Mixtape: el verdadero rostro de los idols del Kpop

September 27, 2019
18562
Compartir

El mundo del Kpop nos ha permitido conocer a grandes artistas que han unido sus ideas para la composición de nuestros temas favoritos, o bien, para la realización de los performances que tanto nos emocionan.

Sin embargo, algunos idols se arriesgaron y lanzaron sus propias canciones con las que se acercan más a sus fans, pues en ellas impregnan su verdadera esencia como artistas.

¿Pero sabes que es un Mixtape? 

Un mixtape es un recopilado de música, principalmente utilizado por los raperos de la escena underground. Hoy en día, los idols los publican como una forma de dar a conocer sus composiciones sin restricciones.

Por ello, te presentamos algunas de estos mixtapes con los que han demostrado que su talento no tiene límites.

Zico

Mixtape de Zico

Woo Ji-Ho, mejor conocido como Zico, ex líder de la boyband Block B, lanzó Zico on the block, su primer mixtape en 2010, donde mantuvo su esencia como rapero de la escena underground.

El álbum contiene 20 temas, entre los que están: Top of Teenagers, Wake up y Turn Around en colaboración con su entonces compañero de grupo Park Kyung.

En 2012 estrenó su segunda producción Zico on the block 1.5. Éste lo coronó como el ganador del Mixtape del año en los Hip Hop Playa Awards, gracias a sus composiciones Battle Royal, Never, I’ll Treat You Better Next Time, No limit, entre otras.

En este último track, el rapero narra el camino que recorrió desde ser un cantante de vecindario hasta su incursión en la industria musical, así como las críticas que ha recibido.

La música era solo un pasatiempo, pero en un momento cambió la dirección de mi camino”.

Su trabajo como compositor, productor y cantante le ha permitido colaborar con reconocidos artistas dentro del género hip-hop. Como ejemplo están: RM, Hyuna y los grupos japoneses Dope Squad, Dinamic Duo y Undisputed, entre otros.

Puedes escuchar su álbum aquí 

P.O – Block B

Mixtape de P.O de Block B

A tan solo unos años de haber debutado con la boyband Block B, en 2013 Pyo Ji Hoon o P.O dio a conocer  Big boi is ready 2 Showtime, su mixtape compuesto de 13 temas, todos bajo el hip hop coreano.

Entre los temas que más destacan de este álbum fue Amino Acid, el cual lanzó con Mino, rapero de la boyband Winner.  La letra trata sobre la confianza que ganaron al estar dentro de la industria musical y en voz de ambos raperos logran un tema excepcional.

Puedes escuchar su álbum aquí

Rap Monster – BTS 

El líder de la boyband BTS, RM, fue el primer integrante de la agrupación en dar a conocer sus composiciones a través de su mixtape RM, en marzo de 2015.

En este álbum, el rapero expone sus pensamientos sobre su vida como artista y cómo trata de equilibrarse con la vida Nam Joon. Sin duda, con Do You otorga el argumento de todo su mixtape, pues en este tema envía un contundente mensaje: “Yo soy yo, tú eres tú, haz lo que quieras”.

Suga – BTS 

Suga, rapero de BTS, reveló su primer mixtape en 2016 bajo el pseudónimo Agust D. Su álbum cuenta con 10 tracks, entre los que destacan Give It to Me y August D, los cuales fueron presentados con un MV.

La característica principal del cantante es, sin duda, el indiscutible talento para la composición de letras ya que también ha puesto su talento para algunos temas de su grupo BTS.

Sin embargo, con August D muestra una faceta completamente diferente a la que presenta con el septeto, pues a pesar de que enaltece su trabajo como rapero también acepta que explotar su talento le negó, a la vez, disfrutar de una vida tranquila, alejada de las cámaras y de falsos elogios.

El ritmo marcado de la batería y el enérgico rap de August D logran un tema bastante ambicioso, pero que es difícil dejar de escuchar. ¿A ti qué te pareció?

J-Hope – BTS  

Uno de los mixtapes más esperado por ARMY, fanclub de BTS, fue el compuesto por el rapero J-Hope. Desde 2016, el cantante venía anunciando su lanzamiento, pero fue hasta marzo de 2018 que Hope World salió a luz compuesto por siete temas.

El éxito para este álbum no tardó en llegar pues se posicionó en el primer lugar en la lista de iTunes en 64 países. Así mismo, la revista estadounidense TIMES añadió el tema Hope World en su lista 5 canciones que necesitas escuchar esta semana.

Sin embargo, la canción que más llamó la atención fue Daydream, pues en este tema el cantante refiere a todas aquellas cosas con las que sueña poder realizar sin ser juzgado por su imagen de idol y recalca: “Vamos a sentir la juventud, joven, salvaje y libre”.

El MV que acompaña a este tema, lo representa en distintas escenas donde realiza aquello que anhela.

Amber Lui 

La ex integrante de la girlband f(x), Amber Lui, regaló a todos sus fans su primer mixtape titula Rogue Rouge en abril del año pasado.

En éste, la rapera incluyó los temas Get Over It, Closed Doors, High Hopes, Right Now, Lifeline y Three Million Years y todos fueron dados a conocer con la producción de su respectivo MV.

El hip-hop, el R&B, el electro pop y hasta sonidos acústicos acompañan sus composiciones que van desde la superación personal hasta temas románticos, sin embargo, con LifeLine, la rapera logra una vez más romper con los estereotipos, pues en su MV aparece una pareja de chicos realizando una danza clásica y con la frase de fondo “todo lo que necesito eres tú”.

