X

PLAYLIST: 30 álbumes para escuchar en la cuarenta

April 28, 2020
2202
Compartir

En estos días de cuarentena muchos nos propusimos hacer ejercicio, aprender una habilidad nueva, terminar la lista de series por ver, y más.  Si ya se te acabaron los dramas que querías ver y ya escuchaste una y otra vez tu disco favorito, esta es una buena oportunidad para que descubras un nuevo álbum musical.

A continuación te enlistamos 30 álbumes que te recomendamos escuchar; aquí encontrarás de todo, desde Kpop hasta K-Metal.
¿Estás listo para tomar nota?

1. Cool – Cool Best

COOL, considerados como una de las bandas mixtas más representativas de la industria musical coreana, debutó en 1994 con el álbum The Reason I Wanted You. A partir del cual con cada uno de sus lanzamientos marcó el final del cálido verano surcoreano para dar paso al frío otoñal con sus ritmos tan característicos.

Así que, si quieres dar un recorrido por la música del pasado, que aún acompaña a las generaciones adultas de Corea, Cool Best es el álbum más indicado. 

Este no solo reúne los éxitos más sonados de COOL, sino que es un viaje por distintas épocas musicales. Donde encontramos desde la divertida y refrescante pista titulada Woman of Beach; la melancólica y a la vez energética Sorrow Thoughts; hasta la clásica balada romántica Aloha, la cual se convirtió en el sello del grupo.

2. Lee Sun Hee – 30th Anniversary Lee Sun Hee Live

Lee Sun Hee es una cantante y compositora conocida como la Diva de la Nación por su inmensa popularidad y sus grandes habilidades vocales. Debutó en 1984 con el sencillo Dear J, al ganar el Riverside Song Festival de la MBC. Después de tal éxito su carrera despuntó rápidamente que incluso se desató el llamado Síndrome Lee Sun Hee, convirtiéndose en la primer cantante en tener un club de fans de mujeres.

Es así como la legendaria cantante, después de 30 años de carrera, se aventuró a su gira de conciertos número 27 por 13 ciudades. Travesía que quedó grabada, a modo de celebración,  en el álbum 30 Anniversary Lee Sun Hee Live (2014). Dónde su inmutable voz, en conjunto con la autenticidad de sus canciones y el sonido de la orquesta, convierte este álbum en una verdadera cápsula del tiempo. En el cual podemos vivir de primera mano la emoción que desborda un concierto en vivo de una leyenda como Lee Sun Hee.

3. J.Y Park – Halftime

J.Y Park es conocido por ser el fundador y CEO de una de las compañías de entretenimiento más importantes de Corea del Sur, JYP.

Sin embargo, también tiene una larga trayectoria como cantante, compositor, bailarín, actor y productor. Debutó en 1992 en el grupo Park Jin Young Gwa Sinsedae, y dos años después como solista con el álbum Blue City, del que se desprende la exitosa canción Don’t Leave Me.

Halftime fue uno de sus álbumes más íntimos, donde reflexiona sobre su vida musical y personal. Es un álbum que nos da la bienvenida con una canción rap de tonos oscuros, Halftime, donde abre su corazón narrando cómo a pesar de todos sus logros sentía un vacío en su vida, estableciendo una reflexión con quién lo escucha. 

No obstante, a través del álbum el tono se aclara mostrando cierta evolución, al darse cuenta de lo que es verdaderamente importante: el amor. Por ello, este álbum se coloca entre los favoritos de sus seguidores, que muestra el lado más humano y  sensible del gran artista veterano que es J.Y Park.

4. Jay Park- Everything You Wanted

Jay Park, CEO de la agencia independiente AOMG y la discográfica global H1GHR MUSIC, debutó como líder del popular grupo de kpop 2PM en 2008, mismo que abandonó dos años después por una serie de controversias. No obstante, su carrera como solista inició bastante fuerte al liberar el mini álbum Take A Deeper Look (2011), del que se desprende Abandoned.

Por su parte, su cuarto álbum titulado Everything You Wanted, con diecinueve pistas, logra explotar al máximo la gran versatilidad de Jay Park. Desde canciones de desamor como The Truth Is; pistas lentas con letras y ritmos sensuales muy, típicos de él, como Replay, Turn Off Your Phone o I Don’t Disappoint. Hasta otras tantas románticas como SOLO y aquellas que te harán bailar desde la primera nota como All I Wanna Do, Me Like Yuh y Limousine.

