BTS figura entre las personas más influyentes del 2019

October 9, 2019
855
Compartir

BTS, Zhang Dayi y los manifestantes de Hong Kong figuran entre las personas más influyentes en redes sociales en lo que va del año, según la revista TIME.

Por quinto año consecutivo, la revista estadounidense TIME midió el impacto que algunas situaciones, personas o instituciones logran en internet a nivel global. Y en lo que va del año, el continente asiático ha dado mucho de qué hablar.

BTS

Entre las 25 personas o grupos sociales que aparecen en la lista, destaca la boyband surcoreana BTS. Este lugar lo han ganado gracias a sus innumerables logros musicales que han obtenido con el álbum Map of the soul: PERSONA y al multipremiado tema Boy With Luv en colaboración con la cantante estadounidense Helsey.

Además de haber sido elegidos por la UNICEF para ser embajadores de buena voluntad. El líder de la agrupación, RM pronunció un emotivo discurso durante la 73° Asamblea General de las Naciones Unidas. Éste marcó tendencia en distintas plataformas de internet.

https://www.k-magazinemx.com/bts-unicef-presentan-la-campana-love-myself/

Por su parte, ARMY, como se le conoce a su fanclub, forma parte importante del posicionamiento de la boyband, pues con cada lanzamiento, ya sea de su música, videojuegos, ropa o accesorios, posicionan al septeto en los primeros lugares de popularidad.

Zhang Dayi

https://www.instagram.com/p/B1UCGuFAO9Y/



Siguiendo con la lista, Zhang Dayi es la diseñadora de moda y empresaria más influyente en el sitio web chino Weibo, donde suma más de 11 millones de seguidores. Su fama la ganó gracias a la presentación por livestreaming de ropa, lencería y maquillaje creados por ella misma.

El año pasado, la diseñadora de 31 años de edad obtuvo ganancias de mil millones de yuanes durante el Día del Soltero, el mayor evento anual en China de compras en tiendas en línea.

Tras este logro, en abril de este año viajó a Nueva York donde comenzó a trabajar en Ruhnn, una compañía que permite a influencers incursionar el comercio electrónico. Con ellos, sus ganancias se calculan en millones de dólares.

Manifestantes en Hong Kong

Por último, tras los conflictos políticos que se presentaron en China, el mundo entero fijó su mirada en las acciones de los protestantes. Esto debido a que, si bien el movimiento no cuenta con un líder específico, los manifestantes recurrieron a las plataformas en línea para organizarse de manera efectiva y anónima.

Entre esas plataformas, las más utilizadas fueron Telegram, una aplicación de mensajería instantánea y LIHKG, un foro en línea. En ellas, no solo transmitían sus opiniones con respecto al controvertido proyecto de Ley de Extradición, sino que se sometían a votaciones acciones que pretendían impulsar durante las protestas.

https://www.k-magazinemx.com/que-pasa-en-hong-kong/

Sin duda, en algún momento el nombre de estos personajes han aparecido en nuestras redes, haciendo que tanto los artístas como la política del continente asiático sean cada vez más visibilizados a nivel mundial.