Su voz adecuada a la perfección con los géneros que eligió, logra que en cada canción se produzca una sensación de tranquilidad y asombro. ¿Tú ya las escuchaste?

Jooheon – Monsta X  

Jooheon, rapero de la boyband MONSTA X, lleva sorprendiendo desde 2015 a todos sus fans con sus composiciones donde deja ver un poco más de su talento.

Su primer mixtape llevó por nombre Supexx y fue compuesto de dos temas Get Low y Stray Strong. Posteriormente lanzó los singles Flower Café, Rapin, Rhythm y You And I.

Y, recientemente, se cumplió el primer aniversario de su segundo mixtape DWTD con los temas Should I do, Red Carpet, Manito, Runaway y Kang Baek-ho.

JB – GOT7 

Mixtape de JB de GOT7

El nombre de DEF SOUL, seudónimo de Jaebeom o JB, ha figurado en la lista de compositores de la boyband GOT7. Sin embargo, desde el 2017, el líder de esta agrupación ha compartido un total de 21 pistas en su cuenta de SoundCloud, bajo el género R&B.

En sus composiciones, JB muestra su lado romántico con frases como: “Cuando te veo, puedo sentir como si las olas del mar estrellaran dentro de mi corazón”. Así como su interpretación de la melancolía en temas como Blind y Pray.

Hace unas semanas, causó gran sensación entre sus fans con la publicación de Deeper, un tema erótico donde mostró su habilidad y soltura para hablar sobre otros estados del amor.

Puedes escuchar su álbum aquí

CHOI YOUNGJAE – GOT7 

Mixtape de Youngjae de GOT7

Hace tres años, el vocalista principal de GOT7, Choi Youngjae decidió compartir algunas de sus composiciones a través de su cuenta de SoundCloud.

Hasta la fecha suman nueve pistas, de las cuales HEY y I’m Out ya han sido interpretadas por la agrupación. Trauma, otro de sus temas, fue recientemente estrenado por el cantante durante la serie de conciertos Seven Secrets ofrecidos en Tailandia.

https://youtu.be/ZoKWSSvgRTE

La letra de Trauma habla sobre los estragos que deja un amor fallido y que, a pesar de intentar seguir una vida normal, el recuerdo de esa persona siempre lo acompaña.

En sus composiciones predomina la balada pop y el R&B que, en conjunto con los alcances vocales de Ars, como Youngjae suele firma su trabajo independiente, y las letras que en su mayoría tratan del amor que logran un ambiente de calma y relajación.

Puedes escuchar su álbum aquí

Jackson Wang – GOT7

Así como en BTS, todos los integrantes de GOT7 han compuesto múltiples canciones para el grupo. Sin embargo, Jackson decidió no solo lanzar música independiente a su agencia JYP Entertainment, sino crear su propia agencia en China llamada Team Wang.

Hace dos años, estrenó, a través de su cuenta de Youtube, Papillon, su primer single en solitario. Éste tuvo gran aceptación, ya que el rapero contó los beneficios que se obtienen tras trabajar como amor y pasión.

A este tema, siguieron canciones como Okay, Dawn of us, Fendiman, Different Game, que han sido promocionados tanto en China como en Estados Unidos.

Recientemente Jackson dio a conocer Bullet To The Heart, single de Mirror, su primer álbum completo bajo su sello discográfico.

En éste mostró una faceta diferente a la que manejó en sus primeros lanzamientos e incluso con GOT7, pues se aleja del glamour y toma la melancolía como punto central de su composición.

I.M – MONSTA X

I.M es uno de los raperos de la boyband MONSTA X, quien el año pasado se aventuró a mostrar sus composiciones a todos sus fans con el lanzamiento de su primer mixtape titulado Fly With Me, donde el cantante escribe una declaración de amor y acompaña su voz con un sutil hip-hop.

Su primer lanzamiento tuvo tal éxito que este año regresó con dos temas nuevos: Horizon interpretado con el rapero estadounidense ELHAE y Scent.

Horizon es un tema romántico y hace referencia que cuando se está con la persona correcta cualquier lugar al que vaya se sentirá como en casa.

En el MV aparece el cantante en distintos escenarios de una ciudad, mientras que ELHAE aparece con una imagen futurista.

Hip Hop Unit – SEVENTEEN 

Por último, los integrantes de la boyband SEVENTEEN, también han dado a conocer sus composiciones a través de su cuenta de SoundCloud donde suman 17 temas en total.

Entre esas composiciones figuran las lanzadas por el Hip Hop Team, integrado por S. Coups, Wonwoo, Mingyu y Vernon, quienes desde 2016 han actualizado su cuenta con temas como Check-In, Lotto Remix y Back it up, entre otros.

Sus temas van desde la superación personal, hasta su paso por el Kpop en compañía con sus compañeros del grupo.

Sin duda, los raperos mostraron los alcances que pueden lograr tanto con sus voces como con su talento al componer ya que sus presentaciones están llenas de energía y de un ritmo altamente bailable.

Gracias a cada uno de estos mixtapes y temas independientes, es posible conocer distintas facetas de nuestros artistas favoritos.

Ademas muestran que su pasión por la música va más allá del reconocimiento y salen como un regalo para sus fans.

¿Qué otros mixtapes realizados por idols conoces?


Newsletter

Newsletter



X