¡El COVID-19 llega a YG Entertainment!: Estos idols resultaron positivos

January 25, 2022
1979
Compartir
yg entertainment reporta seis casos de covid-19 en sus artistas

El COVID-19 no dio tregua y llegó hasta YG Entertainment donde algunos miembros de iKON, TREASURE y WINNER resultaron positivos al virus

Corea del Sur ha tenido un repunte de casos positivos de COVID-19 impulsado por la variante ómicron. Tan sólo en las últimas horas se han registrado más de 8,000 nuevos casos marcando un nuevo récord en el país y, de acuerdo con la agencia para el Control y la Prevención de Enfermedades, se prevé que para el fin de semana, la cifra aumente a 10,000 infecciones por coronavirus. 

Ante el alto nivel de contagio que provoca la nueva variante, la industria del entretenimiento no se escapó y recientemente se informó que varios idols de la agencia YG Entertainment resultaron positivos a COVID-19 tras realizarse las pruebas correspondientes. 

Puedes leer: Escucha esta playlist de Kpop mientras te vacunas contra el COVID-19

Los fans envían mensajes de apoyo a los grupos de YG Entertainment 

El fin de semana la YG informó que detuvieron temporalmente las actividades de iKON, después de que Kim Jinhwan, Song Yunheong y Kim Donghyuk dieran positivo a coronavirus

Los cantantes presentaron síntomas leves desde el pasado sábado 22 de enero, por lo que todo el grupo se sometió a la prueba. Tras los resultados, el resto de los miembros, Bobby, Koo Junhoe y Jung Chanwoo, resultaron negativos. Sin embargo, recientemente YG Entertainment anunció que Junhoe también es positivo a COVID-19, después de que tomara una nueva prueba. 



Quien corrió con la misma suerte fue Lee Seunghoon, integrante de WINNER. El cantante tenía programada una actividad individual por la que se realizó una prueba de autoevaluación como medida preventiva, misma que dio positivo. 

Tras este resultado, él y el resto de los miembros del grupo se sometieron a la prueba PCR, y sólo Seunghoon volvió a dar positivo. Por lo que la agencia confirmó que se encuentra en buenas condiciones y que cuenta con su esquema de vacunación completo. 

Finalmente, uno de los más pequeños de YG Entertainment, Yoshi, de TREASURE, también se contagió de COVID-19, por lo que se autoaisló y está recibiendo tratamiento médico en su casa. 

Puedes leer: ¡Atención K-Lovers! Estos son los idols que entrarán al servicio militar en 2022

YG Entertainment agregó que priorizan la salud de sus artistas, quienes cuentan con sus vacunas contra COVID-19 y no presentan síntomas graves, y que cooperarán con las autoridades sanitarias para evitar la propagación del coronavirus en el país. 

¡Esperamos que todos se recuperen muy pronto!