Entrevista exclusiva con NMIXX: ¡Te presentamos al nuevo girl group de JYP! 

May 16, 2022
8260
Compartir

Desde Corea del Sur, Kmagazine trae una entrevista con la más reciente girl group de JYP Entertainment, NMIXX,  quienes recientemente debutaron con su sencillo “O.O” y además, ¡nos sorprendieron con su perfecto español!

Por Lucero Santiago Fotos: Cortesía JYP Entertainment 

Corea del Sur. Desde las oficinas de JYP Entertainment, el lugar que vio nacer grandes girl groups como: Wonder Girls, Miss A, TWICE  e ITZY. Es aquí el hogar de la nueva banda, NMIXX, quien después de años de entrenamiento debutaron en el escenario como las próximas idols de la cuarta generación del K-pop que esperamos ver brillar.

Siete miembros integran NMIXX: KYUJIN, JIWOO, BAE, JINNI, SULLYOON, HAEWON– todas ellas coreanas- y LILY,  coreana-australiana,  han hecho su debut oficial el 22 de febrero de este año con su primer single álbum AD MARE y como el tema principal “O.O” seguido de “TANK”.

Ambos videoclips dieron un toque femenino, fresco, juvenil, pero también llegaron con un concepto rudo, urbano y empoderado. Cabe resaltar que esta nueva girl group está bajo la división a cargo de Lee Ji Young, la primera directora femenina de la compañía. 

¡Dale play al video!

 

“AD MARE significa ‘hacia el océano’ en latín!”, explica Sullyoon, “este álbum es el comienzo del viaje al mundo, que es como el océano con el que soñamos. Muestra la aspiración de NMIXX es de ir más allá, superando el miedo en nuestras mentes”, asegura en entrevista. 

El nombre de la agrupación, explican, es una combinación de palabras y personalidades: “ N significa muchas cosas diferentes en inglés como: ahora (now), nuevo (new), siguiente(next) y MIXX significa una combinación (mix en inglés) del atractivo único de cada integrante. Entonces, NMIXX puede mostrar una amplia gama de encantos”, afirma LILY. 

Con la insignia: “Your next favorite gilr group”, NIMIXX es una de las grandes promesas de la agencia, una girl band muy completa por sus increíbles habilidades musicales: cantan, bailan y han demostrado con este debut que están listas para conquistar esta industria y muchos otros mercados, como el latino.  

En entrevista, nos platican más detalles de su concepto musical, sus motivaciones y cómo fue que llegaron aprender español.  ¡Sí, así como lo lees!…

https://www.instagram.com/p/CdmnJp4lChA/

Kmagazine: ¿Cómo se sintieron con su debut?

LILY: Durante mis años entrenando siempre soñé con debutar pero cuando finalmente sucedió se sintió irreal. Me sentía tan feliz al ver mi rostro en la pantalla y de presentar nuestras canciones.

HAEWON: Me parece fantástico cuando los sueños se hacen realidad. Debutar era mi sueño. ¡Es increíble!

SULLYOON: Estaba muy emocionada de debutar (…). Es un gran gusto y un gran honor poder debutar después de artistas de alto nivel. ¡Estaré siempre dando lo mejor de mi y mejorando como SULLYOON de NMIXX!

JINNI: Estoy muy contenta de haber podido hacer mi debut después del largo periodo de entrenamiento. Se siente como un sueño.

BAE: ¡Estoy tan feliz y honrada de poder hacer mi debut, algo con lo que siempre soñé, con el maravilloso nombre de NMIXX, junto con integrantes únicas! Todo se siente diferente y sorprendente. ¡Estoy tan contenta de poder mejorar más!

JIWOO: Estoy muy contenta de hacer el debut con el que siempre soñé. No podía creer que estaba en el escenario como lo  había imaginado. Y estoy tan feliz de que haya tantos fans. ¡Haré todo lo posible para mostrar una gran actuación en el escenario!

KYUJIN: En primer lugar, estoy muy contenta. Pensé que era el verdadero comienzo. Experimento tantas cosas por primera vez y de las que no sé. Es tan asombroso e interesante. 

Kmagazine: ¿Cuáles fueron sus primeras impresiones al escuchar el nombre del grupo?

LILY: Pensé que nuestro nombre era algo que se te queda grabado en la mente y que era inolvidable. Una vez que escuché lo que significa pensé que nos quedaba muy bien.

