¡Ya tenemos fecha para disfrutar de los MAMAs 2020!

September 21, 2020
8373
Compartir

La premiación de los MAMAs 2020 será una realidad y ya se anunció la fecha de presentación.

Por Gabriela Mulia

Había dudas al respecto de las premiaciones de música asiática debido a la situación sanitaria actual, pero los Mnet Asian Music Awards confirmaron la fecha de su próxima entrega.

MAMAs 2020

La cuenta oficial de los premios Mnet Asian Music Awards anunció que la entrega se hará el 6 de diciembre y de forma virtual. Un representante de CJ Entertainment, compañía que maneja la premiación, dijo:

 “Pensamos en esta ceremonia virtual como una nueva oportunidad. Basándonos en la tecnología y experiencia que tenemos, prepararemos las mejores presentaciones para MAMA pueda brillar como el festival de música global más grande.”

 

Los Mnet Asian Music Awards mejor conocidos como MAMAs, surgieron en 1999 bajo el nombre de Mnet Video Music Awards, pero en 2009 se les cambió el nombre al que se utiliza actualmente.

Los premios se han llevado a cabo en Macau, Singapur, Hong Kong, Vietnam, y ésta será la primera vez en 11 años que se realizan únicamente en Corea del Sur.



Mamas 2008

 

El año pasado, 2019, BTS fue el grupo más galardonado llevándose 9 premios incluyendo artista del año, canción del año con Boy With Luv, álbum del año con Map of the soul: Persona e íconos mundiales del año.

De igual forma, Twice se llevó el premio a mejor grupo femenino, Baekhyun a mejor solista masculino y Chungha a mejor solista femenina.

https://www.youtube.com/watch?v=Qrcr4gJWehU

Para la edición 2020, se puede suponer que BTS volverá a ser nominado a distintas categorías como mejor grupo. También, podemos esperar nominaciones para Twice y BlackPink en la categoría de mejor grupo femenino.

En solistas masculinos, no sería raro ver a Taemin y Baekhyun como nominados por Criminal y Candy respectivamente. Cuando se trata de mujeres, Yooa, integrante de Oh My Girl! tuvo su debut como solista, así que tal vez podría estar nominada.

Habrá que estar atentos de las actualizaciones para conocer a los nominados y formas para votar.

¿Qué esperas ver en las premiaciones?