los Beatles, que lo lograron en dos años y cinco meses.



Igualan a Taylor Swift y Ariana Grande

Por otra parte, junto con Taylor Swift, se convirtieron en el primer acto en debutar una canción y un álbum en el número 1 durante la misma semana. Y es que BE se encuentra en la posición de honor en la lista Billboard 200, dedicada a los discos. También empatan con Ariana Grande en obtener tres canciones en el número durante este año 2020, siendo las otras dos canciones Dynamite, y Savage Love, con Jawsh 685 y Jason Derulo.Bts billboard

Por si fuera poco, no solo ocupan el número 1, sino también el tercer puesto con el tema Dynamite, que desde finales de agosto tomó su lugar como número 1 en la lista de Billboard, y sigue con fuerza. 

***

BTS cada día se hace acreedor a más logros y reconocimientos por parte de la industria musical. La pregunta es, ¿qué conseguirán a continuación?

ARMY, ¿qué piensas de los logros de Bangtan?