HAEWON: Estaba dispuesta a aceptar felizmente cualquier tipo de nombre. La pronunciación de “NMIXX” me sonaba natural y pensé que el logotipo era genial. Hablando francamente, no puedo recordar los detalles porque estaba muy agradecida.

SULLYOON: En primer lugar, me alegró que tuviéramos el nombre del equipo. ¡Fue genial porque pensé que realmente estaba haciendo mi debut! Además, me encantó el significado de NMIXX. Entonces, ¡pensé que debería tratar de convertirme en la mejor combinación para la nueva era de verdad!

JINNI: ¿Por qué NMIXX? Tenía curiosidad del significado. Al mismo tiempo, me preguntaba qué significaba la “N” para que el nombre de nuestro equipo se convirtiera en NMIXX.

BAE: Después de enterarme del significado del nombre de nuestro grupo, ¡pensé que nos iba bien! Porque somos siete integrantes con atractivo distintivo que hacen mejor sinergia.

JIWOO: Cuando escuché por primera vez el nombre del grupo, ‘NMIXX’, ¡realmente me encantó! Suena tan fuerte y entusiasta para mí. ¡Estoy orgullosa!

KYUJIN: Tenía curiosidad por saber qué significaba NMIXX. Además, me encantó porque parecía un código de barras, ¡lo que lo hacía único y bonito!

Kmagazine: ¿Qué esperan brindar al Kpop y a la industria musical como NMIXX?

LILY: Creo que NMIXX puede poner la barra más alta en cuanto a  las expectativas cuando se trata de presentaciones y habilidad, y podemos ampliar los límites del Kpop.

HAEWON: Quiero ser una artista representativa del Kpop. ¡Trabajaré duro para que las canciones de NMIXX puedan liderar la tendencia mundial de la música!

SULLYOON: Quiero tener una influencia positiva en muchas personas. Además, ¡espero que NMIXX haga que más personas conozcan y se interesen por el K-pop!

JINNI: Espero que la situación mejore para actuar en el escenario con público dentro y fuera de Corea. Quiero mostrarle a la audiencia la energía explosiva en el escenario.

BAE: Quiero hacer que el Kpop sea más difundido. ¡Espero que NMIXX pueda convertirse en un grupo maravilloso que el público recordará por mucho tiempo!

JIWOO: Espero que las canciones de NMIXX puedan dar consuelo y energía a la gente.

KYUJIN: NMIXX será el nuevo comienzo del Kpop. ¡Creo que podemos mostrar el desarrollo y la diversidad del Kpop!

Kmagazine: ¿Tienen algún momento o anécdota memorable mientras filmaban su primer video musical?

LILY: Recuerdo que llevaba un vestido grande y esponjoso con  tacones, y no sabía si podría bailar con ellos, pero una vez que comencé, fue muy divertido bailar y, sorprendentemente, no fue tan difícil.

HAEWON: Puedo recordar claramente que los managers corrieron hacia nosotras con mantas calientes tan pronto como el director dijo ‘corte’ porque tuvimos dificultades para filmar en el clima frío. ¡Eran como superhéroes!

SULLYOON: ¡Hay una tienda de donas en el MV de ‘O.O’! ¡Había tantas donas, galletas y pan en esa tienda! Supuse que eran falsos, pero cuando miré más de cerca, ¡eran comida de verdad! También podía oler el pan. ¡Fue más memorable porque fue increíble!

JINNI: Probé usar un arnés para volar por primera vez en mi vida. Antes de intentarlo, estaba muy preocupada porque estaba muy nerviosa y asustada. Pero, cuando lo hice, fue muy divertido y emocionante.

BAE: Tuve que imaginar la vida marina en el set de grabación de la tienda de donas. ¡Pero estaba tan nerviosa porque era mi primer video musical! Entonces, el director me preguntó si tenía mariscos que me gustaran. Dije que me gusta el pulpo crudo. Entonces, ¡el director me dijo que imaginara que el pulpo crudo flotaba en el aire! ¡Gracias al director, pude calmarme y divertirme filmando!

JIWOO: Como la canción muestra diferentes estados de ánimo, hubo diferentes lugares de filmación. Pude ver sitios de filmación coloridos y probarme ropa exótica. ¡Fue una experiencia increíble y maravillosa para mí!