5. Super Junior – Timeless

Super Junior, conocidos comos los Reyes del Kpop, marcab a la industria con cada uno de sus lanzamientos. Y su noveno álbum repackage TIMELESS, fungió no solo como prueba de su innovación y reinvención sino que al dar continuidad a sus álbumes Time_Slip y TIMELINE que condensa una historia de más de 14 años de trayectoria musical.

En dicho álbum podemos encontrar la histórica colaboración entre Super Junior y el famoso productor Zico, ex miembro de Block B, para la canción 2YA2YAO!. Además, están aquellas pistas como The Crown, Show y Somebody New que destilan nostalgia en cada nota al rememorar los incontables tropiezos a los que la boyband se enfrentó. Así como pistas divertidas y alegres como Super Clap y I Think I, que hacen de este álbum en parte esencial de nuestras playlist. 

6. BTS – Love Yourself: Answer

Cuando hablamos de grupos del tamaño de BTS, donde sus discos logran cantidades exorbitantes en ventas y colapsan los servidores cada vez que lanzan un nuevo videoclip, hacen que elegir un solo álbum para escuchar esta cuarentena sea una tarea tremendamente difícil. Sin embargo, es posible y te proponemos Love Yourself: Answer.

Dicho álbum forma parte de la trilogía de álbumes Love Yourself, donde el grupo centra su temática en el descubrimiento del amor propio. Logran transmitir increíbles mensajes positivos, mismos que desde su debut en 2014 están enviando. Podremos encontrar pistas populares con tonos relajados como Ephiphany y Singularity. Mientras que también se presentan ritmos más movidos y electrizantes como IDOL, FAKE LOVE, MIC Drop.

7. Muggles’ Mansion – Code kunst

MUGGLE’S MANSION, producción a cargo de Code Kunst de la agencia AOMG, logra juntar a distintos artistas en pistas de R&B que todos deberían escuchar. De principio a fin encontramos canciones de ritmos lentos con fuertes influencias del R&B y lo urbano, unido de manera magistral para darnos un total de 15 pistas, cada una distinta y única.
Entre sus principales colaboradores encontramos a renombrados artistas como: LOCO, TABLO, LEE HI, SURAN, entre otros.

Sus líricas tocan tópicos como: la fortaleza, la inspiración, amor, desilución e incluso temores, que posicionan este álbum como uno de los más completos y diversos del compositor. Si te gusta los ritmos calmados, el estilo night vibes, pero con significativas letras, sin duda MUGGLE’S MANSION es un disco que no te puedes perder.

8. FL1P – Sik-K

Este álbum sin duda es una adicción, su diversidad de sonidos dentro del rap y sus distintas colaboraciones dentro de él provoca el querer escuchar más y más. Sik-K es un rapero que en 2017 se unió a H1GHR MUSIC, agencia dirigida por Jay Park y Cha Cha Malone, quienes lo han guiado por la música hasta liberar su primer álbum completo. FL1P significó el nuevo comienzo, dominar el mundo es la meta.

El disco cuenta con 14 canciones que desde principio a fin muestran ritmos fuertes, característico del tipo de rap que produce Sik-K, quien desde 2013 está activo creando música. Dentro de las colaboraciones encontramos a: JESSI Y CRUSH, los cuales aportan un color único a cada melodía que las hace aún más atractivas. 

Si el rap te da el power en tu día a día sin duda FL1P es un álbum que debe estar en tu playlist.


9. HAON – TRAVEL: NOAH

Este álbum te da un tour por ritmos pegadizos y modernos que querrás dejar tu asiento y bailar. HAON es un artista de H1GHR MUSIC que con solo 19 años logró participar en diversos programas, producir y liberar 5 singles e, incluso, incursionar en los temas para dramas.

TRAVEL: NOAH es el título de su primer mini álbum, el cual contiene 6 pistas de diversos ritmos atractivos que, aún cuando su publicación fue en 2018, siguen muy actuales. En este álbum también encontramos la colaboración de: JAY PARK, HOODY, B-FREE y PH-1, raperos reconocidos en la industria que se unen a HAON para aportar nuevos colores a TRAVEL: NOAH.

10. SUNMI – WARNING

Empoderamiento, fortaleza y mucho más, SUNMI es todo un ícono como una de las cantantes más exitosas de la industria. WARNING es un mini álbum con sentimientos y mensajes fuertes. Con un total de 7 canciones encontramos ADDICT, letra que nos deja entrever una relación que va de la atracción y la adicción, mientras que deja claro que es adicta al brillo del escenario. 

Dentro del álbum está SIREN, hit que pasó los 50 millones de reproducciones en Youtube y que le valió a SUNMI diversos premios en 2018. En el video musical la vemos con más de 2 cambios de vestuarios, una coreografía potente, adictiva, acompañado de una la letra que nos lleva a una historia de ruptura en la cual el amor también conlleva daño y dolor, llegando a la solución: Terminar.

