Kim Dong Wang habla sobre el tratamiento de la salud mental dentro del Kpop

October 15, 2019
1451
Compartir

El cantante Kim Dong Wang, integrante del grupo Shinhwa, compartió recientemente a través de una publicación en su cuenta de Instagram, sus pensamientos sobre el tratamiento de la salud mental en la industria del entretenimiento surcoreano.

https://www.instagram.com/p/B3n6Xu4gHWP/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=dlfix

El texto traducido dice lo siguiente:

Cuando los atletas sufren una lesión en un ligamento, incluso en los casos en que es posible la recuperación mediante tratamiento o rehabilitación, generalmente se les aconseja que se sometan a cirugía a pesar de los posibles efectos secundarios. Esto se debe a que el período de tratamiento que sigue a una lesión está incluido en sus contratos.

Con el aumento de los medios de comunicación y las celebridades, hay cada vez más cosas que se obligan mutuamente a hacer. Hay tantos adultos que esperan que las jóvenes celebridades muestren sonrisas brillantes y saludables cuando no pueden comer ni dormir adecuadamente. Esperan que las celebridades sean sexys pero no tengan relaciones sexuales y sean duros pero no peleen con nadie.

Muchas celebridades juveniles están agonizando por esa gran enfermedad que cargan en sus corazones por el dulce sabor del dinero y el estatus. Muchos documentos e informes nos dicen cuán convenientes y rápidos son los medicamentos psicoactivos y cuántos efectos secundarios y adversos provocan.

Ya no debemos esperar y ver a ciertas personas ofrecer sustancias porque se les pidió o porque necesitan una solución rápida. No podemos pasar por alto el hecho de que las acciones complacientes tomadas por las grandes agencias pueden provocar una enfermedad contagiosa que se transmite sin contacto”.

https://www.k-magazinemx.com/hallan-muerta-a-sulli-ex-miembro-de-fx/



***

El pasado 14 de octubre, el mundo del Kpop se consternó con la noticia de la muerte de la joven cantante Choi Jin Ri, mejor conocida como Sulli. Por tal motivo, los fans piensan que Kim Dong Wang decidió realizar esta publicación.

De la misma manera, el actor Yoo Ah-in publicó una imagen donde posó a lado de la cantante. En la descripción compartió parte de la historia que compartió con Sulli como compañeros de trabajo y amigos.

https://www.instagram.com/p/B3pe8F6H4n_/

***

En ella externó la admiración que le tenía por “expresarse libremente en una sociedad que vive con una ética antigua” y se refirió a ella como una “heroína”. Asimismo, externó su tristeza por dejarla sola ya que él se encontraba con una agenda de trabajo apretada.

Todos estamos en el presente. Tenemos que vivr nuestro mejor momento. Por favor, no la culpen y reflexionemos. Volvamos a tender la mano, abramos nuestro corazón, consolémonos el uno al otro y estemos juntos (…) Te quiero“.

Celebridades y amigos de Sulli como la cantante Amber Liu, Goo Hara y el actor Ahn Jae Hyun y más, tomaron las redes sociales para dedicarle un último adiós ante su repetina muerte.

Por otro lado, tanto compañeros de la agencia de la cantante, SM Entertainment, como otras compañías del entretenimiento expresaron sus condolencias a familiares y amigos de Sulli y pospusieron sus actividades que tenían agendadas para este inicio de semana.