KYUJIN: En el video musical, hay una escena en la que tiro las fichas de dominó mientras corro. Pero en realidad, no había nada frente a mí cuando filmé. Así que disfruté corriendo unos 100 metros y filmando. Eso es lo más memorable.

Kmagazine: Su canción“O.O” captó la atención del público por su sonido y concepto único en el Kpop. ¿Qué pensaron cuando la escucharon por primera vez?

LILY: La canción es de un nuevo género llamado MIXX Pop, así que cuando la escuché por primera vez me sorprendió mucho, pero pensé que era muy pegadiza y me encantaron las líneas melódicas.

HAEWON:  Pensé, “es abrumador”. Es como si estuviera montando los juegos en el parque de diversiones.

SULLYOON: Después de escuchar la fuerte introducción, los estribillos adictivos y el segundo verso positivo y enérgico, ¡estaba segura de que podríamos interpretar bien esta canción! Al mismo tiempo, pensé que debía hacer un esfuerzo por expresar el estado de ánimo contradictorio y ambivalente de la canción.

JINNI: Cuando escuché la canción por primera vez, el estado de ánimo de la canción cambió con la letra ‘NMIXX’. Me hizo sentir desconcertada  y sorprendida al mismo tiempo.

BAE: Es un MIXX Pop que nunca es aburrido. Y es una canción única, maravillosa y alegre. Pensé que iría bien con NMIXX. ¡Pensé que me gustaría hasta practicar para esta canción!

JIWOO: Me encantó la sensación única cuando el estado de ánimo cambió en medio de la canción. ¡Pensé que NMIXX era el único artista que interpretaría bien esta canción!

KYUJIN: Fue la primera vez que escuché ambos géneros. Cuando esos géneros se mezclan, me dan una impresión refrescante. Me sentí confiada en que podríamos interpretar esta canción maravillosamente con dos géneros en nuestro propio estilo.

Kmagazine: “O.O” mezcló varios géneros musicales en una canción, ¿qué otros ritmos o géneros les gustaría combinar?

LILY: Me gustaría probar el hip hop y el funk porque son uno de mis géneros favoritos y creo que combinarían maravillosamente porque su base es similar.

HAEWON:  ¡Rock y jazz!

SULLYOON: Hoy en día me gusta el city pop, así que escucho muchas canciones de ese estilo. ¡Creo que sería interesante mezclar el city pop en ‘O.O’! ¡O me gustaría combinar el city pop y el R & B para una nueva canción!



BAE: Si tengo la oportunidad, me gustaría mezclar el estilo pop que escucho a menudo. Además, si hay alguna posibilidad, ¡me gustaría combinar R & B y hip hop!

JIWOO: No tengo ningún género en particular en mente ahora. ¡NMIXX puede interpretar bien cualquier ritmo o género! ¡Por favor manténgase al tanto!

KYUJIN: ¡R & B y música clásica!

Kmagzien: ¿Cómo describirían su b track TANK?

KYUJIN: Primero que nada, la canción de “TANK” es súper adictiva. La canción muestra la ambición de NMIXX usando la metáfora de un tanque para describir nuestra confianza. Además, el nombre de la canción es la letra china ‘占,’ que significa “conquistar,” y también tiene la forma de un tanque. Así que, esta canción cuenta cómo NMIXX va a conquistar los corazones de los fans del K-pop alrededor del mundo.

Kmagazine: ¿Qué impresión le gustaría a NMIXX dejar en los fans?

LILY: Espero que nuestros fans puedan sentir felicidad de NMIXX, y que de verdad disfruten nuestra música y presentaciones. Espero podamos ser buenos ejemplos a seguir.

HAEWON: ¡Quisiera dejar la impresión de que NMIXX es un grupo del que puedes estar orgulloso de presumir al mundo entero!

 SULLYOON: ¡Las 7 integrantes de NMIXX practicamos duro para intentar dejar la impresión de ser un grupo lleno de all-rounders, con diferentes roles para el canto, baile y visuales! Por eso, para las presentaciones de la canción principal “O.O” y la canción “TANK”, ¡nos preparamos mucho para que los fans sientan que todas las integrantes trabajan muy duro!

JINNI: Todas nuestras integrantes son las mejores del grupo. Quiero dejar la impresión de que NMIXX es un grupo que no debes perder de vista, y que representa a los grupos de chicas de la cuarta generación.