11. BIBI – The Manual For People Who Want To Love

Si aún no conoces a BIBI es momento de que te dejes enamorar por su espectacular voz y música que suele tener un toque de R&B. A su corta edad se estableció como una cantante consagrada después de llegar a la final del programa The Fan, bajo la tutela de los legendarios raperos Tiger JK y Yoon Mirae.

El single principal de The Manual For People Who Want To Love es BINU, una canción al estilo hip hop y R&B. Hay que destacar que cada pista en este material es diferente, por ejemplo tenemos Give More Care Less en la cual la combinación de su voz con el ritmo se quedan grabados en tu mente. En Pretty Ting hay un cambio de ritmos con algo más pop y que combina muy bien con el rap de Kim Seungmin

12. LOVE LOOP – GOT7 

El cuarto mini álbum japonés de la agrupación te lleva a recorrer las distintas formas de ver el amor. Desde el que se dio por obra del destino como en Love Loop, hasta por aquel terco que se aferra a pesar de saber que es prohibido, como es interpretado en Karma.

Sin embargo, lo que hace único este álbum son los ritmos que los chicos de GOT7 utilizaron para lanzar cada uno de estos temas, pues a lo largo de 25 minutos puedes apreciar distintos géneros musicales como el R&B, dance groove, dance pop, EDM y una sofisticada balada rock con el tema Superman, además de letras bien pensadas y adaptadas a estos ritmos. 

13. PENTAGON – THUMBS UP

La vida no es color de rosa, todos lo sabemos pero lo importante no es caer sino cómo te levantas. THUMBS UP es un álbum lleno de vivencias y mensajes, inspirados en el salto de una rana la agrupación, PENTAGON, se inspiró para transmitir el mensaje de superación a las adversidades: “Con un salto de rana salta los obstáculos”. Su canción principal bajo el nombre NAUGHTY BOY nos habla de eso, de cómo seremos capaces de atravesar toda adversidad y de vivir cada día con alegría.

El resto de canciones se debaten en distintos tópicos, mientras WHEN IT RAINS AT NIGHT nos envuelve en una cálida balada de desamor que habla de un amor que se disipa con una lluvia nocturna; SKATEBOARD nos invita a jugar hasta el anochecer junto a ellos, en los tiempos de juventud y sin ninguna preocupación, mientras que agradecen porque UNIVERSE, como se denomina a sus fans, los sostienen día a día.

14.THE ROSE – DAWN

Si lo instrumental es lo tuyo sin duda la banda THE ROSE es la indicada para una tarde de primavera o una noche de otoño, no importa dónde estés sus melodías siempre  serán el mejor acompañante.

En el álbum DAWN tenemos letras desde la apreciación del amor hacia la persona amada hasta la esencia más pura del amor, el apoyar sin importar la circunstancia. Dentro del álbum encontramos una de sus canciones más profundas, SHE’S IN THE RAIN, que explica el dolor de ver a la persona amada sufrir pero también deja ver el proceso de una relación, en donde apoyarse, incluso en las peores circunstancias forman parte de la fortaleza entre ambos, así dice lo hermosa que la persona amada se ve incluso bajo la lluvia. 

15. KARD – RED MOON

Mezclando música urbana, español, inglés y coreano KARD nos entrega con su cuarto mini álbum RED MOON, con potentes canciones que nos vendrán como anillo al dedo en cualquier situación y darnoss un empujón de power en nuestro día. 



En el álbum encontrarás una fuerte declaración con GO BABY que habla de una actitud soberbia en una relación y cómo termina, dando una despedida abrupta pero sin el arrepentimiento de romper. RED MOON, por el contrario, habla de la pasión en una relación y como el corazón “se tiñe de ti en la noche”.

16. TAEMIN – MOVE

El segundo álbum del solista Taemin, sin duda, es uno que no puede faltar en tu lista para esos días en que te falta una recarga de energía. Este material consta de 9 canciones de las cuales se desprende el hit MOVE, cuya letra evidencia la atracción en un baile nocturno, taciturno y excitante. 

Por otro lado nos encontramos con Thirsty, canción que deja entrever la sensación al ver a la persona amada y como una vibración se apodera del cuerpo provocando estar sediento de amor. Además, como bonus, nos encontramos con Flame of love, canción originalmente japonesa pero llevada a este álbum en su versión al coreano, la cual llena el alma en cada frase. 

