¿Por qué es muy importante el cuidado de la piel de los niños coreanos?

May 5, 2019
4905
Compartir

Durante la última década, tendencias originarias de Corea tales como: el no makeup, makeup look o la glass skin, se han convertido en las favoritas del Este de Asia. En donde la industria de la belleza coreana se ha coronado como una de las mas predominantes gracias a las innovadoras tendencias en maquillaje y cuidado de la piel.

A pesar de que no es una novedad que existan productos creados específicamente para satisfacer las necesidades de la piel de los niños, en Corea, un país donde se toma muy en serio el cuidado de la piel, se ha visto nacer una nueva tendencia enfocada a los niños y bebés. Múltiples marcas de belleza han lanzado limpiadores, cremas y tónicos hidratantes que han llegado para cuidar y mejorar la piel tanto de bebés como de niños más grandes.

Todos los productos son de alta calidad, hechos con ingredientes seguros, suaves, eficaces y mínimos que se adaptan perfecto a las pieles más sensibles y delicadas.

Sin más, el día de hoy te compartiremos esta mini rutina de belleza coreana que consta de 5 pasos, dividida en el día y en la noche, para comenzar a cuidar nuestra piel desde pequeños. 

DÍA

  • Un fresco despertar

Aunque la frecuencia con que los niños toman su baño depende de la edad, actividades diarias y las necesidades de su piel, es recomendable que laven su rostro diariamente. Enjuagar el rostro con agua tibia puede ser suficiente pero si lo que buscas es aportar más nutrientes a la piel de tu bebé, puedes lavar su rostro con un producto suave, que humecte y proteja su piel.

https://www.instagram.com/p/Bnzp5SbhbMq/?utm_source=ig_share_sheet&igshid=d0t9p599udbo

SanDaWha Soft Baby Wash es un jabón hipoalergénico elaborado con un 99% de ingredientes naturales y orgánicos, y es la opción perfecta para lavar e hidratar la piel del bebé al mismo tiempo, ya que contiene extracto de camelia, ingrediente que mantiene la piel suave. Además, este jabón también puede funcionar como shampoo y jabón corporal.

  • A sellar la hidratación

La parte más importante de cualquier rutina de belleza tanto para adultos como para niños, es la aplicación de un hidratante justo después de lavar el rostro. Este paso ayudará a prevenir que la piel del pequeño pierda nutrientes durante el día, así como también lo protegerá de futuros problemas en la piel.

The Minimum Baby Lotion es un producto de Innisfree y está hecho con sólo 13 ingredientes de los cuales el 92.5% son orgánicos. Esta loción hipoalergénica contiene aceite de coco para suavizar e hidratar la piel del bebé sin causar irritación.



  • A protegerse del sol

En Corea, aplicar protector solar diariamente es un paso indispensable. No sólo te protege de obtener manchas o un color disparejo en la piel sino que también previene el envejecimiento prematuro, así como el cáncer en la piel.

Un protector solar con factor 15 o mayor puede funcionar de maravilla en la piel de los pequeños y este se debe aplicar de 15 a 30 minutos antes de exponerse al sol. Para los bebés menores de 6 meses, la mejor forma para protegerlos de los rayos solares es escoger ropa que cubra de manera adecuada su piel aunque también se les puede aplicar un protector solar que contenga óxido de zinc como el único ingrediente activo.

Una versión moderna del protector solar para niños es el Calendula Kids Sun Cushion SPF 32 PA++ de la marca Mamonde. Dicho cushion es ideal para llevarlo a donde sea que vayas, está libre de aceites minerales y fragancias y además contiene extracto de caléndula, ideal para calmar hasta las pieles más sensibles.

https://www.instagram.com/p/BWMHcJQFE4R/?utm_source=ig_share_sheet&igshid=1xfq4jupgkadt

NOCHE

  • La doble limpieza

Una rutina de belleza coreana no está completa sin la doble limpieza, la cual consiste en utilizar un limpiador con base de aceite para eliminar impurezas y agentes que no pueden ser eliminados fácilmente como el protector solar, y después utilizar un limpiador a base de agua para terminar de limpiar el rostro.

Camelia Baby Massage Oil de SanDaWha, es una excelente opción para utilizar como primer limpiador.

Es importante que este paso se lleve a cabo de manera diaria antes de dormir ya que deben ser eliminadas de la piel del bebé las impurezas y la suciedad que pueda adherirse a su piel durante el día, para así prevenir el acné o el eczema infantil.

  • A sellar la piel

Así como inicia la rutina, debe de terminar. Aplicar un hidratante después de la limpieza facial asegura que la piel del pequeño mantenga su humedad y no se ponga tensa. La piel del bebé se puede secar durante la noche por diversos factores: aire acondicionado, la calefacción, o por rodar alrededor de la cama durante la noche así que este paso es la clave para que nuestros bebés tengan una piel siempre hidratada.

Una vez más Corea nos demuestra que nuestro rostro es la parte del cuerpo que más cuidado requiere, y siempre es buen momento para empezar a cuidarlo, sin importar si tienes 5 meses o 50 años. ¿Incorporarías esta rutina para cuidar la piel de tu bebé?