BAE: Todas las integrantes tienen talentos distintivos que las hacen atractivas. ¡Cuando estamos juntas, todas creamos un solo color y una gran sinergia!

JIWOO: Para aquellos que les gusta NMIXX, queremos animarlos y darles nuestro apoyo. ¡Seguiremos intentando convertirnos en grandes artistas para NSWER!

KYUJIN: Quiero mostrar que NMIXX es un grupo activo y brillante, sin ningún punto débil, y que nunca los decepcionará.

Kmagazine: ¿Recibieron algún consejo por parte de alguno de sus compañeros artistas?

LILY: Yo entrené con ITZY antes de su debut y ellas me ayudaron mucho con mi baile y mis presentaciones. También me animaron mucho por mi debut y me desearon mucha suerte.

HAEWEON: ¡Muchos nos dijeron que la salud es siempre lo más importante!

SULLYOON: ¡Yo conocí a Jeongyeon de TWICE en nuestro cuarto de ensayos! Me dijo que estaba disfrutando de nuestros videos y que no nos rindiéramos. ¡Su consejo fue muy emotivo y empoderador!

JINNI: Yo era cercana a YEJI de ITZY cuando era una trainee y compartimos la misma casa. Antes de mi debut, nos encontramos en el sótano donde está el cuarto de ensayo, en vez del tercer piso donde los trainees viven, y me dijo que, de ahora en adelante, este era de verdad el inicio. Aún nos mantenemos en contacto. Cuando nos encontramos en los cuartos de ensayo, siempre me abraza cálidamente, como si supiera lo que estoy pensando, diciendo: “es duro, ¿verdad?” Es muy conmovedor y siempre me da energía.

BAE: ¡Nuestro productor JYP me aconsejó sobre tener una perspectiva a largo plazo en vez de enfocarme en lo que está frente a mí ahora mismo! Según él, si tengo esta clase de visión, ¡puedo alcanzar mi máximo potencial y mantenerlo por mucho tiempo!

JIWOON: Cuando nuestros artistas mayores se preocupaban por mí y nos entendían cuando pasábamos por momentos duros, ¡me animaban y me hacían sentir empoderada!

KYUJIN: ¡Ellos me aconsejaron que debo cuidar muy bien de mi salud y de mí misma!

Kmagazine: Todo el mundo conoce que ser un idol y debutar no es un proceso fácil. ¿Cuál es la lección que les gustaría compartir con la siguiente generación de chicos que quieren convertirse en idols como ustedes

LILY: Necesitas tener mucha paciencia y dedicación. Creo que es mucho más fácil cuando eres realmente apasionado por lo que haces. Si de verdad estás enamorado de la música y tus fans, seguro ganarás mucha más motivación para trabajar duro.

HAEWON: ¡Aprende muy bien otro idioma!

SULLYOON: Probablemente sea muy duro y difícil. Pero si lo disfrutas y das lo mejor de ti, ¡tu esfuerzo será recompensado algún día! ¡Espero que puedas alcanzar tu meta hasta el final, que puedas debutar, y podamos encontrarnos después en el escenario! ¡No te rindas!

JINNI: Cuando intentas convertirte en idol, probablemente enfrentes problemas o dificultades que no te esperas. Si eso sucede, ¡por favor no te rindas y sigue hasta que puedas superarlas!

BAE: Si te concentras en tu presente y das tu mayor esfuerzo, ¡seguro obtendrás lo que quieres! No te rindas y práctica mientras imaginas que algún día estarás en un escenario a pesar de las dificultades. ¡Así seguro conseguirás tu meta!

JIWOO: Es difícil ser un trainee, pues debes seguir practicando sin tener certeza del futuro. Cuando exista una oportunidad para mostrar tu talento y tus habilidades, no dudes en tomarla. ¡La confianza es esencial!

KYUJIN: Siempre cuida de tu salud, mantén tu meta original y da tu mayor esfuerzo a pesar de las dificultades. ¡Así obtendrás muchas oportunidades y sentirás más esperanza!

Kmagazine: ¿Cómo fue su proceso de aprender español?

LILY: Me enamoré del idioma desde que empecé a aprenderlo. Aunque sigo siendo principiante, ¡me emociona aprender más! El español es un idioma muy satisfactorio de aprender, y una vez que empecé a aprenderlo, me di cuenta de lo mucho que se usa. Además suena muy bonito al oído.