17. MAMAMOO – REALITY IN BLACK

Si buscas conceptos fuertes y una agrupación de potentes mujeres en tiempos de empoderamiento MAMAMOO es lo que estás buscando. En REALITY IN BLACK encontramos su pista HIP, canción que no solo destacó por su letra irreverente sino que es ampliamente recordado por su peculiar baile y vestuario en el MV.

El álbum también contiene DESTINY, canción que al cuarteto le valió en la presentación final la corona en QUEENDOM, programa en el que la agrupación participó y que resultó ganadora.

18. ITZY – IT’z ME

En épocas donde el empoderamiento femenino está tomado mayor realce, las chicas de ITZY llegaron con un mini-álbum lleno de explosiva energía y letras que llaman a amarse a sí mismo y atreverse a tomar las decisiones que hagan feliz a cada uno.

El tema principal de este material es Wannabe y además de un sonido contagioso y divertido, el quinteto ejecutó una coreografía muy particular que la mayoría de los fans del Kpop no dudaron en imitar.

19. MONSTA X – ALL ABOUT LUV

Si eres fan de la música pop, éste es un álbum obligado, pues los chicos de MONSTA X marcaron un hecho sin precedentes en la industria del Kpop al lanzar ALL ABOUT LUV, un material interpretado completamente en inglés.  Además, en él los chicos reinventaron su estilo al experimentar con otros ritmos como el R&B, baladas pop y hasta ritmos latinos.

En éste MONSTA X incluyó temas como Who Do U Love? y SOMEONE’S SOMEONE, los cuales ya habían sido publicados con anterioridad. Pero la sorpresa para sus fans latinoamericanos fue la colaboración con el intérprete de reggaeton Pitbull para el tema Beside U.

20. BIGBANG – MADE

Éste es uno de los álbumes más reconocidos dentro del Kpop pues incluye temas como Bang Bang Bang, Loser, FXXK IT los cuales son pistas de suma importancia dentro de la carrera de BIGBANG.

MADE está compuesto por 11 pistas y liderado por los sonidos del hip hop. Además en sus letras combinan distintas temáticas como el romance, el desamor, hasta los pros y contras de la fama. Desde su estreno en 2015 aún es un álbum vigente que puede emocionar y poner a bailar a quien lo escuche.

21. DPR LIVE – IS ANYBODY OUT THERE?

DPR Live es un rapero de origen coreano que intenta recuperar la esencia del hiphop afroamericano en su país, en el que se exponían críticas a la sociedad, a los sistemas gubernamentales y a la discriminación. 

En este álbum, el cual también fue producido por el rapero, se incluyen 11 temas y en cada uno de ellos se revela parte de la personalidad del artista, desde cómo es en el amor, hasta cómo tuvo que adaptarse a otro lugar donde lo discriminaron por su nacionalidad.IS ANYBODY OUT THERE? está basado en el hip hop y el R&B e incluye sonidos del sampler logrando composiciones complejas, pero que seguro disfrutarás.

22. VICTON – Nostalgia

Después de más de un año desde la publicación de su último material los chicos de VICTON regresaron con el single Nostalgic Night, que se desprende de Nostalgia. De hecho gracias a este disco lograron entrar a la lista Social 50 de Billboard en el puesto 45. Marcando así un gran momento para la agrupación tres años después de su debut.

Este marca un antes y un después en la carrera del septeto ya que a partir de éste se hizo más notorio el proceso de maduración musical por la que tuvieron que pasar. Con sonidos dance pop y EDM, los idols encontraron su identidad y estilo dentro de la industria. 

23. Bursters – Live In Hope

Si buscas algo más fuerte, Bursters es una banda de rock que apareció en el afamado programa de concurso musical Super Star K6. Después de ganarse el interés y aprecio del público coreano debutaron en febrero de 2015 con la canción Whenever You Call Me, que se desprende de su primer mini álbum Independent.

En 2017 la banda regresó con su primer álbum completo titulado Live In Hope, el cual contiene 11 canciones nuevas y 4 remixes de sus materiales anteriores. Los singles principales que presentaron fueron Lost Child y Gwangalli. El disco entero es una fusión de post-hardcore, pop punk y metalcore

24. Heize – /// (You, Clouds, Rain)

Heize es una artista multifacética que debutó en 2014 y se dió a conocer por medio del hip hop y por su rap. El tercer mini álbum de la rapera y cantante titulado /// (You, Clouds, Rain) fue lanzado en 2017 con un total de tres canciones individuales y dos colaboraciones con Nafla y Shin Yong Jae

El single Don’t Know You inmediatamente se convirtió en un éxito y logró llegar al primer puesto en las listas de reproducción musical en Corea obteniendo así un All-kill. Con este álbum la cantante mostró su lado más emotivo y además volvió a su estilo orientado al hip hop combinado con pop y baladas pop

25. X1 – Emergency: QUANTUM LEAP

La agrupación de 11 integrantes fue creado a partir de los ganadores de la cuarta temporada de la serie de Produce 101 del canal Mnet. Su álbum debut titulado Emergency: QUANTUM LEAP fue lanzado en agosto de 2019 y fue todo un éxito. Inclusive, antes de su debut los chicos entraron en el puesto 6 de la lista Social 50, en el 11 en la de Emerging Artist y en el 86 de Artist 100 de Billboard. Esto los convirtió en la primera agrupación coreana en lograr tal hazaña.

