Asia 360 sin categoria

Ki Sung-Yong: el experimentado Guerrero Taeguk

Ki Sung-Yong:  el experimentado Guerrero Taeguk

En K-magazine, conocemos su amor y gusto por la cultura asiática, por ello  nos dimos a la tarea de realizar el highlight de dos capitanes del fútbol que seguro les encantarán, en esta segunda entrega les tenemos al líder coreano Ki Sung-Yong.

Como bien sabemos, la Selección Nacional tuvo complicaciones para pasar a octavos de final. La afición mexicana esperaba un partido igual o mejor a los dos anteriores frente a  Alemania y Corea del Sur; sin embargo, eso no sucedió, pues el marcador pintó 3-0 a favor del equipo sueco.

https://es.fifa.com/worldcup/teams/team/43822/photos/

El TRI dependía de que Corea venciera a Alemania, pues un gol de la selección germánica nos dejaba en automático fuera del mundial de Rusia 2018. Afortunadamente, los “Guerreros de Taeguk” lograron vencer a uno de los gigantes del fútbol. Gracias al triunfo de Corea, México logró su clasificación.

De haber tomado México la delantera con dos goles ante Suecia,  y el resultado a favor de Corea, la selección de los Guerreros pudo haber clasificado. Lamentablemente la situación se tornó diferente.

Pero, ¿quién es Ki Sung-Yong?

Es un futbolista surcoreano de 29 años, también conocido por su sobrenombre, Kirrad, y quien además se encuentra casado con la actriz Han Hye-jin. Comenzó su carrera futbolística durante el 2001 en Australia  con el equipo del  John Paul College, con quien ganó la Bill Turner Cup nacional en 2004.

Sung-Yong es reconocido por desenvolverse como centrocampista, por su precisión en la jugadas y sobre todo por su dominio del balón parado.

Carrera profesional

Comenzó su carrera profesional en 2006, después de que en el año anterior recibiera varias propuestas por diversos clubes. Sin embargo, su corazón siempre le perteneció a Corea y decidió regresar a sus orígenes, jugando para  FC Seoul.

https://es.fifa.com/worldcup/teams/team/43822/photos/

En 2007 jugó la Copa Mundial Sub-20. Dos años más tarde regresa a las ligas europeas con el Celtic, equipo en el que  debutó en enero del 2010, y con quienes obtuvo la Scottish Cup en el mismo año y llegó a campeón de la Premier League Scottish.

En agosto del 2012 firma con el Swansea City A.F.C., más tarde es cedido al Sunderland, donde conoce al director deportivo Massimiliano Mirabelli, quien busca llevar a Kirrad al Milán para la temporada 2018-2019. Actualmente Ki es parte del Newcastle United de Inglaterra.

Ki en Rusia 2018

Aunque la selección coreana, no pudo pasar de los encuentros de grupo, realizó un trabajo extraordinario. Si bien no salieron victoriosos frente a sus dos primeros oponentes, lograron hacerlo frente a Alemania, que parecía “imposible” vencer, y con un marcador 2-0 Corea dejaba fuera de la Copa del Mundo al campeón.

https://www.youtube.com/watch?v=KS96NXFw8Q0

Lamentablemente Sung-Yueng se perdió el encuentro frente a Alemania debido a una lesión muscular del gemelo. Pero sus compatriotas Kim Young-Gwon y Son Heung-Min hicieron los propio frente a Alemania,  y ese fue el día en el que Corea se convirtió en el salvador de la Selección mexicana.

Kirrad ha sido un gran eslabón para la selección coreana, no solo ha participado en mundiales o copas nacionales, también ha colaborado con el equipo olímpico  Sub-23 siendo acreedores a la medalla de bronce.

Se espera una Corea más fuerte para el mundial 2022, y esperamos que en esta ocasión su triunfo y victoria sea aún mayor.

 

Comentarios
About Author

Karla Miranda

Comunicóloga. Cautivada por la cultura Coreana, gracias a los dramas coreanos y al cine oriental. Ama todo lo relacionado con cerezos japoneses, tiene uno en casa. Hay muchas cosas que llaman su atención, pero sólo elije algunas y las vuelve su pasión. Disfruta del cine, los libros y los conciertos.

X