HAEWON: Afortunadamente, el K-pop es amado en muchos países de Latinoamérica. Quería aprender español para volverme más cercana nuestros fans extranjeros. Al principio fue difícil, ¡pero ahora me parece muy interesante! Quiero seguir estudiando duro y tener conversaciones más fluidas.

 

SULLYOON: ¡Siempre he querido comunicarme con fans de diferentes regiones y culturas! Al principio fue difícil aprender español porque no estaba familiarizada con el idioma. Sin embargo, ¡me gusta aprenderlo porque así podré comunicarme con mis fans en español!

BAE: No he aprendido español aún, ¡pero quiero comunicarme con mis fans de diferentes formas! Así que, si tengo la oportunidad, de verdad quiero aprender español.

JIWOO: No aprendí español, pero mientras veía a Haewon, Sullyoon y Lily aprenderlo, ¡sin querer me volví familiar con el idioma!

Kmagazine: ¿Qué talentos ocultos les gustaría presentarles al público y a sus fans?

LILY: Yo practiqué copiando a mis raperos favoritos cuando era pequeña, así que tal vez algún día puedo mostrarles mi lado como rapera.

HAEWON: Tal vez sea buena imitando la voz de alguien. Pero, cuando hay mucha gente a mi alrededor, ¡no puedo hacerlo bien!

SULLYOON: ¡Soy buena para jugar a los quemados o esquivar la pelota!

JINNI: ¡Yo soy buena cuidando bebés! Me gustan los bebés, cuando era más pequeña, solía cuidar de mi hermano menor.

BAE: ¡Yo puedo dibujar expresiones humanas!

JIWOO: ¡Yo puedo masticar comida por más tiempo que otros! Cuando como snacks o como con mis otras compañeras, ¡yo soy la persona que mastica la comida el mayor tiempo!

KYUJIN: ¡Yo puedo hablar sin mover la boca mientras sonrío mucho!

Kmagazine: ¿Tienen algún apodo favorito para sus fans?  

LILY: Creo que NSWER es un nombre fantástico para ellos, porque de verdad son la respuesta para combatir toda mi tristeza y preocupación. Ellos hacen todo más brillante y me dan mucha fuerza.

SULLYOON: Yo amo el nombre de nuestro fandom NSWER más que nadie. NSWER literalmente se traduce a respuesta. Lo que significa que, aunque llegues a perder nuestro camino en nuestro futuro viaje, encontraremos nuestro camino de vuelta a través de nuestros fans. ¡Me encantan porque tienen un nombre y significados hermosos!

Kmagazine: ¿Cuál es su meta para su siguiente comeback?

LILY: Esperamos poder mostrar aún más de lo que tenemos para ofrecer hablando de canto, baile y presentaciones. Además de más canciones en MIXX POP.

HAEWON: Quiero escuchar los gritos de NSWER. Quiero ser un artista del que NSWER se sienta orgulloso.

SULLYOON: Quiero mostrar los encantos de cada una de las integrantes a muchas personas, ¡y espero poder mostrar nuestras habilidades para cantar y bailar! ¡Mi meta es hacer que mucha gente piense que las 7 integrantes de NMIXX son geniales y talentosas!

JINNI: Espero que todo el mundo pueda conocer sobre NMIXX. ¡Me gustaría ganar el primer lugar en Billboard!

BAE: ¡Quiero prepararme bien para este comeback y presentar una presentación fresca y asombrosa al público! Además, me gustaría vivir más experiencias, ¡y espero que nadie se lastime mientras trabajamos duro!

JIWOO: Para nuestro próximo comeback, ¡quiero disfrutar de nuestra presentación con NSWER! Nuestros fans nos motivan mucho más. ¡Quiero volver a ver a NSWER!

KYUJIN: Me gustaría ganar el primer lugar en un programa de música y en las plataformas de música. ¡También espero que todos se mantengan sanos!

***

En la primera semana de debut, NMIXX logró su primer récord en la venta de álbumes debut. Este logro se suma a las más de 60 millones de visualizaciones que tiene hasta ahora su primer video musical. 

¡Una muestra más de que KYUJIN, JIWOO, BAE, JINNI, SULLYOON, HAEWON y LILY están listas para ser la nueva sensación del K-pop!