El álbum tiene como single Flash, compuesta mayormente por un ritmo EDM. Sin embargo el álbum tiene distintos estilos como el bubblegum pop y una balada, esto para mostrar la versatilidad de los integrantes. Desafortunadamente el grupo fue disuelto con un sólo material, pero sin duda dejaron uno de los mejores discos debut de su generación. 

26. Taeyeon – Purpose

La cantante regresó a finales del 2019 con su segundo álbum de estudio titulado Purpose, del cual se desprende el single Spark. Este tema forma parte del género soul alternativo y este mismo estilo predomina en el resto del disco donde también encontramos algunas baladas pop, jazz, blues y rock.

A lo largo de las 12 canciones del material, Taeyeon nos da a conocer el significado y el propósito que tomó la música en su vida personal y profesional. Y, como es costumbre, las poderosas cuerdas vocales de la cantante no decepcionan. 

27. B.A.P – BLUE

Este es uno de los últimos sencillos liberados por la agrupación, antes de su separación oficial en 2019 que provocó a los BABY, fandom de la agrupación, a llevarlos eternamente en el corazón.

Este sencillo que sólo contiene 3 pistas: HONEYMOON, ALL THE WAY UP y REWIND, nos llevan a dar un paseo por distintas emociones, dando un giro a sus ritmos duros para deleitarnos con canciones con ritmos pegadizos y un perfecto balance entre la línea vocal y el rap de la B.A.P.

28. IU – PALETTE

Con más de media hora distribuida en 10 pistas tenemos a IU, quien nos acompaña en estos tiempos con un álbum fenomenal. PALETTE se corona como uno de los álbumes más memorables de la artista que, a pesar del tiempo de lanzamiento, sigue vigente con sus temas.

A lo largo del álbum nos encontramos con baladas lentas acompañadas de suaves notas de piano de fondo, asimismo sonantes melodías de pop que alivian el corazón. Dentro de las colaboraciones encontramos nada más ni nada menos que a G-DRAGON, artista que colabora en la canción título del disco: PALETTE. En el video musical vemos un lado juvenil y fresco de IU, llenando de colores la pantalla que contagia alegría y diversión. 

29. TVXQ – NEW CHAPTER #1: THE CHANCE OF LOVE

Esta es una agrupación que a través de los años nos mostró distintas facetas que no sólo demuestran su diversidad musical, sino qué tan completo son como artistas. Tras un tiempo fuera de los escenarios volvieron en 2018 con NEW CHAPTER #1: THE CHANCE OF LOVE, álbum que se posicionó como uno de los mejores del ahora dueto.

Dentro del disco encontramos THE CHANCE OF Love el cual fue un éxito ese año, tanto que le valió varios premios de popularidad al dueto, sonando a lo largo del mundo como una de las pistas más pegadizas de ese año. TVXQ es sin duda una agrupación que querrás escuchar. 

30. BTOB – HOUR MOMENT

BTOB es una boyband que no puedes dejar de escuchar. Con una armonía majestuosa y letras que logran calar profundo en el corazón de cualquiera, nos maravillan con HOUR MOMENT, álbum que contiene 6 pistas que serán tu mejor compañía en una noche de recuerdos.

El disco abre con FRIEND, letra que habla de la amistad y el recuerdo, luego nos lleva a dar un tour por distintos sentimientos de nostalgia con pistas acompañadas por suaves melodías en piano y guitarra. Para finalizar con una canción que en 2018 sonó como una de las mejores baladas de ese año: BEAUTIFUL PAIN, que fue uno de los títulos más destacados en su tipo, debido a la profundidad de su composición y combinación de sus voces. Este es un álbum de BTOB que no te querrás perder. 

***

Así es como concluimos con la lista de álbumes con los que tendrás varias horas de entretenimiento para que no te aburras en la cuarentena. 

Recuerda seguir las recomendaciones sanitarias de tu localidad y salir lo menos posible. 

Cuéntanos ¿qué otro disco añadirías a esta lista?